Circuito Escalante: Triunfo de Martín (Euskadi)

Martín en meta © M. Zuazubiskar

Gotzon Martín, del equipo de la Fundación Euskadi, conquistó el LIII Circuito de Escalante, su primer triunfo en la categoría élite – sub23. Si el primer año en amateur fue de adaptación y en el segundo se alzó de forma brillante con el Torneo Lehendakari, en su tercera ha levantado los brazos al cielo, el objetivo que se había marcado para esta campaña. Gotzon se jugó la victoria al sprint con su compañero de escapada, Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte).

Los 118,6 kilómetros de la prueba cántabra respondieron al guión esperado: circuito repechero, ataques constantes. Hasta que a 35 kilómetros de meta se formó un grupo de unas veinte unidades en el que se filtraron nombres importantes. Hubo entendimiento hasta que en un repecho situado a siete kilómetros de la llegada, Gotzon aceleró y tan solo Ruiz de Larrinaga tuvo capacidad para resistir a rueda. A relevos, ambos se presentaron en meta y la victoria cayó del lado del ciclista de Orozko.

“Estoy muy contento con la victoria. Este año me habia marcado como reto abrir el casillero y lo he logrado. El equipo ha hecho muy buena carrera, siempre presentes en las fugas, y al final hemos podido rematar. Este triunfo es muy importante para mi. Ahora toca seguir como siempre, trabajando y haciendo bien las cosas para seguir aprendiendo y progresando”, resumía un satisfecho Gotzon Martín.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*