Campeonatos Cantabria CX: Oros para Suárez y Trevilla

Kevin Suárez, vencedor en Torrelavega y campeón de Cantabria © Bioracer

Kevin Súarez y Sandra Trevilla se han proclamado campeones de Cantabria en categoría élite al imponerse en el IV Ciclocross Torrelavega-II Memorial Félix González, disputado en el complejo deportivo Óscar Freire. Suárez ha ganado con claridad, ya que ha aventajado en línea de meta en más de dos minutos a Alejandro Iglesias y a Adrián García, segundo y tercero, respectivamente. Es el tercer triunfo logrado por el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR en el calendario de su tierra y cuarto de la campaña en curso, con los parciales de Los Corrales de Buelna, Fresno de Rodilla, Puente Viesgo y ahora Torrelavega.

Para Suárez, “he cumplido el objetivo, que era conseguir la victoria-. El circuito estaba muy embarrado, con muchas charcas, en las que incluso no veías el nivel de profundidad que podían tener y te la jugabas cuando entrabas en ellas. He salido tranquilo para no ahogarme de salida y a partir de media vuelta ya he empezado a encontrarme bastante bien, he cogido la cabeza, marcando mi ritmo y sacando diferencia. Quitando la última vuelta en la que he notado ese ahogamiento, ese problema de respiración que he tenido en los últimos días, sí que me he encontrado bastante bien durante toda la carrera y he tenido un buen ritmo“.

El corraliego se ha mostrado “muy contento de hacerme con un campeonato regional que, aunque no sea mucho, siempre gusta lograrlo. Este año ya obtuve el de carretera y ahora el de ciclocross y eso siempre es bueno. Las sensaciones han sido bastante mejores que la semana pasada. Ahora a seguir entrenando y cuidándonos que todavía queda temporada”.

Por su parte, Sandra Trevilla se ha adjudicado con claridad el título autonómico en categoría femenina, aunque el triunfo de la prueba ha sido para la vizcaína Zaloa Trevilla, 19″ mejor que Sandra.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más información de la campaña ciclopedestre cántabra a continuación:

Suárez en meta © Javi Linares

6 diciembre

Kevin Suárez y Sandra Trevilla han sido los vencedores absolutos del ciclocross celebrado en la localidad cántabra de Puente Viesgo. También han subido al podio como los mejores Coral Casado (sub-23), Alfredo Teleña y Saoia Gil (juniors), Alain Suárez y Xana Ruiz (cadetes).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Alba Fernández entra victoriosa © @javilinares1

22 octubre

El ciclocross de Colindres ha coronado hoy a Alejandro Iglesias y Alba Fernández Rozas, que se imponía como juvenil, sub-23 y elite.

Asimismo, los otros ganadores de la jornada en las diferentes categorías han sido José Domingo Cadavieco en master 30; Julio Calderón en master 40; José Manuel Gutiérrez en master 50; Sergio Gutiérrez en cadetes; Anne De Pablo en cadete femenino; Gonzalo Inguanzo en juniors.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

VÍDEOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*