Compite con Vallnord en un circuito DH de Copa del Mundo

El 1 de septiembre, cita en Vallnord © Ocisport

Hablar de Vallnord es hablar de DH. El constante trabajo de esta estación andorrana y su pasión por el descenso han llevado a posicionarla como uno de los bike park mejor valorados, ya no en Europa, sino en el mundo entero. Todo el planeta conoce su salida desde Pal y su llegada en La Massana, así como sus zonas de enorme pendiente o sus exigentes tramos en el bosque.



Pero competir en una Copa del Mundo de DH está al alcance de muy pocos. Sin embargo, sí puedes ponerte a prueba en un trazado muy similar al que has visto por Red Bull TV. Cogiendo la base del circuito de Copa del Mundo, con algunas adaptaciones (para respetar el tiempo de carrera marcado por el reglamento UCI), Ocisport ha creado un recorrido perfecto para disfrutar del descenso más exigente. Será el escenario de una prueba de la Copa Catalana de DH, compartiendo protagonismo en el mismo fin de semana con la final de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point de XCO. En resumen, otro fin de semana del mejor mountain bike en una de las mecas de este deporte.

Prepárate para un circuito sin igual

Tomar parte en un DH con las características del trazado de Vallnord es algo que pocas veces está al alcance de los riders amateurs, que cerrarán la Copa Catalana DH 2018. No sólo podrás rodar por su increíble recorrido, sino que te beneficiarás de la misma estructura que da cabida a una prueba de Copa del Mundo. O que en el pasado acogió el Mundial de 2015 y que en el futuro espera acoger el Campeonato del Mundo de 2022. Eso quiere decir la comodidad del telecabina de La Massana para los remontes, la seguridad máxima de una experimentada organización y la exigencia de un recorrido que siempre ha sido alabado por los riders de todo el mundo.

Por si fuera poco, la Copa Catalana de DH en Vallnord es una de las pocas ocasiones que tendrán los riders del sur de Europa para sumar puntos UCI. La carrera estará incluida en el calendario internacional y, a pocos días de los Campeonatos del Mundo, puede ser la mejor puesta a punto de cara a esa gran cita.

El año pasado el joven talento inglés Matt Walker se impuso en la Copa Catalana de DH en Vallnord, justo antes de acudir al mundial y proclamarse campeón del Mundo junior. Una muestra del nivel que suele tener la prueba andorrana. Su compañero Alex Marin (Madison Saracen) fue el mejor biker nacional. Una de las últimas revelaciones del DH internacional, Thomas Estaque, fue 7º en 2017 y este año se ha estrenado en el podio de la Copa del Mundo logrando su primer top-5 en Val di Sole.

Posicionada justo al acabar la última semana de agosto, pocos planes mejores pueden haber para un rider de DH que pasar el final de sus vacaciones rodando y compitiendo por uno de los mejores bike-parks del planeta. Esta oportunidad la tendrás los días 1 y 2 de septiembre de 2018. No la dejes escapar.

Inscripciones disponibles en TicketOci

Más información a aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*