CX Les Franqueses: Duran y Esteban en armonía con Orts

Esteban y Orts, triunfales © Fundación Benicadell

Ismael Esteban se ha adjudicado el Gran Premi de Ciclocross Les Franqueses del Vallès (Barcelona), categoría C2 UCI. El cántabro ha entrado en meta flanqueado y de la mano de su compañero de equipo en la Fundación Benicadell Ginestar-Delikia-Sport Felipe Orts, vencedor hace dos días en el CX Joan Soler de Manlleu. Tercero ha finalizado el francés Matthieu Boulo.

El Campeón de España se ha reencontrado así con la victoria tan ansiada desde que se recuperó de la lesión hace unos meses. A pesar de pinchar dos veces, el cántabro distanció al francés, que finalizó tercero, y alzó los brazos en la línea de meta. “Estoy súper contento con la victoria y más por llegar con Felipe”, ha comentado Esteban.

Por su parte, Orts ha rodado cómodo durante toda la carrera para finalizar segundo “contento por la victoria de Isma”. Ahora descansará hasta su próxima cita en Valencia el 17 de diciembre.

Magdalena Duran se ha impuesto en categoría femenina. Segunda ha sido la belga Suzanne Verhoeven y tercera Maria Mercè Pacios.

El cántabro Gonzalo Inguanzo se ha llevado el triunfo en la categoría júnior por delante de Carlos Canal, tras un apretado sprint. Tercero ha sido el francés Anthony Courriere.

CLASIFICACIÓN ÉLITE MASCULINA

CLASIFICACIÓN ÉLITE FEMENINA

CLASIFICACIÓN MÁSTER30-40

CLASIFICACIÓN MÁSTER50-60

CLASIFICACIÓN CADETES Y FÉMINAS CADETES/JUNIORS

CLASIFICACIÓN JUNIORS

PRÓXIMAS PRUEBAS COPA CATALANA

9 DICIEMBRE. VIC. Cat. C2 (UCI)

17 DICIEMBRE. EL MORELL

23 DICIEMBRE. SANTA COLOMA DE FARNERS / CAMPEONATOS CATALUNYA

6 diciembre.

El cartel de la prueba

Desde su primera edición en 2010, la Unió Ciclista Les Franqueses organiza su prueba, el GP Ciclocross de Les Franqueses en un circuito 100% natural y exigente que convierte esta prueba en uno de los circuitos mejor valorados por los mejores corredores de esta disciplina. La cita es el 8 de diciembre en el Parc de Bellavista. Tablones, barro, hierba, arena y una excelente organización hacen de esta prueba un ciclocross auténtico para los ciclistas más valientes, con una gran afluencia de público dispuesto a disfrutar de un auténtico espectáculo ciclista. Pocas competiciones ciclistas igualan el espectáculo que ofrece un circuito natural con los mejores corredores de Catalunya, España y de Europa.

El circuito tiene una distancia aproximada de 2 kilómetros, en el que se debe hacer el máximo de vueltas en el tiempo que viene marcado según cada categoría. Su marcaje está claramente marcado con cinta y varillas. Se trata de un circuito exigente que combina zonas rápidas, giros más lentos y estrechos, pero sobre todo obstáculos como los tablones, la arena o las subidas que nos regalan la imagen típica del ciclocross: el ciclista con la bici al hombro. La grandeza de nuestro Gran Premio pasa por ser una competición viva gracias a la gran afluencia de aficionados, ya que el circuito dispone de un gran número de zonas habilitadas para el público en los puntos más “calientes”.

También organizan la Gran Clásica Les Franqueses

La carrera consta de un circuito que con los años ha ido variando, y se ha disputado tanto por las calles de Les Franqueses, como por las carreteras comarcales de los municipios de alrededor. Siempre, en formato de circuito y con el objetivo de cumplir las vueltas o distancia marcadas por la organización.

Gracias a la gran afición ciclista de Les Franqueses, la Gran Clásica anima a la población a salir a la calle y asistir como público a la prueba aportando así un gran ambiente festivo y deportivo. El circuito tiene una distancia total de 150 kilómetros, repartidos en 3 vueltas de 50 kilómetros cada una. Estas vueltas se recorren por las poblaciones vecinas de Les Franqueses como Cardedeu, Cànoves i Samalús, o Llinars. Siempre, con salida y llegada en la Rambla de Les Franqueses, donde destaca la expectación del público para ver las posiciones en cada vuelta, y sobre todo a la llegada. El hecho de hacerse 3 vueltas por todas las poblaciones, anima al público de todas las poblaciones a estar pendientes del paso de los corredores y de toda la caravana publicitaria que la forma.

PRESENTACIÓN

REGLAMENTO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*