Copa España elite y sub-23: Equipos y calendario 2019

Arozamena y Soto, los dos triunfadores individuales en 2018 © Román Mendoza

Román Mendoza / Ciclo21

Un total de 20 equipos participarán en todas las pruebas de la XXI edición de la Copa de España de carretera élite y sub23, según ha acordado AEOPCES, la Asociación Española de Organizadores de pruebas ciclistas elite y sub-23, en su reunión anual celebrada el pasado día 10, aunque no ha sido oficializado hasta hoy.

Lizarte, Caja Rural ‐ Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Team Compak, Mutua Levante, Rias Baixas, Ampo ‐ Goierriko TB, Escribano Sports Team, Kuota ‐ Construcciones Paulino, Bicicletas Rodríguez ‐ Extremadura, Aluminios Cortizo ‐ Anova, Gomur ‐ Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa ‐ Ristrasol, Ulbsports ‐ Natural, Gsport ‐ Wolfbike, Telco’m ‐ Ederlan Frenkint, Eiser ‐ Hirumet, Valverde Team ‐ Terra Fecundis, Cartagena ‐ Ciclos Sarabia son los equipos, siendo la propia AEOPCES la que gestionará la contratación de estos conjuntos.

Para cada prueba quedarán cinco plazas por invitación para los equipos de la zona de cada organizador, aunque si no se cubren, se procurará dar entrada a los equipos que han quedado fuera de la relación final tras haber solicitado su presencia en la Copa de España.

En cuanto al número de pruebas, se ha reducido este año de nueve a ocho, ya que como informaba ayer ‘El Pelotón’, el Memorial Xavi Tondo no será puntuable este año debido a la situación en Cataluña y el riesgo de no recibir las subvenciones necesarias para la celebración de la misma.

El calendario queda de la siguiente forma, destacando el retraso dos semanas de la Aiztondo Klasika, el adelanto hasta marzo de Momparler y Torredonjimeno para evitar la Semana Santa, así como del Macario, solo unos días después de la Santikutz.

  • 24 febrero. Circuito Guadiana
  • 10 marzo. Trofeo Guerrita
  • 17 marzo. Aiztondo Klasika
  • 24 marzo. Memorial Momparler
  • 31 marzo. Clásica Ciudad de Torredonjimeno
  • 7 abril. Memorial Valenciaga
  • 1 mayo. Santikutz Klasika
  • 5 mayo. Gran Premio Macario

Tanto este calendario como el reglamento tendrán que ser refrendados por la Comisión Delegada de la RFEC.

La edición 2018 conoció la victoria de Lizarte tanto a nivel individual con Antonio Jesús Soto como por equipos, mientras que Jesús Arozamena (Aldro Team) fue el mejor sub23.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*