2ª Copa España trial: Palau sorprende a Mustieles

Mustieles, Palau y Ros en el centro del podio © RFEC

13 mayo / 2ª prueba

Torredembarra ha sido escenario este domingo de la segunda prueba de la Copa de España de Trial. El Bike Park Costa Daurada planteó a los 130 pilotos un circuito con cinco zonas a las que dieron dos vueltas, en las que encontraron zonas artificiales con módulos de cemento, de rocas y troncos.



En categoría élite femenina no hubo sorpresas e Irene Caminos se hizo con el triunfo sobre Vera Barón y Alba Hidalgo. Caminos, también vencedora en la prueba inaugural, acumuló una penalización de 33 puntos y se mantiene al frente de la general; mientras que sus dos inmediatas perseguidoras sumaron 37 y 43 puntos.

Toda la emoción se concentró en la competición élite masculina, en la que Sergi Llongueras protagonizó una de las sorpresas del fin de semana al no ser capaz de alcanzar una final en la que estuvieron Abel Mustieles, Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Benito Ros, Pol Tarres y Eloi Palau.

La final contó con varios giros inesperados de guión. En primera instancia, la victoria parecía cuestión de Mustieles y Montalvo, pero tras los fallos de estos el podio terminó decidiéndose en la última zona, donde la pericia de Eloi Palau le dio el triunfo. Mustieles tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque continúa como líder de la Copa, mientras que la tercera posición fue para Benito Ros. Montalvo fue cuarto; Areito, quinto; y Pol Tarres, sexto.

Entre los Máster, Juan Pedro García fue el mejor. La victoria en junior y cadete fue a parar a manos de Julen Saenz de Ormijana y Toni Guillen respectivamente; mientras que en infantiles y alevines se impusieron Nil Benitez y Jordi Tulleuda. En la categoría de escuelas femeninas, Alba Riera fue la ganadora.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

3 junio / Cartagena (Murcia)

14 julio / Ciudad de Irún (Guipúzcoa) 

Los primeros líderes © RFEC

24 marzo / 1ª prueba

El ocho veces campeón del mundo Abel Mustieles es el primer líder de la Copa de España de Trial tras imponerse en el Monasterio de Iranzu en la prueba inaugural del certamen, mientras que entre las féminas tal honor corresponde a Irene Caminos.

El Monasterio de Iranzu, encargado de estrenar esta Copa de España de Trial, contó con un circuito que combinaba zonas al aire libre con otras que se encontraban bajo techo. Una mezcla que, unida al atractivo de los obstáculos que diseño la intachable organización del Club Trial Bici Iranzu, recibió el aplauso unánime de todos los asistentes y participantes, que pudieron disfrutar de un gran día de trial en el que, por fortuna, la lluvia no hizo acto de presencia.

En la categoría élite masculina, tras completar las dos vueltas a las cinco zonas que comprendía el circuito, los pilotos que ocuparon las seis primeras plazas y lograron avanzar a la Super Final fueron Borja Conejos, Abel Mustieles, Eloi Palau, Sergi Llongueras, Ion Areito y Benito Ros. Llegado el momento de la verdad, y a pesar de que solo había sido cuarto en la ronda clasificatoria, Mustieles impuso su calidad para acumular únicamente cuatro puntos de penalización y superar a Areito y Llongueras, que fueron sus acompañantes en el podio como segundo y tercero respectivamente.

Entre las féminas, Irene Caminos se hizo con el primer maillot de líder al sumar 27 puntos de penalización al término de las dos vueltas al circuito, por los 33 y 40 que recibieron Vera Barón y Alba Hidalgo.

Entre los Máster, Javier Alonso fue el mejor; mientras que el liderato en juniors y cadetes recayó en Julen Saenz y Alan Rovira respectivamente. En infantiles la victoria fue para Marti Yelamos y en alevines el ganador fue Víctor Pérez, según informa la RFEC.

CLASIFICACIONES

PRÓXIMAS PRUEBAS

13 mayo / Bikepark Torredembarra (Tarragona)

3 junio / Cartagena (Murcia)

14 julio / Ciudad de Irún (Guipúzcoa) 

23 marzo

La Copa de España de Trial dará comienzo este sábado 24 de marzo en el Monasterio de Iranzu de la localidad navarra de Abárzuza, localidad natal del ocho veces campeón del mundo Benito Ros.

La primera de las cuatro pruebas que contempla el circuito nacional de Trial en este 2018 vivirá entre las 09:00 y las 12:00 horas la competición de las categorías “libre” y open no puntuables, principiante, alevín, infantil, féminas escuela y féminas cadete. A partir de las 13:00 horas saldrán los cadetes, junior, élite femenina, élite y master; mientras que la súper final élite será de las 17:00 horas en adelante.

El formato de zonas al que tendrán que hacer frente los participantes de las categorías correspondientes a los colores blanco, azul, verde y naranja contempla cinco zonas A y cinco zonas B, para arrojar un total de 10 zonas a las que únicamente se dará una pasada. Los colores rojo y amarillo solo efectuarán cinco zonas, las del bloque a, al que darán dos giros. Además, los amarillos élite harán la súper final con flechas añadidas a esas zonas que ya cubrieron anteriormente.

CALENDARIO OFICIAL – COPA DE ESPAÑA DE TRIAL 2018

24 de marzo / Monasterio de Iranzu (Navarra) 

13 de mayo / Bikepark Torredembarra (Tarragona)

3 de junio / Cartagena (Murcia)

14 de julio / Ciudad de Irún (Guipúzcoa)  

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*