Contador: “Podía haber seguido dos años más”

Contador, en el programa © Cope

Alberto Contador explicó los motivos de su retirada, en El Partidazo de COPE: “Es el momento perfecto, no podía haber una mejor despedida tras la Vuelta. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente. Te emocionas. La decisión estaba tomada. Había diferentes equipos para continuar, pero lo que quería era dejarlo al máximo nivel y no he perdido el tiempo. La gente me ha dicho mucho: ‘Un año más’ y ‘Gracias por lo que hemos disfrutado este tiempo’​”.

“Mi familia llevaba pidiéndome que lo dejara. Mi padre no vio el Angliru en directo por la agonía de ver si te cogen o no. Ya no veía las etapas”, añadió el exciclista español, en El Partidazo de COPE.

Esta edición de la Vuelta a España ha sido muy especial para el exciclista de Pinto: “He disfrutado muchísimo. He atacado cuando he querido, estoy muy contento. El momento más feliz encima de una bici fue la entrada en Madrid. Un regalo en el día de mi despedida”.

Contador reconoció que “Pantani era el ciclista que más me gustaba. No he tenido un referente, pero atacaba cuando nadie lo esperaba. Tenías la esperanza de que iba a romper la carrera”.

En cuanto a su hermano Fran, afirmó: “Es una persona imprescindible. Si no hubiera estado a mi lado, hubiera tenido muchos problemas”. Sobre Chris Froome, dijo: “Es un buen tío”.

Alberto Contador, en El Partidazo de COPE, aseguró que tras su retirada “me he subido a la bici una vez, pero no he salido a entrenar bien, todavía”.

PROGRAMA COMPLETO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*