CX Ciudad Medina de Pomar: Orts y González, campeones

Prueba categoría élite

Prueba categorías júnior-féminas

Prueba categoría cadete

Llegada categoría élite (IDJ Burgos)


Felipe Orts venció con autoridad en Medina de Pomar / © IDJ Burgos

Felipe Orts se ha proclamado vencedor del XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar (Burgos). El corredor alicantino se ha impuesto al vizcaíno Aitor Hernández y al alavés Javier Ruiz de Larrinaga, segundo y tercero respectivamente.

Tanto Hernández como Ruiz de Larrinaga han aceptado con sabor agridulce sus posiciones finales. El de Ermua ha asegurado que “me he vuelto a sentir con bastante fuerza, aunque no ha sido posible superar a Felipe Orts, que está muy fuerte. Esta, como la de Villarcayo, era una carrera clásica, de sobra conocida por todos, así que sabíamos dónde había que apretar más y dónde menos. He tenido que meter un puntito más de fuerza para poder acabar segundo, aunque sin duda el objetivo siempre es ganar y es a por lo que saldré de nuevo en Villarcayo”.

Por su parte, el de Zuya ha resumido así la prueba: “Lo he pasado un poco mal con un enganchón en la salida, pero me he encontrado bien en carrera y he podido recuperar hasta llegar al podio. Ha sido una lástima no poder alcanzar a Aitor Hernández; le he tenido a pocos segundos en un par de ocasiones, pero tampoco podía correr todos los riesgos del mundo porque este circuito permite pocos fallos y el ‘arranca-para’ y el curveo te obligan a mantener una velocidad constante si quieres que tu resultado no peligre. Ahora tenemos que seguir trabajando con la misma tranquilidad y pensar en hacer otra buena carrera en Villarcayo”.

Lucía González, otro triunfo en el bolsillo / © @NestaMMRcx

En categoría femenina la vencedora ha sido Lucía González. Segunda ha sido Aida Nuño y tercera Lierni Lekuona. La victoria en juniors se la ha llevado Luisa Ibarrola ante Irene Trabazo y Paula Díaz. Gonzalo Inguanzo ha sido el ganador en juniors masculino. En cadetes, se han impuesto Rubén Sánchez y María Parajón.

Durante la mañana del sábado se han celebrado las primeras pruebas del  En categoría máster30 se ha impuesto Jose Luis Blanco Teleña por delante de Alberto Sánchez y José Domingo Cadavieco. En máster40, el vencedor ha sido Agustín Navarro “Guti”. Tras él, Roberto Vega y Manu Quintanilla. En máster50, los tres primeros han sido Xabier Mendiaraz, Marcos Robles y Juan Carlos Eguiluz. En máster 60 Juan Carlos Lopez Reguero ha superado Juan Antonio González Berenguer y Juan Antonio Gutiérrez Pérez.

CLASIFICACIONES

13 octubre.

Cartel de la prueba

Un año más vuelve el ciclocross al norte de Burgos, los mejores especialistas del ciclocross nacional se darán cita el sábado día 14 de octubre en el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar. Se espera una alta participación, y entre los corredores han confirmado su participación Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suarez y Aitor Hernández. Quien no podrá defender el titulo el ganador del año pasado será Ismael Esteban por encontrarse lesionado. En categoría femenina también se espera a las mejores especialistas nacionales.

A los corredores y corredoras más regulares de las tres pruebas que componen la cita burgalesa (II Ciclocross Encuentro de Caminos, Fresno de Rodilla, el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar y el XV Ciclocross Villa de Villarcayo) se les hará entrega de un maillot morado, idéntico al que se impone en la Vuelta a Burgos de profesionales, que les acreditara como ganadores del XIII Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross. Estos maillots se disputan en diez categorías.

En Medina de Pomar el circuito tendrá una distancia aproximada de tres kilómetros y dada la ausencia de lluvias y el ambiente seco, se espera una carrera rápida.

Los horarios de Medina de Pomar serán los siguientes:

  • A las 10:00 Promoción Ciclocross Infantil
  • A las 12:00 serán los Master 40,50,60
  • A las 13:00 será el turno de los Master 30,
  • A las 15:00 Cadetes y Féminas Cadetes
  • A las 15:45 Junior y Féminas Sub23- Junior y Elite
  • A las 16:45 Elite/Sub23

La organización corre a cargo de la Diputación de Burgos en colaboración en Fresno de Rodilla, Mancomunidad encuentro de caminos, Btt Encuentro de Caminos Sierra de Atapuerca; en Medina de Pomar con el Ayuntamiento de Medina de Pomar, el Club BTT Burgos Norte y la Peña Los Bufis, y en Villarcayo con el Ayuntamiento de Villarcayo, el Club Ciclocross Villarcayo y BTT Villarcayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*