Coronavirus: Comunicado de la RFEC

Logotipo oficial © RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) celebró el lunes 16 de marzo, mediante videoconferencia, una reunión que ha congregado a su Junta Directiva y presidentes de las Federaciones Autonómicas para que los distintos agentes implicados en el desarrollo de la actividad ciclista nacional, regional y local trabajen de forma conjunta en estos difíciles momentos en el que toda competición o evento ha quedado suspendido como medida preventiva para contener la propagación del COVID-19.

El decreto del estado de alarma por parte del Gobierno durante los próximos quince días imposibilita la celebración de cualquier prueba programada en el calendario ciclista nacional durante ese periodo. Por tanto, la reanudación de la actividad tras este periodo quedará sujeta a las medidas que adopten las instituciones gubernamentales.

Con respecto a las solicitudes de aplazamientos que realicen los organizadores de las pruebas, la RFEC comunicará, cuando la situación lo permita, la posible reasignación de nuevas fechas teniendo en cuenta siempre las posibilidades que ofrece el calendario nacional. Durante este periodo, la Real Federación Española de Ciclismo continuará trabajando gracias a la instauración del teletrabajo.

En lo referente a la práctica de nuestro deporte, debido al establecimiento del estado de alarma han quedado prohibidas las salidas en bicicleta. La circulación se encuentra limitada a causas estrictamente justificadas como desplazamiento al lugar de trabajo, regreso a la residencia habitual, adquisición de productos alimenticios y farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios o a entidades financieras, cuidado de personas dependientes y otras causas de fuerza mayor. Por todo ello, como nos están señalando las compañías aseguradoras, cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente, quedando así suspendida la cobertura de los seguros, y comportando problemas legales.

“Queremos agradecer al ciclismo español en su conjunto, aún en circunstancias que pueden ser negativas para profesionales de este deporte,  la unidad, responsabilidad y solidaridad con la que están actuando, estableciendo la salud pública como máxima prioridad. Es muy importante que todos los agentes implicados en el ciclismo español estemos unidos y en continuo contacto para que trabajemos todos en una misma dirección y podamos superar así el complicado escenario al que nos enfrentamos”, ha querido señalar José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *