Josean Larrea se llevó la Vuelta Copa Cantabria Master

sailda_villacarriedo_2014 Vta. Cantabria máster © Pedaleo

Salida de Villacarriedo. © pedaleo.com

El sábado 31 de mayo y 1 de junio, se ha celebrado en Cantabria la 5 edición de la Vuelta Copa Cantabria Master en Cantabria. Viérnoles (Torrelavega), Villacarriedo y Arenas de Iguña eran de nuevo sedes para esta prueba.

El sábado 31 de mayo, en la localidad de Viérnoles se disputaba un prólogo contrarreloj sobre 5,4 kms., donde el mal tiempo y la lluvia marcaron el devenir de la prueba. Josean Larrea, del equipo Goerna-Intrespa, se imponía con un tiempo de 7:43 a una media de casi 42 kms./h. en el revirado circuito de Viérnoles, Segundo era Iñigo Burgos (Inelecma), en el mismo tiempo, y tercero Óscar Negrete, que vencía en máster 40. Primer sénior era Zigor Ceballos (Spiuk-BH), mientras que en máster 50 el vencedor era Iñigo Larrañaga (Telco’m).

Villacarriedo, sede de la primera etapa, en la tarde del sábado, recibía  a los participantes de nuevo con lluvia. Se daba la salida a los 140 participantes, sobre un recorrido de 78 kms. De inmediato se iniciaban los ataques, los cuales debido a la lluvia y la gran velocidad, rompían el grupo, dejando un corte inicial de 80 corredores. Al paso por el primer alto puntuable de Lloreda, el grupo se rompe, quedando en cabeza un grupo de 40 unidades, donde se encontraban todos los favoritos. Goerna trabajaba para su líder Josean Larrea, y éste, junto con Alejandro Magallanes (Norinver), hacía un pequeño hueco en un ataque final, lo que permitía a Magallanes hacerse con la victoria, siendo Larrea segundo, mientras que Sánchez Jaspe daba tiempo al pelotón. Carlos Fernández (Spiuk-BH) era el primer máster 40, José Fernández (GNG Galdakao) se imponía en máster 50 y Daniel Feito (Guía Color) era el primer sénior.

Las metas volantes eran para Álvaro Arriola (Zugor), y Alejandro Magallanes (Norinver) ganaba la montaña. La general después de esta primera jornada quedó encabezada por Josean Larrea (Goerna-Intrespa) con 4″ de ventaja sobre Burgos (primer cántabro clasificado) y Negrete (Inelecma Mola), tercero, liderando éste la categoría de máster 40.

La Serna de Iguña era el lugar de cierre de esta edición y donde se celebraría la segunda etapa de 85,2 kms. Los 130 corredores supervivientes de la dura primera jornada tomaban la salida en una etapa donde el Alto de Quevedo, de 3ª categoría, que se pasaba en tres ocasiones era la mayor dificultad de la etapa. La carrera salió vertiginosa, con continuos ataques, lo que provocó que en la primera hora se rodase a un ritmo superior a los 45 kms./h, para 44 kms. por hora final.

Los intentos no fructificaban, sobre todo por el gran trabajo del equipo Goerna, que mantenían un alto ritmo en el pelotón, trabajando para su líder Larrea.

El primer paso por Quevedo servía para que el grupo perdiese unidades, y en el segundo paso eran Mario Gutiérrez primero y después Casabal los que intentaban romper el grupo, sin conseguirlo, y de nuevo grupo cortado, que en la bajada a meta, se volvía a unir.

En el tercer paso se incrementó la velocidad motivado por un fortísimo ritmo, primero marcado por Casabal y después por el equipo gallego Norinver, trabajando para Magallanes, que rompía el grupo y dejaba a unas 20 unidades en la cabeza. Los DAF se ponía a trabajar para su sprinter Mario Gutiérrez, pero un sensacional trabajo de Mas Madera y Spiuk, recortaba la diferencia y lograba el reagrupamiento a escasos 2 kms de meta.

Spiuk lanzaba el sprint para su corredor Carlos Fernández, que se hacía con la victoria por delante de Mario Gutiérrez y de Sergio Sordo.

La montaña de la etapa era para Ion Zeberio y las metas volantes para Israel González, y por equipos, Spiuk-BH se hacía con la victoria de la etapa.

En cuanto a la general, Josean Larrea (Goerna-Intrespa) ganaba la Copa Cantabria, siendo además el primer máster 30; en sénior la victoria era para Daniel Feito (Guía Color), en máster 40 la victoria era para Koldo Gutiérrez, y en máster 50 José Fernandez, ambos del GNG-Galdakao.

Las metas volantes fueron para el cántabro Emilio Diego (Import de Luxe), la montaña para Ion Zeberio (Transbidasoa-Euromaster), el primer cántabro clasificado era Iñigo Burgo (Inelecma-Mola), mientras que por equipos vencían los vascos del Spiuk-BH.

Prensa Copa Cantabria Master

Fotos: pedaleo.com

CLASIFICACIONES

 

 

Vídeos: http://www.pedaleo.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*