Ciclobreves septiembre 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto

Sagan, durante la rueda de prensa © UCI

23 septiembre. Peter Sagan sigue a lo suyo en esto del ciclismo, ajeno a lo que pueda ser lo normal. Hoy ha manifestado, en la jornada previa a la prueba de ruta del Mundial de Bergen (Noruega), que no tiene la menor intención, tal y como sí hacen el resto de corredores, de echarle un vistazo al circuito de la carrera. “Tenemos que hacer la vuelta 11 veces o 12, eso es mucho tiempo para verlo”, ha sentenciado el eslovaco. Dicho esto, cree que rodar antes por el circuito es una posibilidad, pero que no tiene muchas ganas. Punto. En todo caso, asume que en un Mundial “todo puede pasar”, y nombra como rivales duros a los noruegos Boasson Hagen y Kristoff, pero también a “Van Avermaet, Matthews … hay muchos corredores. Todo puede suceder”.

 

21 septiembre. La elección del francés David Lappartient como presidente de la UCI lleva asociada su baja en el mismo cargo en la Unión Europea (UEC), por lo que el exprofesional suizo y vicepresidente desde marzo Rocco Cattaneo pasa a la presidencia de forma interina a la espera de las nuevas elecciones, que se celebrarán en marzo del próximo año, con un mandato que se alargará hasta 2021.

21 septiembre. Con motivo del 186 Congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se ha procedido a la elección del nuevo presidente, en la persona de David Lappartient, y también del Comité Directivo de la entitad que regula el ciclismo mundial. De esta manera, se ha anunciado que el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, será miembro de dicho comité.

El presidente de la RFEC, en Bergen © RFEC

21 septiembre. Un día de entrenamiento con Carlos Verona y David Lozano.

21 septiembre. El Euskadi Basque Country-Murias Taldea participará en el Tour du Gévaudan (2.2) este fin de semana donde también estará el Burgos. La carrera tendrá dos etapas, sábado y domingo. La primera de ellas saldrá de Mende y terminará en el Col de la Pierre Plate (1ª categoría) tras 138 kilómetros. La segunda etapa, de 146 kilómetros con salida y llegada en Mende, tendrá dos pasos por el Montée Jalabert (1ª categoría), que será decisivo en el devenir de la etapa. Beñat Txoperena, Aritz Bagües, Gotzon Udondo, Aitor González, Ander Barrenetxea y Mikel Bizkarra son los elegidos. Declaraciones de Jon Odriozola, mánager. “Esta es una carrera muy bonita y tenemos ganas de reencontrarnos con esas sensaciones de estar peleando por el triunfo, aunque sabemos que aquí será difícil por el gran nivel que tiene la carrera. En 2015 Pinot fue el ganador, lo que demuestra qué tipo de carrera es, pero queremos hacer bien nuestro trabajo y seguir demostrando que somos capaces de dejarnos ver cuando competimos con los mejores”.

20 septiembre. Alberto Contador estará el 21 de octubre en el criterium previo a la Copa de Japón, prueba 1.HC UCI que se celebra el 22 en Utsonomiya, exsede del Campeonato del Mundo como anunciaron sus organizadores. El madrileño participa en la misma prueba -sin puntos UCI y de exhibición- donde el año pasado el también corredor de Trek, Fabian Cancellara dio sus últimas pedaladas.

20 septiembre. El brasileño Alex Diniz -uno de los cinco corredores que dieron positivo en el Funvic profesional en 2016 -ha sido sancionado por la UCI 8 años por uso de métodos y sustancias prohibidas como contrastó la federación de su país. El corredor de 31 años no podría competir hasta el 26 de marzo de 2025 y fue uno de los causantes por lo que el equipo donde milita el catalán Jordi Simón fuera suspendido dos veces por el organismo que preside Brian Cookson.

19 septiembre. La española Ane Santesteban, a través de sus diferentes perfiles en las redes sociales, ha comunicado que la temporada ha acabado para ella puesto que no consigue recuperarse al cien por cien de los problemas que le sobrevienen como consecuencia del accidente del pasado 16 de marzo. La corredora del equipo Ale-Cipollini ha explicado que, ante la persistencia de problemas de mareos y diversos factores, y ante los consejos de los facultativos, ha decidido “escuchar” a su cuerpo, según sus propias palabras, para hacer una parada hasta la nueva temporada.

Dos renovaciones más en Sunweb © Sunweb

19 septiembre. Los equipos siguen configurándose en esta recta final de la temporada. En este caso ha sido el Sunweb el que ha anunciado otras dos renovaciones. Se trata de los casos del holandés Roy Curvers y el norteamericano Chad Haga, que han ampliado sus respectivos contratos. Curvers firma por una temporada más, después de la cual se unirá al cuerpo técnico, mientras que Haga extiende su vinculación por dos años hasta el final de 2019.

19 septiembre. El Burgos-BH disputa el próximo fin de semana (23 y 24 de septiembre) su última competición oficial de la temporada 2017 y lo harám en el Tour du Gevaudan. Los corredores seleccionados para esta prueba son Raúl Castrillo, Joan Ruiz, Carlos Jimenez, Oscar Quiroz, Pablo Torres e Igor Merino, este último como líder del equipo ya que el recorrido es muy exigente con muchos altos de montaña y se encuentra en un buen momento de forma.

16 septiembre. Danny Van Baarle no rodará con la selección de Países Bajos en la prueba de fondo en carretera que se disputará el domingo 24 de septiembre en los Mundiales de Bergen (Noruega). El corredor del Cannondale sufrió una caída en el Tour de Gran Bretaña y tiene, según el seleccionador, Thorwald Veneberg, “demasiadas molestias en las costillas. La prueba de Bergen exige mucho esfuerzo y velocidad y no cree que pueda estar al 100%”. Su lugar lo ocupará el velocista del Sky Danny Van Poppel.

El italiano, adiós como profesional / © Manuel Quinziato

16 septiembre. Manuel Quinziato adelanta su retirada. El corredor italiano estaba incluido inicialmente en la lista de seis corredores de BMC para la contrarreloj por equipos que se disputará este domingo, correspondiente a los Campeonatos del Mundo en carretera 2017 que se celebran en Bergen (Noruega). Sin embargo, Quinziato ha anunciado que da un paso al costado y cede su lugar al estadounidense Tejay Van Garderen, primer reserva: “Cuando vine con el equipo para la CRE sabía que mi forma no estaba al 100% pero pensaba que podía hacer una buena contrarreloj porque soy bueno en esta disciplina. Ayer vi la carrera por primera vez y es realmente dura, los primeros 20 kilómetros son de subidas y bajadas y hay una subida realmente dura después del kilómetro 28, y por ello vi que el perfil no se adaptaba a mí. Van Garderen era el primer reserva y sé que es una carrera mucho mejor para él que para mí”, ha señalado.

“He sido profesional durante 16 años y sé qué puedo y qué no puedo hacer. Al final de mi carrera no voy a ser egoísta, por eso estoy haciendo lo mejor para garantizar que el equipo es el más fuerte posible en la línea de salida. Creo que pueden ganar y sé que estoy haciendo lo correcto. Esta iba a ser la última prueba de mi carrera, por eso ahora estoy oficialmente retirado del ciclismo profesional. Ahora, estoy realmente entusiasmado con la nueva experiencia que viene y no puedo esperar a comenzar el próximo capítulo de mi vida como agente de corredores“. Quinziato, camino de los 37 años, lo deja después de ser este año tercero en la contrarreloj del campeonato de Italia, prueba que ganó el año pasado. Además, en su carrera ha conquistado dos etapas Eneco Tour, hoy BinckBank Tour (2006 y 2015) como logros más destacados.

16 septiembre. Euskadi Basque Country-Murias Taldea participará en el Grand Prix d’Isbergues este domingo, lo que será una nueva cita del conjunto vasco en la Copa de Francia. Será una carrera larga, de 203 kilómetros, y la última parte de la carrera se desarrollará en un circuito en la localidad de Isbergues. “Es una clásica más propicia para corredores rápidos. Nosotros tenemos que intentar sorprender desde lejos, filtrándonos en grupos grandes que puedan tener opciones para llegar a meta. Si se llega al sprint jugaremos nuestras bazas con Aritz Bagües y Adrián González”, afirma el director deportivo Rubén Pérez, que dirigirá al equipo en Isbergues. El equipo continental español participará con Gotzon Udondo, Adrián González, Aitor González, Eneko Lizarralde, Beñat Txoperena, Aritz Bagües, Ander Barrenetxea.

14 septiembre. Un tribunal suizo ha condenado al exprofesional alemán Jan Ullrich a 21 meses de prisión -que no cumplirá- por exceso de velocidad y conducir ebrio hace 3 años en una carretera helvética. Circulaba entonces a 130 kilómetros por hora cuando no se podía rebasar los 80. Tras ser interceptado dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 1,8 miligramos de alcohol, hecho que reconoció en el juicio celebrado en Weinfelden, en el cantón de Turgovia, done vivía este año. Además deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos (8.707 euros).

Verbrugghe © Bahrain Merida

13 septiembre. El belga Rik Verbrugghe, ex-corredor y director, ha firmado para ser uno de los directores deportivos del Bahrain Merida la próxima temporada. Verbrugghe, nacido en Bélgica en 1974, se convirtió en ciclista profesional en 1996. Durante su carrera estuvo en los Juegos Olímpicos de 2000, ganó una etapa en el Tour de Francia, Giro d’Italia y las clásicas de las Ardenas: La Flèche Wallonne, y el conjunto y dos etapas del Critérium International. En 2008 anunció su retiro, pero se mantuvo conectado al mundo del ciclismo. Fue el director de equipo de Quick Step durante las temporadas 2009 y 2010 y en 2011 se convirtió en director de equipo en BMC Racing Team hasta 2014. En 2015 fue el director deportivo de IAM hasta el año pasado cuando el equipo dejó de existir a finales de 2016.

13 septiembre. Después de innumerables problemas, finalmente el Tour de Turquía se disputará del 10 al 15 de octubre con más de mil kilómetros en el horizonte. Este es el calendario:

1ª Etapa: Alanya – Kemer (178 km)
2ª Etapa: Kumluca – Fethiye (206 km)
3ª Etapa: Fethiye – Marmaris (133 km)
4ª Etapa: Marmaris – Selçuk (206 km)
5ª Etapa: Selçuk – İzmir (169 km)
6ª Etapa: Estambul – Estambul (130 km)

13 septiembre. París organizará los Juegos Olímpicos -y Paralímpicos- de 2024 y Los Ángeles los de 2028, después del acuerdo que ambas ciudades han llegado con el Comité Olímpico Internacional (COI). Hace dos meses, ya se anunció que la ciudad gala y la estadounidense organizarían los Juegos Olímpicos de 2024 y de 2028, pero sin revelarse aún cual de las dos organizaría cada cita. Este miércoles se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces en las últimas semanas, y París 2024 y Los Ángeles 2028 son las elegidas tras alcanzar el acuerdo definitivo de ambas candidaturas y el COI. De esta forma los ciclistas de los las diferentes modalidades ya saben donde podrán optar a las medallas y diplomas más deseados del mundo del deporte tras la cita de Tokio en 2020.

Cartel de la escuela

12 septiembre. La gran promesa del ciclismo luso Amaro Antunes acaba de crear las Escuelas de Ciclismo para jóvenes de 9 a 12 años. Integradas en el club ue lleva su nombre las escuelas de formación se sitúan en su ciudad Vila Nova de Cacela, en el municipio de Vila Real de Santo António, Algarve. Al lado de Antunes estarán en la dirección del proyecto los profesionales Samuel Caldeira y Ricardo Mestre, ganador de la Volta a Portugal de 2011 y ciclista del Euskaltel-Euskadi en 2013. Antunes destaca la importancia de crear un proyecto para los jóvenes: “Cuando el club fue creado en los primeros meses de este año, la esencia principal fue siempre la creación de una escuela de ciclismo para niños. En nuestra parroquia y en nuestro municipio no hay muchas actividades para ellos y es en la juventud que debemos apostar fuerte. El primer feedback que tuve de este proyecto fue bastante positivo y me sorprendió. Puedo decir que mi meta aumentó un poco más de lo esperado. Este proyecto tiene margen para evolucionar a lo largo de los próximos años y dejo una palabra a todos los padres para alentar a sus hijos a usar la bicicleta como medio de transporte y para venir a disfrutar de un deporte tan hermoso que es andar en bicicleta uniéndose a nuestro equipo”. / Helena Dias

10 septiembre. La ‘fiebre Alberto Contador’ ha llegado a tal situación que ya se ha abierto una cuenta en change.org para intentar conseguir que el corredor de Pinto continúe con su carrera deportiva. Bajo el título ‘Contador, no te retires aún’, se pretende recoger firmas para que el ciclista del Trek-Segafredo reconsidere su decisión y por lo menos siga un año más dando pedales.

10 septiembe. Odd Christian Eiking no ha tomado la salida hoy en la última etapa de la Vuelta a España y no lo ha hecho como castigo de su equipo, la FDJ, por mal comportamiento en la pasada noche. Así ha informado su equipo sobre el incidente del noruego, a través de dos tuits. “Debido a un comportamiento inadecuado el día antes de la última etapa de La Vuelta, Odd Christian Eiking no comenzará hoy”. En el segundo mensaje, la FDJ dejó claro que el equipo “no emitirá ningún otro comentario aparte del hecho de que el comportamiento de un deportista profesional debe ser ejemplar en todo momento”.

Gesink, en rodillo y con corsé / © @RGUpdate

10 septiembre. Gesink, un mes más con corsé. El holandés Robert Gesink ha comunicado que deberá aguardar al menos un mes más para deshacerse del aparato que le acompaña desde su caída durante el transcurso de la novena etapa del pasado Tour de Francia, en la que sufrió una fractura vertebral. El ciclista del Team LottoNL-Jumbo deberá, por tanto, aguardar para volver a montarse en la bici y conformarse, como ha ilustrado en su comentario en redes sociales, con entrenarse en el rodillo, corsé incluido y en posición completamente vertical.

9 septiembre. Tragedia en L’Angliru. Una ciclista ha fallecido este sábado después de sufrir una caída en el puerto asturiano donde finalizaba la vigésima etapa de la Vuelta. La víctima, una gallega de 29 años, ha sufrido un impacto contra un muro mientras descendía por la carretera en torno a las 12:00 del mediodía, y presentaba traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. Ni el SAMU ni la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado han logrado salvarle la vida. Por otra parte, un ciclista de unos 60 años ha fallecido en Alcalalí (Alicante) al salirse de la carretera CV-720 y caer por un precipicio de unos dos metros.

Mamykin, optimista tras su fractura de pelvis / © Team Katusha

9 septiembre. “La carretera se estrechó en el descenso y no pude escapar de una pared de hormigón”. Dolorido y resignado ha explicado Matvey Mamykin en las redes sociales su caída en los últimos kilómetros de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, con final en Gijón, tras la que se produjo una fractura pélvica en el lado izquierdo. El ciclista ruso del Katusha, que deberá permanecer cuatro días en el hospital, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha lamentado no poder apoyar a Ilnur Zakarin en la decisiva ascensión a L’Angliru.

9 septiembre. Lance Armstrong solicitó hace unos días que se suspendiera su juicio previsto para el próximo mes de noviembre y su petición ha sido aceptada por las autoridades judiciales estadounidenses. El problema que alegó el ex-ciclista es que no podía contar con uno de sus abogados, John Keker, que tenía otra vista coincidiendo con la suya. Por eso la defensa pidió el aplazamiento de la sesión, la cual se llevará a cabo en primavera. El cambio de fechas, sin embargo, no implica ninguna variación en el proceso que se sigue contra Armstrong. Christopher Cooper, el juez encargado del caso, fijó la fecha para el nuevo juicio el 6 de mayo.

El Murias Taldea, en su última participación en el Tour du Limousin © Tour du Limousin

8 septiembre. El Euskadi Basque Country-Murias Taldea vuelve a competir el próximo domingo, 10 de septiembre, y lo hará en el Tour du Doubs (Copa de Francia). La carrera tendrá 180 kilómetros y se desarrollará entre Morteau y Pontarlier. Como es habitual en las pruebas de la Copa de Francia, los mejores equipos galos se darán cita. Rubén Pérez dirigirá al equipo en la clásica francesa: “Hemos tenido un pequeño parón después de Limousin y Portugal y retomamos la competición con las pilas recargadas y con ganas de dar guerra. Son carreras muy difíciles, muy disputadas y que se acaban haciendo duras. Tenemos que intentar acabar este último bloque de clásicas en Francia en los más alto y no nos vamos a relajar, perseguiremos el objetivo de ganar una carrera hasta acabar la temporada”. Euskadi Basque Coutry-Murias Taldea participará con los siguientes corredores: Mikel Bizkarra, Beñat Txoperena, Aritz Bagües, Aitor González, Óscar Rodríguez, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe y Txomin Juaristi.

8 septiembre. Andrea Fedi apuntaba a un buen futuro pero su rodilla ha dicho basta. El corredor italiano se visto forzado a dejarlo. El corredor de la Toscana, del Wilier Triestina-Selle Italia, no ha competido ni un solo día en este 2017, y a través de las redes sociales ha comunicado que, con 26 años, deja el ciclismo. Fedi ganó el Trofeo Laigueglia 2016, fue segundo en el GP de Plouay, el Giro dell’Emilia y Larciano GP.

Madrid Challenge by La Vuelta

8 septiembre. El próximo domingo Madrid acoge la tercera edición de la Madrid Challenge by La Vuelta, prueba que de nuevo cerrará el calendario del UCI Women’s WorldTour y en la que Bizkaia-Durango estará presente. El recorrido será el habitual: 15 vueltas al tradicional recorrido por las calles del centro de Madrid, para completar un total de 87 kilómetros que, previsiblemente, tendrán su resolución en un esprint masivo. Para la prueba madrileña, Bizkaia-Durango contará con un bloque sólido formado por la vasca Lourdes Oyarbide, la namibia Vera Adrian, la japonesa Miho Yoshikawa, la chilena Paola Muñoz y la eslovena Špela Kern. Además, hasta el mismo domingo otras tres corredoras del equipo durangarra estarán disputando pruebas del calendario UCI: Mavi García y Lorena Llamas en el Tour de l’Ardèche, con la selección española; y Lierni Lekuona en el Giro della Toscana, con la selección de Euskadi.

Pello Olaberria © Euskadi

8 septiembre. Pello Olaberria no continuará en el Euskadi-Murias Taldea la próxima temporada. Así lo ha confirmado el corredor al Diario Vasco. El corredor, de 22 años, está en búsqueda de un hueco en algún otro equipo porque tiene ganas de continuar en el ciclismo. En la misma situación queda el burgalés Adrián González, que tampoco cuenta para el equipo de Jon Odriozola.

 

Imagen de Cristian Sierra que recoge la Federación Colombiana

7 septiembre. El ciclista colombiano del Team Boyacá Es Para Vivirla, Cristian Andrés Sierra Molano, perdió la vida mientras se encontraba preparando su participación en el Clásico RCN por carreteras boyacenses. La Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios a través de un comunicado han lamentado “profundamente el fallecimiento” del corredor, nacido en Sogamoso, de 22 años, e hijo del campeón de la Vuelta a Colombia (1991), Álvaro Sierra, y uno de los jóvenes talentos con proyección en el pelotón colombiano.

7 septiembre. El Burgos BH trabaja para dar el salto a Continental Profesional y parece tenerlo todo atado. Con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la marca Focus, la iniciativa tomará forma. Así es cómo lo afirma El Correo de Burgos, que en su edición de ayer miércoles informa de la situación del equipo burgalés, que estaría muy cerca de conseguir los acuerdos necesarios. Según el rotativo, el acuerdo está hecho y todo está a expensas, tan solo, de la confirmación oficial por parte de las partes afectadas.

7 septiembre. El equipo Sky ha confirmado al portal Cyclingnews que fueron ellos los que filmaron la maniobra ilegal de Nico Denz y Alexandre Geniez, cuando ambos se agarraron del coche de su equipo, el Ag2R, para remolcarse durante la ascensión a Sierra Nevada de la pasada etapa de la Vuelta a España. “Grabamos el incidente con el coche y, desafortunadamente, esa secuencia apareció en la red”, ha asegurado un portavoz del conjunto británico al portal de noticias. “No pusimos una reclamación por ello y tampoco enviamos el vídeo a los comisarios”, ha concretado. “Si tuviésemos que presentar una queja como equipo lo haríamos por los canales adecuados”, finalizó.

6 septiembre. Raúl Granados y Óscar Sánchez fueron los dos júniors españoles del equipo Cartagena-Esetec que concluyeron el Tour DMZ en Corea del Sur, prueba puntuable para la Copa de las Naciones UCI de la categoría. Juan Sánchez hubo de abandonar tras romper el cambio de su bicicleta al igual que Ricardo Gutiérrez, mientras que el mexicano Fernando Islas fue el mejor del equipo español al terminar en la quinta plaza de la general final que se apuntó el kazajo Igor Chzan. Clasificaciones completas.

El equipo cartagenero en Corea

5 septiembre. Una nueva despedida. Esta vez el que ha anunciado su retirada es Andrew Talansky. El norteamericano lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha dicho que ha llegado la hora “de bajar el telón” a su carrera deportiva como ciclista profesional, “después de una gran reflexión y consideración”. “Ha sido una etapa realmente increíble”, ha afirmado el corredor, que ha informado que deja el ciclismo profesional pero ahora tiene por delante “un nuevo comienzo para seguir mi pasión, y espero compartirlo pronto”. Talansky ha sido profesional durante siete temporadas.

5 septiembre. Un tribunal francés ha condenado por dopaje a una pena de nueve meses de cárcel firme a Bernard Sainz, conocido como “doctor Mabuse”, que ya había sido sentenciado por delitos similares en el pasado. Según explica el periódico Ouest France se le ha impuesto a Sainz, de 74 años, y que fue señalado como el autor del “protocolo de dopaje”, a una multa de 20.000 euros. En el proceso también fueron condenados otros diez encausados, en algunos casos a penas de cárcel exentas de cumplimiento (de hasta ocho meses) y a multas. Todos -hay ciclistas aficionados o semiprofesionales como Fabien Taillefer- fueron juzgados el pasado 4 de julio por un caso que tuvo su origen en una investigación policial lanzada en 2010.

5 septiembre. El americano Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, ha entrado de lleno en el debate abierto ayer por Alberto Contador al manifestarse a favor de la aplicación de un tope salarial en el ciclismo. El texano, además de mostrarse contrario a la idea, considera que Contador defiende ahora esa postura porque está a punto de retirarse.

4 septiembre. Movistar visita por primera y única vez tierras americanas en este 2017 para cumplir con su habitual concurso en los Grandes Premios de Québec y Montréal, que cumplen en 2017 su octava edición. La escuadra telefónica afrontará, como ocurrirá también el domingo 10 en la segunda cita, un recorrido ya clásico y que no ha sufrido ningún tipo de variación en este lustro largo de existencia de la prueba. Se dan 16 vueltas a un circuito de 12,6 kilómetros (201,6 km en total) sobre un trazado menos duro que el de Montréal -aun así, son casi 3000m de desnivel– pero en el que las subidas están más junstas, todas ellas en los últimos tres kilómetros y medio de vuelta. Tras un largo tránsito por el Parque de los Campos de Batalla y la zona del Río San Lorenzo, se sube la Côte de la Montagne (375m al 10%); se baja brevemente para encarar La Potasse (420m al 9%); y se allí se encara sin descanso la Fabrique (190m al 7%) y el largo falso llano (1km al 4%) en la Grande-Allée, que acoge la línea de meta. Alineación: Winner Anacona, Carlos Barbero, Nuno Bico, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Jesús Herrada, José Herrada, Jasha Sütterlin. Director deportivo: José Luis Laguía.

3 septiembre. Lointek Team disputará el Lotto Belgium Tour (2.1) del 5 al 8 de agosto. La carrera comienza con un prólogo de 4,1 kilómetros en la localidad de Nieuwpoort. La primera etapa en línea parte desde Meerbeke y tras 114 kilómetros llegará a Ninove. La segunda etapa parte y finaliza en Herselt, donde deberán superar Molenberg y Suikerberg. La ronda belga concluye en Geraardsbergen, con la etapa reina que transcurre sobre un trazado de 114 kilómetros con el Kapelmuur o Bosberg que pasarán en tres ocasiones en el circuito final. Ander Altuna volverá a dirigir al equipo en esta cita internacional, contando con Alicia González, Lucía González, Cristina Martínez, Alba Teruel y Ariadna Trias.

La plantilla del Aqua Blue, en el autobús cedido © Aqua Blue Sport

2 septiembre. El Aqua Blue Sport ya tiene autobús para acabar la Vuelta a España después del que le ha cedido el equipo continental LA Aluminios Matalusa BlackJack. El conjunto irlandés sufrió hace dos días el incendio de su autobús como consecuencia de la acción de un pirómano, que fue arrestado por las fuerzas del orden.

Navardauskas © Team Bahrain-Merida / @BettiniPhoto

1 septiembre. El lituano Ramunas Navardauskas (Bahrain Merida) ha sido sometido con éxito a una operación quirúrgica por una arritmia cardíaca en el Deutsche Herzzentrum de Munich (Alemania) de la cual se recupera. El doctor Carlo Guardascione, médico del equipo de Bahrain Mérida, anunció tras recibir los resultados de Navardauskas: “La cirugía fue muy bien. El problema se localizó en el nodo sinoatral. Se siente bien y puede salir de la clínica hoy o mañana, dependiendo de si completa las pruebas médicas finales. Como cuidado postoperatorio tomará anticoagulantes durante 6/8 semanas. Durante este tiempo, puede continuar entrenando en interior, luego hará más pruebas médicas y pruebas de fuerza para ver si está completamente recuperado de la arritmia cardíaca”. Por su parte, el corredor, que reside en la localidad valenciana de Oliva, manifestó: “Me siento bien y me recupero de la mejor manera posible y quiero agradecer a todo mi equipo, especialmente al personal médico su gran apoyo y ayuda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*