Clasificaciones La Marina, Castellón y Vinalopó

La localidad alicantina de la Vila Joiosa acogió este domingo la quarta prueba puntuable para la Volta de la Marina, una etapa que constó de 64 km y estuvo organizada por el Club Ciclista Aitana. Un total de 95 de los 164 ciclistas que tomaron la salida lograron finalizar la carrera, que subió el alto del Pantano hasta en tres ocasiones.

Pese al empeño de muchos ciclistas por formar escapadas, ninguna de ellas acabó fraguando y la prueba se decidió al sprint. El máster 30 Javier Benítez (Mister Biker-Gobik) fue el más rápido al cruzar primero la línea de meta por delante del máster 30 Javier Cherro (Bioracer-Fira de Tots Sants) y del también máster 30 Óscar Grau (Monblau-Ale-Delikia), que completaron el podio.

Tras las citas de Xaló, Benidorm, Dénia y La Vila Joiosa, la Volta a la Marina sigue liderada por el máster 50 Francesc Boscà (Ginestar-ULB Sports). La próxima puntuable está prevista para el domingo, 12 de marzo, en Parcent.

Más información en la web de la Volta a la Marina

Liga Social Castellón

El élite Noel Gil (Fundación Euskadi) se impuso este domingo en el VI Memorial Jaime Pelegrí, celebrado en Betxí sobre una distancia de 60 kilómetros. El castellonense completó la prueba en 1h 14’35», con 4″ de ventaja sobre el máster 30 José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower), segundo, y 9″ sobre el élite José Alcaina (Volata-Sagunt), tercero.

Betxí bajó el telón de la décima edición de la Liga Social de Castellón que tuvo como vencedor final al máster 30 José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower), al sumar 148 puntos, cinco más que su compañero máster 30 José Luis Ruiz y 36 más que el máster 30 Ángel Lloret (Ginestar-ULB Sports), que completaron el podio.

Clasificaciones Betxí y General Final Liga Social de Castellón

Trofeo Interclubs Vinalopó

Daniel Crespo, máster 30 del equipo ULB Sports-Monforte, se impuso este sábado en Ibi, localidad que acogió la quinta prueba puntuable para el IX Trofeo Interclub Vinalopó. Crespo cruzó en solitario la línea de meta con 15″ de ventaja respecto al sub23 Ismail Medjahed (CD UlbSports) y el master 30 Vicente Pla (Bioracer-Fira de Tots Sants), segundo y tercero respectivamente.

Tras las pruebas de Monóver, Sant Vicent del Raspeig, Villena e Ibi (la cita de Novelda se suspendió por el temporal) el Torneo Interclub Vinalopó está liderado por el máster 30 Roberto Martínez (Automóviles Gomis-Bicicletas Poli) que además de llevar el maillot rosa de líder también encabeza la clasificación de mejor alicantino. Por su parte, el élite Óscar Zenón Valera (Encacon Construcciones) lidera la montaña, el máster 30 Pedro José López (ULB Sports-Monforte) manda en la regularidad y las metas volantes, y el junior Lorenzo Pardo en la de mejor joven. ULB Sports-Monforte es provisionalmente el mejor equipo.

Las pruebas que restan por celebrarse del IX Trofeo Interclub Vinalopó son Monforte del Cid (25 de febrero), Elda (4 de marzo), Agost (18 de marzo) y Novelda (25 de marzo), según la federación.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*