Ciclobreves julio 2018

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio /

17 de julio. Greg Van Avermaet, actual maillot amarillo del Tour de Francia, y Wout Van Aert serán los líderes de la selección belga que acudirá al Campeonato de Europa, que se disputará en Glasgow (Gran Bretaña) del 5 al 12 de agosto. Dimitri Claeys, Xandro Meurisse, Jasper Stuyven, Tosh van der Sande, Dries Van Gestel y Jelle Wallays completan el equipo en el que Jasper De Buyst et Aimé De Gendt figuran como reservas. Para la contrarreloj, Bélgica contará con el actual campeón continental, Victor Campenaerts e Yves Lampaert.

17 julio. LottoNL-Jumbo renueva a George Bennett y Antwan Tolhoek. La escuadra neerlandesa, que a partir de 2019 recibirá la denominación de su segundo patrocinador, ha ampliado el contrato del neozelandés, de 28 años, hasta 2021. “Todo el equipo ha puesto mucha fe en mis habilidades y compartimos el la misma visión para el futuro”, ha destacado Bennett, octavo en la general del último Giro y vencedor el pasado año del Tour de California. Por su parte, Tolhoek, de 24 años –uno de los implicados en el ‘caso Lobato’ junto al gaditano y a Pascal Eenkhoorn-, ha firmado por dos temporadas más mientras participa en el Tour de Francia, tras perderse el Giro por una lesión de rodilla.

16 julio. Marc Madiot, mánager del Groupama y también presidente de la Liga Nacional de Ciclismo francesa, ha desveado al consejo directivo de la Federación Francesa, la creación de una nueva prueba de un día 1.1 UCI en 2019 con un escenario grandioso. Y es que la carrera se “disputará sobre el Mont Ventoux, el lunes siguiente a la última etapa del Critérium del Dauphiné“, declaró el exprofesional galo. Si se hubiera celebrado este año, la fecha elegida sería el 11 de junio. Como recuerda directvelo de 1935 a 1953 se celebraba el Circuito del Ventoux que incluía la cima mítica de la Provenza.

16 julio. André Almeida, otro profesional brasileño del Funvic en 2017, está suspendido provisionalmente por dopaje por presuntas irregularidades en su pasaporte biológico como ha anunciado oficialmente la UCI. El organismo con sede en Suiza ha indicado -como en el caso de Jaime Rosón– que se trata de “uso de métodos y sustancias dopantes”. El corredor deberá ahora esperar la resolución de su expediente y su posible sanción. Lista suspendidos y sancionados por dopaje.

14 julio. Thibaut Pinot reaparecerá en el Tour de Polonia. El jefe de filas del Groupama-FDJ volverá a la competición en la 75ª edición de la ronda polaca 2.UWT, que se celebrará del 4 al 10 de agosto, según ha anunciado la organización de la prueba. El francés, ausente del Tour de Francia, se encontraba de baja indefinida tras la neumonía que le obligó a abandonar el Giro a un día del final, cuando se había mostrado como uno de los hombres más fuertes hasta ese momento y tenía opciones de luchar por el podio. 

13 julio. Se dice que el que calla otorga y, en ocasiones, por las formas de callar eso es muy cierto. Eso es lo que se podría decir sobre lo sucedido hoy en la retransmisión del Tour de Francia en TVE cuando, preguntado sob el posible traspaso de Richie Porte a Trek-Segafredo, Markel Irizar contestaba riendo con un revelador “hablamos el uno de agosto”. La respuesta del corredor español se entiende enmarcada en la normativa de la UCI que prohibe anunciar traspasos antes de esa fecha, aunque, unida a los insistentes rumores sobre ese movimiento, puede considerarse como una confirmación de la presencia de Porte en las filas del conjunto italoamericano en 2019.

Katrin Garfoot ha dejado el ciclismo / © Australian Cycling

13 julio. La australiana Katrin Garfoot ha anunciado su decisión de colgar la bicicleta con efecto inmediato. Garfoot, nacida en Alemania llegó muy tarde al ciclismo ya que comenzó a correr con 29 años, pero consiguió convertirse en una de las contrarrelojistas más laureadas de su generación. En su palmarés, entre otros triunfos, destaca la plata mundialista del pasado año en la prueba de fondo en carretera o el bronce en la carrera conrrarreloj. Así pues, la tres veces campeona australiana de contrarreloj se marcha del ciclismo sólo unas semanas después de colgarse, el pasado mes de abril, el oro en la contrarreloj de los Juegos de la Commonwealth.

13 julio. George Bennett y LottoNL-Jumbo han anunciado la renovación del contrato del corredor por dos temporadas más. De esta manera, el neozelandés de 28 años, que llegó al equipo en 2015, seguirá en la estructura neerlandesa hasta el final de la campaña 2020. Tal y como han afirmado ambas partes, tras su octavo puesto en el pasado Giro de Italia, LottoNL-Jumbo confía en sus capacidades como jefe de filas en las grandes vueltas.

12 julio. Brent Copelant, manager general del Bahrain-Merida, ha anunciado hoy, a través de un comunicado, que el británico Stephen Williams, de 22 años, se incorpora a la escuadra de forma inmediata en calidad de stagier. Además, también ha señalado que el corredor formará parte de la plantilla del equipo en 2019 ya como corredor profesional.

12 julio. El equipo Groupama-FDJ ha informado, a través de las redes sociales, de que su corredor Sebastien Reichenbach ha sufrido una caída durante un entrenamiento sufriendo la fractura de la clavícula y omóplato derechos. Mala suerte para un corredor que recientemente se había recuperado a principios de esta temporada de una fractura de codo y pelvis. Ahora, tendrá que estar unas tres semanas de baja antes de poder retomar los entrenamientos.

Van Avermaet, líder del Tour de Francia / © ASO

11 julio. El futuro del actual líder del Tour de Francia, Greg Van Avermaet, sigue siendo uno de los mayores puntos de interés del todavía precintado mercado de fichajes. El siguiente paso del campeón olímpico podría estar, sorprendentemente, ligado a la marca de bicicletas BMC que, pese a reitrarse como patrocinador principal de su actual equipo, podría dar el salto como copatrocinador al Dimension Data y, allí, poner sobre la mesa los dos millones de euros en los que se estima el salario de Van Avermaet. El mayor punto de divergencia en este momento entre el corredor y los equipos que se han interesado por él es que, a los 33 años, las escuadras le ofrecen mayoritariamente acuerdos por una temporada y no por las dos que busca el corredor.

10 julio. El equipo LottoNL-Jumbo ha anunciado la incorporación, en calidad de stagier, de Jan Maas, que formará en la escuadra World Tour en el Tour de Utah y la Colorado Classic. Se trata de un prometedor escalador neerlandés que hasta ahora venía militando en el SEG Racing Academy.

El sexteto de Burgos-BH para Portugal

10 julio. A partir del próximo jueves el equipo Burgos-BH retoma la competición con el inicio de la segunda parte de la temporada en el GP Internacional Torres Vedras.

La escuadra burgalesa vuelve con la mirada puesta en la Vuelta, principal objetivo de la temporada. Antes, varias clásicas en el País Vasco y la Vuelta a Burgos servirán para decidir el ocho que tome salida en Málaga el próximo 25 de agosto. Para la disputa de la carrera portuguesa el Burgos BH reúne a tres de los corredores llamados a liderar el equipo en este 2018 como son Mamykin, Rubio y Mendes, quien correrá de nuevo en casa. A ellos hay que sumar la juventud de Sessler y González complementada con la experiencia de un Pablo Torres que tratará de prolongar su buen estado de forma después de unos campeonatos de España notables.

10 julio. Pocas carreras en el orbe ciclista tienen como carta de presentación una ‘proloescalada’, un concepto de por sí poco explorado, pero el Giro al Valle de Aosta es desde luego una de esas elegidas y con esa propuesta, en suelo francés, arranca este miércoles 11 su próxima edición. El Giro del Valle de Aosta es una carrera difícilmente comparable a otra. Y con ella llega el segundo gran reto deportivo del curso para el Polartec-Kometa continental, que presentará un cinco formado por Miguel Ángel Ballesteros, el eritreo Awet Habtom, el neerlandés Kevin Inkelaar, Juan Pedro López y el colombiano Wilson Peña, dirigidos por Jesús Hernández.

Katusha sigue confiando en Schmidt y Biermans / © Katusha-Alpecin

9 julio. Después de dar el salto a la categoría World Tour la pasada campaña con el equipo con licencia suiza y capital germano-ruso, Mads Würtz Schmidt y Jenthe Biermans han renovado sus contratos con Katusha-Alpecin por dos nuevas temporadas, quedando ambos vinculados a su actual estructura hasta el final de la campaña 2020.

Stef Clement / © LottoNL-Jumbo

8 julio. En una entrevista concedida al canal neerlandés RTL7, Stef Clement ha desvelado que teme que la lesión de espalda que viene arrastrando y que le ha impedido estar en el Tour, pueda suponer el fin de su carrera deportiva. Ni el corredor ni el equipo han desvelado exactamente qué le sucede al ciclista, pero Clement ha asegurado que “es lo suficientemente grave como para no correr”.

Politt_Tour Francia_2017_03

Nils Politt seguirá en Katusha-Alpecin hasta 2020 / © ASO

6 julio. Katusha-Alpecin ha anunciado hoy un acuerdo con sus corredores alemanes Nils Politt y Rick Zabel para prolongar sus contratos durante dos temporadas más. De esta forma, ambos corredores seguirán en la disciplina del conjunto con licencia suiza y financiación germano-rusa hasta el final de la campaña de 2020.

Tony Gallopin.

5 julio. Tras pasar un último test médico esta misma mañana, Tony Gallopin (Ag2r-La Mondiale) ha confirmado que sí estará el sábado en la salida del Tour de Francia, algo que, pese a estar previsto, quedó en el aire tras su caída del pasado fin de semana en el Campeonato de Francia. Durante toda la semana el francés ha trabajado para poder estar en el Grand Départ, pero la decisión final no se ha tomado hasta esta misma mañana cuando las últimas pruebas médicas han confimardo que Gallopin ha superado todas las secuelas físicas de esa caída.

4 julio. El italiano de Trek-Segafredo Eugenio Alafaci ha sufrido un accidente con un coche mientras entrenaba sufriendo, a consecuencia del impacto, una fractura en su mano derecha y una luxación de hombro. Tal y como explica el propio corredor en Instagram, el incidente se ha producido tras 10 kilómetros de pedaleo cuando el conductor del vehículo ha abierto la puerta sin que el corredor haya tenido tiempo de reaccionar. Alafaci añadió que tendrá que estar de baja durante un periodo de un mes.

 

CI VUOLE PIÙ ATTENZIONE PER LE STRADE!! Oggi la mia uscita in bici è durata 10km…. Stavo pedalando DA SOLO e SUL LATO DELLA STRADA quando un’automobilista parcheggiato sulla destra decide di aprire la portiera nel preciso istante in cui passavo….Non ho nemmeno avuto modo di frenare o provare ad evitarla….la conseguenza è stata la frattura del primo e secondo metacarpo e lussazione della spalla…. Volevo solo uscire in bici per allenarmi e svolgere il mio lavoro,invece ora dovrò stare 1mese con il gesso,e questo infortunio in questo momento della stagione può anche compromettere il mio futuro….. La cosa che mi fa più rabbia é che ancora una volta questo è successo perché sulle strade nn si ha abbastanza attenzione per noi ciclisti e pedoni ….ultimamente sta diventando davvero pericoloso pedalare per le nostre strade…serve solo più ATTENZIONE e RISPETTO!! Tranquilli che nn mollo e supererò anche questa… #nevergiveup

Una publicación compartida de Alafaci Eugenio (@alafacieugenio) el

4 julio. Después de haber completado la campaña más exitosa de la historia del ciclocross y proclamarse hace escasos días Campeón de Países Bajos de fondo en carretera Mathieu van der Poel sigue haciendo historia y se convertirá este año en el primer corredor en competir en la misma temporada en el Campeonato de Europa de fondo en carretera y de BTT. Así lo ha anunciado su equipo, Corendon-Circus, a través de Twitter.

4 julio. Movistar ha desvelado los maillots de campeonas nacionales de Polonia y Francia que llevarán, respectivamente, Malgorzata Jasinska y Aude Biannic. Unas prendas que difieren de la española como la de sus colegas masculinos o la de Oyarbide contrarreloj esta temporada al abandonar el azul corporativo y ocupar toda la parte superior. El equipo de Sanz anunciará en breve los de Eider Merino  (fondo ) y Mavi García (contrarreloj) este jueves en la presentación de los equipos del Giro de Italia Rosa.

4 julio. El 30% de las motos de la Ertzaintza están averiadas en la actualidad. Es decir, 16 de los 53 vehículos de estas características que tiene la Policía vasca en su parque móvil están siendo reparados ahora mismo. Se trata de un dato que preocupa en las unidades de Tráfico porque se repite con demasiada frecuencia en el tiempo y que, según las fuentes consultadas por este diario, puede llegar a «condicionar» el dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo del paso de la Vuelta a España por Euskadi el próximo 12 de septiembre. Sobre todo, porque el despliegue será necesariamente inferior a las 58 motocicletas que la Guardia Civil -que es la que se encarga de la seguridad en el resto del recorrido- moviliza en función de las necesidades planteadas por la organización. Noticia completa

4 julio. Thomas De Gendt (Lotto) donó su maillot amarillo autografiada, conseguido en el Critérium du Dauphiné 2017, a ‘Un corazón para ALS’, para subastar y ayudar a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El combativo corredor belga es embajador de https://www.ortlermountainchallenge.com y, como muestra de grandeza, aportó desde su lado por una causa noble. “Toda el dinero irá destinado a la investigación de la ELA”, expresó De Gendt, según informa ciclismointernacional. Puedes hacer tu oferta, AQUÍ.

4 julio. El tribunal de apelación de la ciudad francesa de Grenoble confirmó la sentencia de un año de prisión condicional para Patrice Ciprelli y una multa de 5.800 euros. El entrenador y el esposo de Jeannie Longo ha sido condenado por comprar 33 cajas de eritropoyetina (EPO) en el extranjero por casi 3.000 entre 2008 y 2011 como informa L’Equipe. Longo denunció “una conspiración”, para evitar que compitiera en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde aspiraba a terminar su brillante carrera deportiva. “Estoy triste por mi esposo. Mi único error es haber sido una deportista fuera de lo normal”, agregó.

4 julio. El equipo Sunweb ha anunciado que el campeón alemán de fondo en carretera sub-23, Max Kanter, se unirá a su plantilla WorldTour en 2019, después de completar el resto del año como aprendiz. Dos veces ganador del oro sub-23 y subcampeón de los campeonatos contrarreloj, Kanter se unió al Sunweb en 2016 a prueba y luego ingresó en el equipo filial de desarrollo a principios de 2017. El corrredor de 20 años de Cottbus firma su primer contrato profesional por un período de dos años hasta el final de 2020. Junto a Kanter, la recién coronada campeona de Alemania, la joven Liane Lippert, ha extendido su contrato hasta Nochevieja de 2020.

3 julio. El holandés Lars Boom ha sido suspendido durante un mes por parte de la UCI a consecuencia de la agresión que protagonizó en la pasada Vuelta a Noruega sobre el corredor del Sport Vlaanderen-Baloise, Preben Van Hecke. “Un corredor no puede tomarse la juticia por su cuenta y golpear a otro. No es bueno para la imagen del deporte”, aseguran desde la UCI. Desde el equipo LottoNL-Jumbo han aceptado la sanción asegurando que “Lars ofrecerá pronto unas disculpas públicas. Este tipo de actitudes son completamente inaceptables y trataremos este caso internamente”. De esta forma, Boom estará fuera de competición hasta el próximo día 2 de agosto.

3 julio. El equipo de la Israel Cycling Academy ha anunciado hoy la renovación de tres de sus corredores como son Mikhel Raim, que ha conseguido 4 victorias esta temporada, Krists Neilands ganador en la A Través de Het Hageland y Zakkari Dempster. La duración de los nuevos contratos no ha sido revelada.

3 julio. Después de ser los primeros en igualar la cuantía de los premios económicos entre hombres y mujeres, los organzadores del Cross de Waterloo, primera prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, dan un nuevo paso en ese mismo sentido y colocan la prueba femenina como última y, por lo tanto, plato fuerte de la jornada. De esta manera, los hombres tomarán la salida a las 13:30 horas (hora local) y las mujeres lo harán a las 15:15 horas (hora local).

3 julio. El equipo Mitchelton-Scott cambiará ligeramente de look en el Tour de Francia al añadir un nuevo patrocinador a su maillot. Así lo ha anunciado hoy la escuadra australiana que ha encontrado en el tour operador Let’s Go, también australiano, un nuevo patrocinio que se circunscribe, al menos por ahora, únicamente a la Grande Boucle.

Pujol ha estado lastrado por los problemas de rodilla / © Facebook

3 julio. El corredor español Oscar Pujol se convertirá en el presentador del canal GCN en español, el primero en habla no inglesa del grupo. En un comunicado, la empresa anuncia que entra en una nueva fase de crecimiento a través de una continuada internacionalización de su negocio del ciclismo. Por su parte, Óscar Pujol ha asegurado estar “muy emocionado” por formar parte de GCN. “Tengo muchas ganas de volver a España y dirigirme a un público que es muy apasionado y compartir experiencias con otros presentadores con ideas muy parecidas a las mías”.

3 julio. El triatleta neozelandés Terenzo Bozzone ha resultado herido grave tras ser atropellado por un camión cuyo conductor se ha dado a la fuga mientras entrenaba en las proximidades de Kumeu (Auckland). Un testigo del accidente ha explicado que el camión se detuvo a un lado de la carretera y luego se alejó a toda velocidad

Remy Di Gregorio, ahora condenado © Delko

2 julio. Tras ser arrestado en el segundo día de descanso del Tour de Francia de 2012 en posesión de sustancias dopantes y haber dado positivo por EPO en la París-Niza de este mismo año, el corredor francés Remy Di Gregorio ha sido ahora condenado a un año de prisión eludible y al pago de una multa de 2.000 euros a la Federación Francesa de Ciclismo. Esta condena llega por aquel arresto de 2012, mientras que el caso del positivo por EPO todavía está pendiente de sentencia, aunque lo más probable es que nunca más vuelva a competir.

2 julio. Wilco Kelderman no formará parte, tal y como estaba previsto, del ocho del Sunweb para el Tour de Francia. Así lo ha confirmado el propio equipo después de que el corredor se haya sometido a una resonancia magnética para evaluar el alcance de las lesiones en su hombro tras la caída sufrida ayer en el nacional neerlandés. El equipo alemán anunciará al sustituto de Kelderman esta semana, cuando anuncie su selección definitiva.

Alexandre Geniez / © ALM

2 julio. Vincent Lavenu, mánager del Ag2r-La Mondiale, ha anunciado a través de un comunicado que el suizo Mathias Frank ocupará la plaza de Alexandre Geniez, incluido inicialmente en el ocho del equipo galo para el Tour de Francia, después de que el undécimo clasificado en el pasado Giro de Italia no haya podido volver a alcanzar el estado de forma ideal para afrontar una nueva carrera de tres semanas. “Estoy comprometido con ayudar a Bardet en la pelea por la general y es por ello que he decidido dejar mi sitio a un compañero que sí esté en condiciones de hacer ese trabajo al cien por cien”, ha asegurado Geniez que reconocía que “tras un Giro muy largo y agotador, no he podido volver a alcanzar mi mejor forma”.

2 julio. El equipo Bora-Hansgrohe ha anunciado hoy que se une, como undécimo socio, al proyecto Velon, con el que, como dice en su comunicado, viene “colaborando desde el Giro de Italia de 2017”. El manager general del equipo, Ralph Denk, explicaba que “es importante pensar en el desarrollo futuro del ciclismo y considero que hay una gran coincidencia entre mi manera de pensar y la de Velon”.

Pernsteiner Seguirá en Bahrain-Merida dos años más / © BAH

2 julio. Después de haber dado el salto al World Tour este mismo año, Hermann Pernsteiner ha renovado por dos temporadas con el Bahrain-Merida conjunto con el que está completando una muy interesante temporada y con el que se quedó a las puertas de su primer triunfo tras quedar segundo en la general de la Vuelta a Japón. A sus 27 años, “Hermann nos ha impresionado. Cuando lo fichamos, sabíamos que era un buen escalador, pero puedo decir que su rendimiento ha excedido todas nuestras expectativas”, ha explicado el mánager del equipo, Brent Copelant.

El Lotto en la CRE en la que usaron el ‘speedgel’ / © ASO

1 julio. Según las investigaciones llevadas a cabo por Bert Blocken, profesor en las universidades de Lovaina y Eindhoven, el speedgel usado por Lotto-Soudal en la contrarreloj por equipos del Dauphiné y que luego fue prohibido por la UCI, aporta un beneficio de entre 25 y 30 segundos en una prueba de 35 kilómetros.

1 julio. Marcos Jurado (Efapel) ha ganado la 18ª Volta a Albergaria, segunda prueba puntuable para la Copa de Portugal -sin puntos UCI-, que lidera António Barbio (Miranda). Jurado fue más veloz que sus compatriotas Ángel Sánchez Rebollido (W52) y David de la Fuente (Aviludo).

CLASIFICACIÓN

1.º Marcos Jurado (Efapel), 3h48m32s
2.º Ángel Sánchez (W52-FC Porto), mt
3.º David de la Fuente (Aviludo-Louletano-Uli), mt
4.º Edgar Pinto (Vito-Feirense-BlackJack), a 25s
5.º André Carvalho (Liberty Seguros-Carglass), a 39s
6.º Francisco Campos (Miranda-Mortágua), mt
7.º André Ramalho (Jorbi/Team José Maria Nicolau), mt
8.º Juan Ignácio Pérez (Aviludo-Louletano-Uli), mt
9.º José Neves (W52-FC Porto), mt
10.º Nuno Meireles (Miranda-Mortágua), a 54s

El triunfo de Jurado © UVP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*