Cylance, el equipo EEUU de Sheyla Gutiérrez

Logotipo del equipo

Logotipo del equipo

Fernando Ferrari / Ciclo 21

A sus 21 años -22 el día de Año Nuevo- Sheyla Gutiérrez ha decidido dar un nuevo paso en su prometedora carrera deportiva. Abandona el Lointek vasco y se embarca en el nuevo equipo estadounidense Cylance, dirigido por el catalán Manel Lacambra. Una noticia que este medio avanzó el pasado 26 de octubre y que ya es oficial por parte del conjunto californiano.

La ciclista –2ª en el TOP Ciclo 21 tras su colega Belén López– ha completado una notable e intensa temporada que culminó con su victoria en el GP Plumelec -primer triunfo español internacional tras siete años-, además de ser subcampeona de España contrarreloj individual y mundialista en pista (París) y carretera (Richmond), además de ser 9ª en el Europeo CRI  y 12ª en fondo.

La riojana será una -y única española- de las nueve componentes de la plantilla junto a las estadounidenses Shelley Olds -ganadora en Madrid y pareja de Lacambra-, Krista Doebel-Hickok, Alison Tetrick y Erica Zaveta; las italianas Valentina Scandolara y Rosella Ratto, la suiza Doris Schweizer y Kathryn Bertine de St. Kitts & Nevis. Un proyecto de Lacambra y Olds que nace tras abandonar el pasado mes de junio el equipo suizo Bigla con el que comenzaron la campaña 2015.

Gutiérrez es la cuarta española que competirá en el extranjero tras la bicampeona de España, Anna Sanchis -aún no renovada oficialmente por Wiggle-, Ane Santesteban (Alé) y la también vasca Dorleta Eskamendi, al Lares belga.

El primer UCI World Tour femenino fue el punto de inflexión para la formación y nacimiento de esta nueva estructura, tras asociarse Cylance e Inspire Sports cuyo cometido es “inspirar a las chicas y chicos, mujeres y hombres de todo el mundo a vivir una vida sana y perseguir sus objetivos deportivos a través de una serie de programas que incluyen eventos deportivos benéficos para recaudar fondos para el deportes locales, incluyendo el ciclismo”.

Sheyla Gutiérrez celebraba así su triunfo en el GP Plumelec © Mathilde L'Azou

Gutiérrez en el GP Plumelec © M. L’Azou

La asociación Cylance-Inspire también “permitirá a las corredoras del equipo centrarse en los Juegos Olímpicos de 2016, proporcionándoles la formación, las oportunidades competitivas y una amplia gama de recursos adicionales necesarios para perseguir sus sueños de representar a sus países en el escenario mundial”.

“Creemos que el deporte puede ser un componente fundamental para una vida feliz y saludable y lo queremos potenciar a todos a mantenerse activos y alcanzar sus metas”, dijo Omer Kem, fundador de Inspire Sports -la empresa que gestionará el grupo- en el comunicado oficial de presentación de la escuadra en el que explica su filosofía. “Los miembros del Cylance Pro Cycling serán modelos a seguir de los atletas de todos los deportes, hombres y mujeres, no sólo por sus logros en el equipo Cylance, sino también por el esfuerzo por representar a sus países en los Juegos Olímpicos. Nuestra asociación con Cylance ayudará a estas corredoras con talento a que alcancen ese objetivo”.

Cylance es una compañía  -que se autodefine como “única”- que ofrece soluciones de seguridad cibernética preventiva, aplicando “un enfoque revolucionario de la inteligencia artificial” y que ha hecho una clara apuesta por el ciclismo femenino de alto nivel para difundir su marca en un año olímpico y con el debut en febrero del UCI World Tour femenino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*