Cto. del Mundo Open Ourense: Estévez ya conocía el camino

Aser Estévez ha completado un fin de semana memorable / © Fundación ADO Moure

Este domingo se ha disputado el Campeonato del Mundo de Fondo Open. Un total de 90 corredores se han dado cita para cubrir los 63 km del mismo recorrido utilizado por la Fundación para los pasados Campeonatos de España Open. La victoria ha sido nuevamente para Aser Estévez, vencedor el sábado de la prueba contrarreloj individual y también del Campeonato de España Open celebrado hace tres semanas. El corredor del Aluminios Cortizo Anova ha aventajado en la línea de meta a Iván Villar y Adrián Fariñas.

A las 11:30 de la mañana se ha dado la salida neutralizada desde el Albergue Deportivo, y tras recorrer 2 km por la localidad de Baños de Molgas, la salida lanzada al paso por el Parque Ansuiña. Durante los primeros kilómetros se rodó con tranquilad, y no fue hasta el paso por la localidad de Os Milagros cuando las cosas se pusieron serias. Pareció que al paso por el alto los corredores han pasado a la acción. La primera fuga del día en solitario la ha marcado el corredor de GD Código Atlantico, Iván Vidal, que durante una vuelta y media ha rodado en solitario llegando a tener una renta superior a los 30″.

A mitad de carrera el pelotón ha rodado agrupado. Ha sido entonces cuando un grupo compuesto por unas nueve unidades ha puesto tierra de por medio y se ha lanzado en busca de la victoria. En el último paso por meta el corredor del Anova-Cortizo Aser Estévez ha demarrado con fuerza para enlazar con los hombres de cabeza. Lo ha logrado cuando faltaban menos de 10 kilómetros para el final. En cabeza iban unos 12 corredores seguidos a 30″ por otro grupo de 15 unidades que trataba de dar caza a la cabeza y detrás de este grupo el grueso del pelotón también con unos 25″ de desventaja sobre el grupo perseguidor.

Una vez pasada la ultima subida a los Milagros, ya era sabido que la victoria se la jugarían los hombres que rodaban en cabeza. Y así se ha presentado Aser Estévez con unos segundos de ventaja sobre sus hasta entonces sus compañeros de fuga, proclamándose así nuevo Campeón del Mundo Open. Por detrás ha entrado Iván Villar del CC Villaviciosa y tercero el corredor de CC Vigués Adrián Fariñas.

CLASIFICACIÓN PRUEBA FONDO

Estévez, en lo más alto del podio / © Fundación ADO Moure

Aser Estévez, corredor del Aluminios Cortizo Anova, ha logrado el mejor tiempo en la prueba contrarreloj individual del Campeonato del Mundo Open que se está celebrando en la provincia de Ourense, organizado por la Fundación ADO Moure Pro Deporte. Estévez, campeón hace un mes en el nacional Open, ha recorrido los 16,1 kilómetros del recorrido, totalmente llano y con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás, en 21’18”, casi un minuto menos que el portugués del Batotas Alberto Carlos Amaral (22’14”), segundo. Juan Alberto Vigil (CC Colloto), con un tiempo de 22’42”, ha completado el podio.

Este domingo tendrá lugar la prueba en línea, que constará de 70 km con inicio y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas.

CLASIFICACIÓN PRUEBA CRI

El cartel de la prueba / © Fundación ADO Moure Pro Deporte

La Fundación ADO Moure Pro Deporte, dentro de su programa de pruebas Open para la temporada 2017 de ciclismo en la provincia de Ourense, ha presentado el Campeonato del Mundo de Ciclismo Open, un proyecto de dos pruebas ciclistas, una Contra Reloj Individual (CRI) el día 12 de agosto y una prueba en línea el 13.

Son dos pruebas para ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Sénior y Máster (30-40-50-60) tanto masculinos como femeninas, como pruebas Open “Deporte para todos” por disputar, la primera en el marco incomparable de una comarca con una notable proyección turística dentro de la provincia de Ourense, A Limia, y aprovechando las instalaciones hípicas del Hipódromo de Sandias, y la segunda en el entorno de Baños de Molgas Villa Termal.

Participación
En las pruebas calificadas como Open y no federadas, como es el caso de este Campeonato del Mundo de Ciclismo, son pruebas bajo el lema de “Deporte para todos”, amparado en la ley del Deporte de Galicia (art. 18, c). La participación está abierta a cualquier persona, que se sienta ciclista, mayor de 16 años. El número de participantes previstos no está limitado por un máximo.

Pruebas y recorridos
Sábado 12 de agosto: CRI con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás. 16,100 km. Recorrido totalmente llano.

Domingo 13 de agosto: Prueba en línea. 69,850 km. Con inicio y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas, comprende un circuito por la comarca de Maceda y Baños de Molgas de aproximadamente 23 km, acercándonos al Santuario de Los Milagros, para un total de 69,850 km de distancia.

Premios y distinciones
Tanto para la prueba CRI como para la prueba en línea, se entregarán los siguientes premios y distinciones:
-Subirán al podio los 5 primeros clasificados de cada una de las categorías en liza.
-Para cada una de las categorías, en cada prueba, se entregarán:
-Para los 5 primeros clasificados: Diploma.
-Para los 3 primeros clasificados: Medalla.

El primer clasificado de cada una de las categorías recibirá el Maillot de Campeón del Mundo Open.

Recorrido de la prueba contrarreloj / © Fundación ADO Moure Pro Deporte

Recorrido de la prueba en línea / © Fundación ADO Moure Pro Deporte

Los ganadores reciben el Maillot de Campeón del Mundo Open, diploma y medalla / © Fundación ADO Moure Pro Deporte

Un comentario

  1. jose caballero

    por que no pasan la vueltqa a portugal por internet para verla, please.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*