Ciclobreves octubre 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre

21 octubre. Marco Canola (Nippo) se ha llevado el criterium previo a la Copa de Japón -sin puntos UCI- por delante de Juan José Lobato (Lotto NL) y Bram Welten (BMC). Una prueba marcada por una caída en la parte final y el concurso de Alberto Contador, al que le queda una presencia más en el criterium de Shanghai (China) organizado por ASO el 29 de octubre.

Canola en meta © Nippo

21 octubre. Slipstream Sports -la entidad propietaria de Education First ex Cannondale– ha anunciado las renovaciones de Lawson Craddock y Tom Van Asbroeck para la temporada 2018. El belga demostró ser un buen aporte para las clásicas adoquinadas durante su primera temporada y tuvo sus propias posibilidades en los sprints, como por ejemplo en la Vuelta a España, donde fue 3º en la 4ª etapa, 5º en la etapa 13 y 4º en la etapa final en Madrid. Por su parte, la temporada actual resultó ser un desafío para Craddock, pero tanto él como el equipo esperan que el estadounidense vuelva a su mejor nivel en 2018. El corredor de 25 años tuvo un inicio tranquilo que se convirtió en una serie de reveses. El exceso de entrenamiento y la sobrealimentación le llevaron a un estado de agotamiento constante.

20 octubre. El vallisoletano Óscar Pujol ha sido segundo tras el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) en el Taiwan Kom -sin puntos UCI-, la carrera del ‘Medio millón de dólares (taiwaneses)’ que no se disputa por equipos, sino por invitación y que el pasado año ya ganó. La prueba salía a nivel del mar y acaba en un puerto a 3.300 metros de altura.

Pujol y Nibali en el podio © Bahrain

20 octubre. Carlos Verona, el profesional madrileño del Orica australiano, ha cerrado su campaña 2017 y la ha resumido en uno de sus ya habituales vídeos.

20 octubre. Tragedia en el ciclismo francés e internacional con la muerte de Mathieu Riebel, de 20 años, en la novena etapa del Tour de Nueva Caledonia. Al parecer el sub-23 del VCA Bourget se estrelló contra el parabrisas de una ambulancia que circulaba en dirección contaria en el descenso del puerto de Pirogue, al lado de Noumea falleciendo prácticamente en el acto. Gérard Salaun, responsable de la organización y del comité regional de la isla, anunció la suspensión de la prueba, pero se hará una marcha en forma de homenaje al desaparecido galo.

Anuncio de la suspensión de la prueba © TAF

20 octubre. El equipo alemán masculino y el holandés femenino Sunweb -campeones del mundo contrarrreloj- han cerrado sus plantillas para 2018, lideradas por Tom Dumoulin y Ellen Van Dijk respectivamente. Edward Theuns, Louis VervaekeMartijn Tusveld, Jai Hindley y Michael Storer son las novedades en hombres en sendas formaciones sin representación española.

Plantilla masculina: Søren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Phil Bauhaus, Roy Curvers, Laurens ten Dam, Tom Dumoulin, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley, Lennard Hofstede, Wilco Kelderman, Lennard Kämna, Michael Matthews, Sam Oomen, Tom Stamsnijder, Michael Storer, Mike Teunissen, Edward Theuns, Albert Timmer, Martijn Tusveld, Louis Vervaeke y Max Walscheid.

Plantilla femenina: Lucinda Brand, Ellen van Dijk, Leah Kirchmann, Juliette Labous, Liane Lippert, Floortje Mackaij, Pernille Mathiesen, Coryn Rivera, Julia Soek y Ruth Winder.

20 octubre. Vasil Kiryienka, el bielorruso de 36 años y excampeón del mundo contrarreloj, ha renovado con el Sky británico para 2018, lo que significará su quinta campaña consecutiva bajo las órdenes de Dave Brailsford. El próximo en hacerlo oficial sería Beñat Intxausti que abandonó en la 2ª etapa del Tour de Guangxi.

19 octubre. El colombiano Rodolfo Torres continuará al más alto nivel del ciclismo en 2018, tras firmar la renovación de contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec. Tras ganar la Ciclismo Cup junto a la escuadra de Gianni Savio, el corredor de 30 años tendrá la oportunidad de volver a disputar el Giro de Italia“Ha sido un año bueno. Pudimos ganar la Copa de Italia, así que el balance es satisfactorio”, dijo el boyacense, quien tiene garantizada la participación en la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’, prueba que conoció en 2014 junto al Team Colombia.

19 octubre. Stéphane Rossetto seguirá una temporada más con Cofidis después del acuerdo que anunció su equipo. El corredor francés llegó a la escuada roja en 2015 y lo hizo desde el BigMat – Auber 93, tiene 30 años y cumplirá su cuarta temporada en Cofidis. El corredor fue cuarto en la pasada edición de la Crono de las Naciones. Rossetto fue también campeón de contrarreloj de Francia en 2015.

Nate Brown, durante el pasado Tour de Francia © Cannondale-Drapac

19 octubre. El norteamericano Nathan Brown continuará con la estructura de Slipstream Sports dos años más. El corredor ha dado, según el equipo, un salto en esta temporada. A sus 26 años fue convocado para disputar su primer Tour de Francia. Precisamente Brown fue de gran ayuda para su compañero Rigoberto Uran, que finalizó la ronda gala segundo, pero además lideró la clasificación de la montaña durante dos etapas. “Esta ha sido mi mejor temporada”, ha manifestado Brown. “Tengo mucho de lo que estar orgulloso, pero creo que mi momento de mayor orgullo fue llevar el maillot de lunares en el Tour de Francia. Siempre fue un sueño competir en el Tour, y llevar ese maillot fue algo que va más allá de lo que hubiera imaginado”.

19 octubre. Ayer miércoles, el italiano Simone Petilli pasó por quirófano para tratar su clavícula, que era una de las tantas lesiones que sufrió después de su caída en el Sormano durante el pasado Il Lombardia. El corredor del UAE acabó la carrera italiana en aquella curva y con un diagnóstico para echarse a temblar: fractura del cóndilo occipital, fractura de una vértebra, fractura de clavícula y omóplato roto, además de una conmoción cerebral y heridas cerca del ojo. Como consecuencia del accidente, Petilli estuvo ingresado cinco días en el hospital. Una vez fuera del centro hospitalario tuvo que volver ayer para ser intervenido de la clavícula. El UAE no ha precisado el período de recuperación del corredor.

18 octubre. El irlandés Philip Deignan (34 años) -y marido de la excampeona del mundo Lizzie Armitstead-, ha visto premiado su trabajo en París-Niza, Alpes, San Sebastián o Burgos para seguir un año más en el conjunto británico Sky al que pertenece desde 2014. “Fue una decisión muy fácil. He formado parte del equipo durante cuatro años, me he confirmado y he hecho muchos amigos en el equipo. Me gusta la forma en la que el equipo trabaja con todo planeado y programado. Trabajo mejor en ese ambiente y el equipo me brinda todo eso con una formación y entrenamiento muy profesional. Empecé fuerte a principios de año para intentar tener una buena temporada, para estar allí de manera constante y poder hacer mi trabajo en todas las carreras. Pude hacer eso durante la mayor parte del año, especialmente cuando me llamaron a última hora para algunas carreras como Niza y Cataluña. El Giro fue de lo más destacado este año. Obviamente, tuvimos algunos contratiempos en la carrera como los accidente de Thomas y Landa. Mis objetivos serán similares a este año, y solo intentaré ser consistentemente bueno a partir de febrero. Ser capaz de hacer el trabajo que me piden hacer, y con suerte tener un sólido Giro y trabajar hacia esa carrera nuevamente como un gran objetivo. Pero principalmente consistencia y poder hacer mi trabajo”.

17 octubre. Richie Porte (BMC) volverá a competir una última vez esta temporada y lo hará en Japón este fin de semana. Porte, que corrió por última vez en la Copa de Japón en 2013, se ha estado recuperando de las lesiones sufridas por su caída durante el pasado Tour de Francia. “Japón será una buena oportunidad para que Richie vuelva a coger el ritmo de las carreras antes de comenzar la temporada”, explicó Fabio Baldato, el director deportivo.

Dennis © Eiser Hirumet Team

17 octubre. Por lo que paredce el Eiser Hirumet Team‏, equipo ciclista elite y sub-23 de Bizkaia, prepara algunas novedades de las que irán informando, pero un avance se ha hecho realidad hoy con el anuncio del fichaje del británico Ashley Dennis, que llega desde el Team Wiggins.

Woods © brakethroughmedia.com

17 octubre. Slipstream Sports ha confirmado hoy que seguirá contando con los servicios de Michael Woods para las temporadas 2018-2019. Woods se convirtió en hombre del WorldTour con 29 años de la mano del Cannondale Pro Cycling Team en 2016. El canadiense lideró al equipo en su primera carrera, el Santos Tour Down Under 2016, donde terminó quinto en la general en su debut en WorldTour. Recientemente completó su segundo Grand Tour, la Vuelta a España 2017, donde fue séptimo en la general. “No hubo dudas de que queríamos que Mike se quedara con nosotros”, ha asegurado el CEO de Slipstream Sports, Jonathan Vaughters”.

Iván García Cortina, vencedor en Milán / © Redhookcrit.com

15 octubre. Iván García Cortina cierra la temporada a lo grande. El corredor asturiano del Team Bahrain Merida fue el vencedor del RedHookCrit Milán Nº 8, disputada con bicicletas de piñón fijo sobre un recorrido en descenso de 1.270 metros, con nueve curvas. La prueba, surgida hace diez años en Brooklyn (EEUU), se celebra desde 2015 también en Londres y Barcelona. En categoría femenina venció Maria Sperotto.

Martin Velits © Quick Step

14 octubre. Después de 11 temporadas como profesional, Martin Velits seguirá los pasos de su hermano gemelo Peter, que se retiró el año pasado, y colgará la bici al final de esta campaña. El hasta ahora corredor del Quick Step (fichó en 2012) ha decidido poner punto final a su carrera deportiva aunque “todavía estoy disfrutando de montar en bicicleta, pero también quiero probar otras cosas en la vida”.

El equipo americano © Franco Xavier Videla / ciclismointernacional

14 octubre. Movistar Colombia dejará de patrocinar el Movistar Team América después de 7 temporadas, y lo hace con la consolidación de la marca en el país. Según recoge el medio Ciclismointernacional recoge esta información que afirma que la marca ha conseguido posicionarse en Colombia con un equipo puntero y que ahora apunta a nuevos objetivos. El Movistar Team América ha conseguido 36 títulos, entre ellos dos Clásicos RCN; 25 podios y 74 victorias de etapa. A pesar de este anuncio, el Movistar Team América aún competirá en lo que queda de año y lo hará en el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre, además de que estará en La Ruta Colombia Gran Fondo, en Cartagena, el 12 de noviembre.

14 octubre. El Dare Viator se despide en la Taiwan KOM. El próximo lunes, el Dare Viator viajará a Taipei para disputar la Taiwan KOM; una clásica de 100 kilómetros, con salida a nivel del mar y que acaba a más de 3.200 metros de altitud. Para la prueba, que contará con la presencia de figuras como Vincenzo Nibali y Cadel Evans el equipo estrenará una edición especial conmemorativa de la bicicleta MSR1. Con esta carrera el Dare Viator finaliza la presente temporada, en la que destaca el triunfo en Serbia.

14 octubre. Alex Howes se hace perenne en Cannondale. La organización Slipstream Sports, que da soporte al Cannondale Drapac ProCycling Team (Education First-Drapac a partir de 2018) ha anunciado la renovación de Alex Howes por dos años más. El estadounidense ha formado parte de Slipstream Sports desde su creación y su nuevo contrato de dos años cubrirá hasta la decimotercera temporada con la escuadra. “Con los años, Slipstream se ha convertido en algo más que un equipo. Realmente es una familia, y he invertido mucho emocionalmente aquí a lo largo de los años”, ha afirmado Howes, vencedor de una etapa del Colorado Classic y otra del Tour de Alberta en este 2017.

13 octubre. Según informaciones de Onda Cero, Gorka Villar le facturó a Alberto Contador la cita nada despreciable de 614.341.09 euros para que le llevase su defensa ante el TAS cuando se hizo público el caso de dopaje que salpicó al corredor de Pinto.

13 octubre. El CCC Sprandi Polkowice ha anunciado que ha renovado a seis corredores de una tacada. Se trata de Lukasz Owsian, Michał Paluta, Kamil Małecki, Patryk Stosz, Jonas Koch y el campeón nacional polaco, Adrian Kurek.

13 octubre. La Federación Australiana de Ciclismo solicitará acoger el Campeonato del Mundo de carretera en 2022. El pasado enero las intenciones australianas pasaban por 2020, habida cuenta de que ya son tres seguidas las citas europeas con los Mundiales tras Bergen 2017, Innsbruck 2018 y Yorkshire en 2019, pero finalmente la decisión es 2022 porque 2021 sería el centenario y desde Australia ven complicado que la UCI quiera sacarlo de Europa.

Joaquim Silva © Lucas Gabriel

13 octubre. El portugués Joaquim Silva deja el W52-FC Porto y dará el salto al equipo al Caja Rural-Seguros RGA donde se encontrará con su compatriota Rafael Reis y con quien ya sabe lo que es compartir estructura deportiva. Aunque el Caja Rural-Seguros RGA aún no lo ha hecho oficial, camisolaamarela lo ha avanzado recordando que las conversaciones entre el equipo español y Silva se remontan a la temporada pasada, cuando ya hubo algunos contactos aunque, finalmente, no fructificaran.

Nibali_Vuelta España_2017_03

Nibali, durante la pasada Vuelta a España / © Unipublic

13 octubre. Vincenzo Nibali pasará por quirófano el próximo 26 de octubre para acabar finalmente con el último paso tras la operación que tuvo que hacerse en la clavícula como consecuencia de la caída durante los Juegos Olímpicos de Río de 2016. El italiano dominaba la carrera en la cita olímpica en un tramo final con descenso en el que se fue al suelo dejándose allí la clavícula y el oro que tanto ansiaba. Nibali, que iniciará una gira por Taiwan con diferentes compromisos comerciales ya que ha dado por finalizada su temporada, pasará por quirófano el día 26 en Bergamo, y será intervenido por el doctor Antonino Cassisi, tal y como ha explicado a la televisión BBC.

12 octubre. El ganador del pasado Giro de Italia aún no tiene decidido si correrá el próximo Tour de Francia. Tom Dumoulin ha afirmado a la Gazzetta dello Sport que todo dependerá del recorrido. “En verdad, todavía no lo he decidido. Depende de las etapas”, dijo el holandés al medio italiano. “Es cierto que ya he luchado por la clasificación general en la Vuelta y el Giro, y aún no en el Tour. Pero si el Tour no tiene un recorrido que me convenga, entonces ¿por qué debería ir allí el próximo año buscando ganar? Me encantó el Giro, y me gustaría volver allí”.

Rojas, tras la operación © Twitter

10 octubre. Ya anunció ayer José Joaquín Rojas (Movistar) en sus redes sociales que hoy pasaría por quirófano para que los médicos le quitaran “el clavo intramedular de la tibia y mandar los dolores a paseo”. Así pues, hoy el ciclista murciano ha pasado por la operación bajo las manos de los doctores Francisco Esparza y Juan F. Abellán. El corredor ha agradecido a los médicos su trabajo con su tuit: “Operación finalizada y todo perfecto. Ahora con unos gramos menos fuera del cuerpo”.

Sagan, con su tercer oro © Twitter Giro Italia

10 octubre. El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, ya dijo que su temporada 2017 había finalizado y que se retiraba a descansar después de un intenso año para preparar la llegada de su primer hijo junto a su esposa. De eso a las nuevas palabras del eslovaco sitúan la actualidad del corredor estrella del panorama internacional en unas declaraciones en las que ha manifestado que su vuelta a la competición se iniciará en 2018 con el Santos Tour Down Under australiano. “Estoy emocionado al pensar que comenzaré la temporada 2018 con el maillot arcoíris en el Santos Tour Down Under”, ha asegurado Sagan en el portal adelaidenow. “Es el comienzo perfecto de la temporada de la UCI World Tour cada año, lo tiene todo: un terreno desafiante y duro, un clima cálido y los aficionados apasionados que nos animan día a día sin importarles nada más”, ha añadido.

Valverde y su pierna izquierda © Instagram Alejandro Valverde

10 octubre. El murciano Alejandro Valverde sigue puliendo su recuperación después de la grave caída que sufrió en la primera jornada del pasado Tour de Francia, cuando se cayó en plena crono y se clavó una pata de una valla de seguridad en la rótula. Hoy ha publicado una imagen en las redes sociales en las que se aprecia el estado de su pierna, mientras el corredor bromea con su puesta a punto.

10 octubre. Alberto Contador está en Asturias y quiso ir de nuevo al Angliru para rememorar su última victoria como profesional. Japón y China serán sus últimas competiciones -sin puntos UCI- en sendos criteriums.

Que grandes sois!😂😂😂 ANGLIRU😊You are so great!!!😂😂😂 #Recuerdos #LaVuelta #LastClimb #UltimaBala #QuererEsPoder

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

10 octubre. Doble cita para Sergio Fernández el próximo fin de semana en tierras belgas. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas correrá el sábado en el Polderscross en Kruibeke y el domingo 15 en el Superprestigio Telenet en Zonhoven. En estas dos pruebas de categoria C1 compartirá circuito con especialistas de mucho nivel como Wout van Aert y Mathieu Van der Poel.

Sergio Fernández © CC Rías Baixas

9 octubre. El 22 de septiembre de 2017 Trek anunció que John Degenkolb había sido hospitalizado para exámenes adicionales después de abandonar en la quinta etapa del Tour de Dinamarca debido a problemas respiratorios. El médico del equipo, Nino Daniele, ha manifestado que “afortunadamente, John rápidamente comenzó a sentirse mejor y pudo dejar el hospital después de unos días. Comenzará a entrenar de nuevo en dos semanas, pero por supuesto lo seguiremos durante los próximos meses”. John Degenkolb dijo, por su parte, que “después de salir del hospital, no hubo tiempo suficiente para volver a estar en forma y seguir corriendo esta temporada, así que decidimos que tomaría mi descanso un poco antes este año. En dos semanas, empezaré a entrenar de nuevo y estoy ya muy ansioso. 2017 no fue exactamente como yo quería y esperaba, así que estoy listo para el 2018″.

8 octubre. El paraguayo José Wilfrido Gonzáles Rojas ha sido sancionado por la UCI con un año de suspensión de licencia tras haber dado positivo con clembuterol en el Campeonato Panamericano júnior de fondo en carretera celebrado el pasado 6 de agosto donde fue segundo. El brasileño Leonardo Flinker -que ha competido con el Esetec-Cartagena español- se llevó el oro mientras que el mexicano Fernando Islas -que también estuvo en el conjunto murciano- fue tercero por lo que sería plata y bronce el entonces cuarto clasificado, el chileno José Eduardo Autrán.

Gonzáles, a la izquierda

Fernando Grijalba, preparado para el Tour de Irán / © Kuwait-Cartucho.es

7 octubre. El Kuwait–Cartucho.es arranca este domingo su participación en la 32ª edición del Tour de Irán, que finalizará el próximo viernes también en Tabriz tras seis exigentes etapas. El conjunto hispanokuwaití, con la moral por las nubes tras la victoria cosechada la semana pasada por Davide Rebellin en el Tour de Ijen (Indonesia), contará en la cita asiática con un equipo encabezado por el propio Rebellin junto a José Manuel Gutiérrez, Salah Eddine Mraouni, Matt Boys y Fernando Grijalba. “Vamos a luchar por superar la hegemonía iraní de los últimos años. Es una prueba en la que el nivel suele ser muy alto, pero llegamos con un buen bloque y vamos a jugar nuestras cartas por luchar por alguna victoria parcial y la general de la prueba”, ha afirmado Grijalba desde Tabriz. El vallisoletano, junto al cántabro Gutiérrez y el valenciano Eric Valiente (VIB Bikes) son los tres españoles que tomarán la salida en la carrera iraní.

7 octubre. La Vuelta a Venezuela 2017, del 27 de octubre al 5 de noviembre. La 54ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que integra el Circuito Continental de América Tour en la clase 2.2 de la UCI, arrancará finalmente -si no hay más novedades- el viernes 27 de octubre con la etapa Valera-Trujillo-Timotes, de 111 kilómetros. La prueba constará de diez jornadas y completará casi 1.700 kilómetros hasta su conclusión el domingo 5 de noviembre con un recorrido de 86 kilómetros en el circuito de Maturin. Prevista inicialmente para el mes de julio, la carrera se aplazó hasta el 6 de octubre por la inestabilidad política y social del país. Tras una nueva postergación, será finalmente el día 27 cuando dé comienzo una prueba que en los últimos diez años sólo ha conocido vencedores absolutos locales.

Calendario oficial de la prueba / © Fvciclismo

7 octubre. Andrew Talansky ahora es triatleta. El corredor estadounidense, que con solo 28 años anunció su retirada hace justo un mes desde las filas del Cannondale-Drapac, está preparando su participación en el Ironman Kona 2017 en Hawaii. Según ha explicado en su cuenta de Instagram, sus primeros años de vida estuvieron marcados por la natación y la carrera campo a través en su Florida natal, antes de aficionarse y dedicarse profesionalmente al ciclismo. El ganador de la Dauphiné 2014 afirma que “esta pasión me inspira y me motiva” y asume el reto de “aventurarme en lo desconocido”.

Talansky se preparar para el IMKona 17 / © Instagram Andrew Talansky

6 octubre. Direct Energie, el equipo profesional francés, abandona las bicicletas españolas BH para montar en 2018 con las italianas Wilier, marca que patrocina el también conjunto de segunda división. Un acuerdo que se amplia al conjunto filial Vendée U. Los modelos que portarán serán el Cento10AIR de carretera y el Twin Blade para las cronometradas, que pretenden impulsar si el conjunto de Bernaudeau es invitado al Tour de Francia.

6 octubre. El Roompot holandés ha cerrado su plantilla 2018 -que tendrá 18 corredores- con las renovaciones de Jesper Asselman, Etienne van Empel, Coen Vermeltfoort, Pim Ligthart, Brian van Goethem y Nick van der Lijke. Llegan Robbert De Greef, Hartthijs De Vries, Jan-Willem Van Schip y Wouter Wippert y causan baja Berden de Vries, Jens Mouris, Martijn Tusveld (Sunweb), André Looij y Raymond Kreder.

6 octubre. El británico Chris Froome (Sky), vencedor del Tour y Vuelta, y Alberto Contador (Trek) coincidirán el 29 de octubre en el Criterium de Shangai (China). Una cita a la que tambien acudirán otros como el francés Warren Barguil, el alemán Marcel Kittel o el colombiano Rigoberto Urán. Una gira organizada por el Tour de Francia que continuará el 4 de noviembre con la quinta edición del Criterium Saitama en Japón, donde no estará el madrileño -estará el 21 en el criterium previo a la Copa de Japón– pero sí otros como el británico Mark Cavendish como el belga y número 1 UCI, Greg Van Avermaet, campeón olímpico y ganador de la Paris-Roubaix 2017.

Principales participantes:

Sky: Froome (Gbr), Kwiatkowski (Pol)

Quick-Step Floors: Kittel (Ale), Vakoc (Che)

Sunweb: Barguil (Fra), Geschke (Ale)

Dimension Data: Cavendish (Gbr / solo Saitama), Eisel (Aut)

Cannondale: Urán (Col), Clarke (Aus)

Trek (solo Shangai): Contador (Esp), De Kort (Ned)

Japón (solo Saitama): Beppu, Arashiro (Jap).

6 octubre. Dani Moreno, uno de los corredores del Movistar que aún no tiene contrato para 2018, podría recalar el año que viene en el Education First (exCannondale) según apunta la prensa italiana. El veterano madrileño de 36 años pondría fin así a su segunda etapa en el grupo de Unzue y sería el primer español en la plantilla de Vaughters.

5 octubre. La española Sheyla Gutiérrez (Cylance) ha anunciado hoy a través de las redes sociales que pone fin a la temporada 2017. Una campaña en la que ha conseguido 14 top10 en diferentes carreras, y tres destacadas victorias. La primera, en Le Samyn, la segunda, el Campeonato de España, y la tercera, la etapa del Giro de Italia. Asimismo, Gutiérrez es la líder del TOP Ciclo21.

4 octubre. Según informa en su edición de hoy el diario La Libre Belgique, el mejor ciclista de la historia, Eddy Merckx, ha perdido el pasado fin de semana a su hermano pequeño, Michel, que ha fallecido a los 68 años durante unas vacaciones en Portugal. Las causas de su muerte son, por el momento, desconocidas.

4 octubre. El WB Veranclassic-Aqua Project profesional belga ha cerrado su plantilla con las renovaciones de Christophe Masson, Sébastien Delfosse, Grégory Habeaux, Kevyn Ista, Justin Jules y Julien Stassen. Ya tenían contrato Thomas Deruette, Ludwig De Winter, Jimmy Duquennoy, Alex Kirsch, Dimitri Peyskens, Ludovic Robeet, Lukas Spengler, Maxime Van Tomme y Antoine Warniermentre y son altas Kenny Dehaes (Wanty), Eliott Lietaer (Sport Vlaanderen) y el neo Julien Mortier.

4 octubre. A los colombianos Egan Bernal (Sky) y Álvaro Hodeg (Quick Step Floors), ahora se unirá Julián Cardona que a sus 20 años recibe la oportunidad de formar parte del  EF Educación First -el equipo estadounidense no lo ha confirmado- donde milita su compatriota Rigoberto Urán, según informa la Federación Colombiana. “El objetivo es aprender mucho allá que es donde está el ciclismo. Quiero dar a conocer más mi capacidades como ciclista y como persona, aprender bastante y en los momentos  difíciles que se puedan presentar, quién mejor para sacarme de ahí que el gran ‘Rigo’”, dijo Julián, campeón nacional de contrarreloj sub-23 e integrante de la selección colombiana en los mundiales de Ponferrada 2014 y Richmond 2015. De su trayectoria también se desprenden los títulos nacionales y panamericanos de CRI, la Vuelta del Porvenir, Vuelta Juvenil a Venezuela y el subcampeonato mundial juvenil de pista en la persecución por equipos. “Será mi primer año con ellos, entonces creo que al principio será duro, pero con las ganas y la motivación de estar en Europa voy a dar lo mejor de mí tanto en lo personal como en lo deportivo”, afirmó Cardona, corredor formado en el Orgullo Antioqueño bajo la batuta del entrenador Gabriel Jaime Vélez, con quién está vinculado actualmente en el Medellín Inder Éxito Bavaria. “La preparación va bien no solo física si no mentalmente. Sé que van a haber muchos cambios en mi vida, pero día a día los sabré ir sobrellevando”.

4 octubre. Santiago Quiroga  -quien llegó a competir en España junto al Bathco Team– dejó de dar pedaladas a los 21 años. El prometedor ciclista argentino falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Pergamino, al cual fue derivado tras ser embestido por un automóvil mientras se encontraba entrenando ayer en la tarde. El grave accidente ocurrió cuando se dirigía desde su Arrecifes natal hacia la ciudad de Salto. Con la compañía de su hermano Matías y un amigo, quien fuese convocado por la selección argentina en más de una ocasión se llevó la peor aparte, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro médico de mayor complejidad, como informa ciclismointernacional.

El equipo 2017 del Androni © Androni

3 octubre. El Androni – Sidermec estará en la salida de la próxima edición del Giro de Italia. El equipo transalpino se ha ganado su derecho a estar en la ronda de su país al ser el ganador de la Copa de Ciclismo 2017.

3 octubre. El español Luis Ángel Maté (Cofidis) se ha filmado a sí mismo mientras entrenaba -una situación que se viene repitiendo demasiadas veces entre los ciclistas profesionales- con el loro Frankie que acompañaba al fallecido Michele Scarponi durante sus entrenamientos.

Offredo llega a un acuerdo con el Wanty por dos temporadas más © Wanty

3 octubre. Yoann Offredo ha extendido su contrato en Wanty-Groupe Gobert hoy martes por la mañana en la sede del patrocinador principal, Wanty, en Binche. También en 2018 y 2019 el equipo contará con los servicios del francés, de 30 años. En la primavera de 2017 Offredo terminó 14º en el Tour de Flandes y París Roubaix. También estuvo dando la cara en el reciente Tour de Francia con varias escapadas por las que recibió el premio de la combatividad en la segunda etapa. En la actualidad, Offredo sufre de tendinitis y no correrá más esta temporada. Yoann Offredo: “Soy una persona leal, tanto en el amor como en los deportes. Después de muchos años en FDJ, una estancia prolongada en Wanty-Groupe Gobert parecía una continuación lógica porque entiendo la manera de trabajar del equipo. Cuando firmé aquí había un riesgo en muchos niveles, fue un salto a lo desconocido. Finalmente fue un éxito e incluso descubrí otra versión de mí mismo, alguien que es capaz de ponerse metas y alcanzarlas: aprender un nuevo idioma, correr una gran vuelta… me he divertido mucho aquí”.

Raimondas Rumsas jr © canadiancyclist.com

3 octubre. El hijo mayor de Raimondas Rumsas, es decir Raimondas Rumsas jr, ha entrado en la senda del dopaje en lo que ya va siendo una costumbre familiar. Según publica el portal cyclingpro, al lituano se le ha detectado hormona de crecimiento positivo (GHRP-6) el pasado 4 de septiembre: El control se le realizó en Cappannori, fuera de competición y tras el encargo de la Nado. El Tribunal Nacional Antidopaje ha suspendido al corredor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*