CX GP Les Franqueses: Triunfales Cullell y Odriozola

Cullell, el mejor © FCC

Un espléndido Jofre Cullell (Megamo Factory) se ha impuesto en la 10ª edición del Gran Premio Les Franqueses KH7 de ciclocross, prueba de carácter internacional y con categoría UCI C2 y puntuable para la Copa Catalana de la especialidad.

El exigente trazado vallenc, junto con la colaboración de la lluvia y el barro, ha propiciado una jornada épica de ciclocross, de aquellas que hacen afición. Y en estos circunstancias, Cullell ha sido el que mejor se ha adaptado al circuito y lo que se ha mostrado más fuerte, imponiéndose con 41 “de ventaja sobre otro de los favoritos, Javier Ruiz de Larrinaga (Zuiano CC) . ha completado el podio el gallego Ivan Feijoo (Academia Postal Maceda), otro de los destacados bikers del panorama nacional en esta disciplina, que ha llegado a 1’21 “del catalán. Dentro del top 10 scratch, un excelente Albert Poblet (Portet Instalaciones-Corvi) ha entrado 8º, mientras que el líder de la Copa Catalana Isaac Simón (BH Concept Barcelona) ha sido 10º.

Entre las féminas, la carrera ha sido un mano a mano entre la veterana vasca Olatz Odriozola (Delika Ginestar) y la joven gallega Irene Trabazo (Marin CC). Odriozola, que este año fue 3ª a los nacionales y que ya fue 2ª en Les Franqueses en 2015, se ha impuesto finalmente por escaso medio minuto a la gallega, mientras que completó el podio la también jovencísima Luisa Ibarrola (Delika Ginestar), de sólo 18 años. Detrás de este tridente de lujo, 4ª posición por Mercè Pacios (Catema.cat) confirmando su buen momento, y 5ª por la líder de la Copa Catalana Jordina Muntadas (Corvi Team).

En el resto de categorías destacamos el dominio incotestable de Marc Masana (La Torreta Bike) en categoría cadete masculina, su quinta victoria de la temporada, y en cadetes féminas Sara Méndez (Relber Cycling Team) ha conseguido su 4ª victoria, aunque que en la general es Nicole Casteillo (Corvi Team) quien lidera con claridad. En juniors el francés Theo Degache (Vaulx En Velin) y Carlos Canal (Academia Postal Maceda) han protagonizando una interesante lucha imponiéndose el francés por menos de medio minuto, mientras que el líder de la Copa Catalana Luis Vivian (Quadis Trek Sant Boi ) sólo pudo ser 13º en una prueba con mucho nivel. En cuanto a las categorías de promoción (prebenjamines hasta infantiles) han sido más de 70 ciclistas los que han tomado parte a pesar de las condiciones meteorológicas.

El sábado se celebraron las pruebas de masters con 106 ciclistas, imponiéndose José Chavarria (Corvi Team) y Fina Casas (Montorig PC) en M30, Arnau Rota (Biketraining CC) en M40, Pere Joan Roig (Vila Bike s Club) en M50, y Joan Carbonés (la Nineta) en M60, como informa la federación autonómica.

Por lo que respecta a las generales de la Copa Catalana, son líderes por categorías:

  • Prebenjamins: Noemí Faro (Comprarbici Bauhaus) i Aniol Felix (Cromoly Bikes)
  • Benjamins: Queralt Cubí (Jufré Vic ETB) i Marc Danti (Jufré Vic ETB)
  • Principiants: Laia Rodríguez (La Torreta Bike) i Marc Faro (Comprarbici Bauhaus)
  • Alevins: Mireia Padrós (Bicicletes Segú) i Martí Martínez (Esteve GE)
  • Infantils: Marta Cano (Bike Garraf CE) i Pol Font (Comarques de Lleida)
  • Cadets: Nicole Castillo (Corvi Team) i Marc Masana (La Torreta Bike)
  • Juniors: Marta Martínez (Corvi Team) i Luis Vivian (Quadis Trek Sant Boi)
  • Elits: Jordina Muntadas (Corvi Team) i Isaac Simon (BH Concept Barcelona)
  • S23: Júlia Pujol (Catema.cat) i Marc Romero (BGTeam 100% Natural)
  • M30: Fina Casas (Montroig PC) i Josep Chavarria (Corvi Team)
  • M40: Dani Fabre (Xtrembike)
  • M50: Pere Joan Roig (Vila BIke’s Club)
  • M60: Antonio Muñiz (Tot vici en bici)

TODO EL CICLOCROSS EN CATALUNYA

DECLARACIONES

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) prolongó una carrera más su notable progresión en el mes de noviembre para subirse por segunda vez este ‘invierno’ a un podio de ciclocross en categoría UCI -tras el 3º puesto en Marín-. El alavés finalizó 2º en el GP Les Franqueses disputado en la localidad barcelonesa tras protagonizar otra de sus típicas remontadas, siempre de menos a más, para superar a dos jóvenes de gran potencial -el vasco Xabier Murias (4º) y el gallego Iván Feijóo (3º)- y ceder solo ante el mayor empuje del local Jofre Cullell, quien le aventajó en unos 40″.

“La salida no ha sido demasiado buena y eso quizás haya condicionado que no pudiese estar más cerca de Jofre. De hecho, he llegado a estar a unos 10-12” de él y de Iván, que marcharon juntos toda la primera parte de carrera, pero Feijóo ha tenido un percance y ese ha sido el momento en que Cullell ha aprovechado para apretar más, consolidar esa ventaja en solitario e impedir que pudiese acercarme. Creo aun así que es un resultado muy decente, que nos sirve para mantener alta la moral y seguir trabajando con ganas.  Agradezco personalmente que Cullell, que es un ciclista con potencial y nivel mundiales en el mountain bike, se implique así en el CX, ya que lo que logrará a la larga es que el nivel global que tenemos siga subiendo”.

“Era un circuito complicado, en el que yo históricamente nunca me he manejado bien -con bordillos, aceras, tramos técnicos complicados, una ladera en la que era casi imposible tenerse en pie-, y aunque con la lluvia al final se ha puesto algo mejor para mí, seguirá habiendo bastante complicación y en las zonas de mayor dificultad no tenía tanto que hacer ante los jóvenes. Con todo, creo que lo hemos hecho bien y ahora lo que toca es seguir trabajando en esta línea, seguir acercándome a mi mejor nivel, y pensar ya en Lezama, el domingo que viene, y Abadiño y Ametzaga, dos carreras UCI en casa, donde los circuitos serán más tradicionales y habrá que darlo todo de nuevo”.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CLASIFICACIÓN ÉLITE/SUB23/M30 MASCULINA

CLASIFICACIÓN ÉLITE FEMENINA

CLASIFICACIÓN JUNIORS

CLASIFICACIÓN MASCULINA Y FÉMINAS CADETES

CLASIFICACIONES INFANTILES

CLASIFICACIÓN MÁSTER 30

CLASIFICACIÓN MÁSTER 40-50-60

Después de una larga experiencia en la organización de pruebas ciclistas en el ámbito catalán y español, la Unió Ciclista les Franqueses decidió organizar el Gran Premi Les Franqueses. Desde sus inicios dentro del calendario catalán, nuestra prueba ha evolucionado hasta el punto de convertirse en una competición internacional puntuable para el campeonato del calendario UCI (Unión Ciclista Internacional).

Después de 6 ediciones disputadas en el Parque de Milpins y 3 en Bellavista, este 2018 mantenemos la ubicación de la prueba en el Parque del Mirador de Bellavista, la cual constará de un circuito de 2.450m.

Aparte del reto que supone celebrar el evento en un escenario diferente a los anteriores, esta localización del Gran Premi Les Franqueses KH7 supone una mayor facilidad logística gracias al gran entorno que rodea el parque. Asimismo, servirá para fortalecer y mejorar algunos aspectos respecto a años anteriores como, por ejemplo: los accesos directos desde la Ronda Nord, el amplio aparcamiento que ofrece la zona, proximidad de alojamiento, gimnasio, duchas, vestuarios, o las aulas de la Escola Colors para los trámites administrativos de la prueba.

Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) sobre el uso deportivo del parque, nuestro ciclocross se caracteriza por ser un circuito 100% natural y auténtico que con los años se ha convertido en una de las pruebas referentes dentro del calendario internacional de ciclocross.

¡Os esperamos los días 17 y 18 de noviembre en Les Franqueses!

RECORRIDO

El Parque del Mirador de Bellavista será el escenario.

REGLAMENTO

MÁS INFORMACIÓN:

Facebook.

Twitter.

Instagram.

Edición 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*