Dare asegura dos años el equipo serbio-murciano

Javier Valero © Keith

Javier Valero © Keith

Fernando Ferrari / Ciclo 21

No es un conjunto español pero casi. El Keith-Mobel-Partizán continental 2015, con licencia serbia y sede en Murcia, tiene el futuro asegurado hasta finales de 2017 gracias al patrocinio de Dare, la marca taiwanesa de bicicletas que suplirá a Keith, y que mantiene a la empresa de ropa de ciclismo radicada en Murcia, Mobel. Por tanto, la denominación oficial será en 2016 la de Dare-Mobel-Partizán, un equipo que seguirá manteniendo la misma filosofía y estructura.

Sus rectores españoles Juan Antonio Ortuño y Antonio Salmerón -desde el Club Ciclista RM– apuntalarán la misma línea con la plantilla A y con la B, es decir, que seguirán apostando por la existencia del conjunto elite y sub-23 que sirva como formación y escalón para el superior como ha acontecido este año con José Manuel Cayuela, que se incorporó a mitad de campaña. Su acuerdo con el Belgrado FCSAlexandar Nikacevic es su representante- no se altera y convivirán las dos estructuras unidas y divididas a la vez.

Aunque todavía tienen que fijar detalles sobre la plantilla, su intención es que sigan Javier Valero, Carlos Lorente, Juan Jesús Martínez y Juan Jesús Mata. La duda la mantienen sobre Cayuela, centrado también en sus estudios universitarios y por la que tendrán que tomar una decisión consensuada sobre su futuro.

Las bajas españolas son las del ya retirado José Luis Roldán, Esteban Plaza y Juan Carlos Ramírez. Otra ya sabida es la del chileno Carlos Oyarzun que dio positivo con la selección de Chile en los pasados Juegos Panamericanos y cumple sanción. Los serbios Antonijevic, Bogdanovic, Jovanovic, Novkovic, Panic, Selakovic y Stefanovic completaron el resto de la plantilla 2015.

La bicicleta 16-17 @ Dare

La bicicleta 16-17 @ Dare

La previsión del Dare -que obviamente llevará sus bicicletas FSR de línea y TSR de contrarreloj- será poder ascender a otro u otros corredores del filial para reforzar el grupo, que dependerá del aporte del colectivo exyugoslavo. No tienen prisa porque la temporada es larga y su calendario más reducido –«como debe ser el objeto de un equipo de esta categoría» comentan desde la sede- y en cualquier momento pueden engrosar la plantilla.

En su agenda 2016 esperan estar en la mayoría de pruebas del calendario español que no son World Tour empezando por Mallorca, Andalucía, Comunitat Valenciana, Murcia -donde este año no pudieron participar por retraso burocrático-, La Rioja, Indurain, los Campeonatos de España y las pruebas vascas de Getxo y Villafranca. Es decir, un calendario similar con salidas a Portugal, Reino Unido -donde disputan la Roubaix británica, Rutland-Melton– y Suecia, sin descartar otros destinos.

La 22ª posición de Plaza en la Vuelta a La Rioja fue la mejor de su campaña 2015 en cuanto a los españoles.

La bicicleta contrarreloj © Dare

La bicicleta contrarreloj © Dare

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*