La Clásica Federico M. Bahamontes, el 6 de mayo en Ermua

Cartel oficial de la edición 2018

La Asociación Deportiva Centro Cultural Castilla La Mancha de Ermua organiza para el próximo 6 de mayo de 2018 en la localidad vizcaína de Ermua la 23ª edición de la Clásica Cicloturista Federico Martín Bahamontes.

La hora de salida de la marcha está prevista a las 8:30 horas. La cicloturista cuenta con dos recorridos, uno largo de 121 kilómetros y otro corto de 90 kilómetros, que aunque no exige una preparación demasiado alta, sí tiene un par de puertos como son Arrate y Trabakua en los que hay que ponerle ganas. La prueba discurre por parte de la costa de Deba y Ondarroa, un recorrido que seguro no defraudará a los cicloturistas que tomen parte.

Los que se animen a tomar parte en la marcha corta, de 90 kilómetros, el recorrido les llevará, tras tomar la salida desde Ermua, a visitar Eíbar, Málzaga, Elgoibar, Deba, Motriku, Ondarroa, Berritua, Ugarán, Auresti, Munitibar, Alto de Gontzegaraigane, Bolibar, Markina, Etxebarria, Alto de Ixua , Eibar y, finalmente, la meta de Ermua.

Por su parte, aquellos que opten por afrontar los 121 kilómetros del recorrido largo, tendrán que hacer frente al Alto de Areitio (3ª categoría) para luego continuar hacia Zaldibar, Berriz, Lebario (Matiena), Alto de Trabakua (3ª categoría) y, finalmente, poner rumbo de nuevo a Ermua.

Todos aquellos que deseen participar en la prueba, podrán formalizar su inscripción online. La fecha tope para inscribirse es el 2 de mayo, aunque también podrá hacerse en línea de salida hasta media hora antes del inicio de la marcha. Los precios son: para federados, 15 € y para los no federados, 25€.

Una vez finalizada la prueba, los participantes dispondrán del servicio de duchas en el polideportivo de la localidad así como aparcamiento reservado, bocadillos, bebidas y regalos conmemorativos.

Mapa y perfiles

Reglamento

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*