David De la Cruz: «Aún no sé lo que pasó» (vídeo)

De la Cruz, en el suelo © TVE

De la Cruz, en el suelo © TVE

El catalán David de la Cruz se convirtió en el quinto español -de los veinte participantes- que abandona el Tour de Francia, tras fracturarse la clavícula derecha en una caída cuando marchaba escapado junto a otros cuatro corredores.

El corredor del equipo alemán NetApp -Bora en 2015- cogió un cambio de asfalto en una curva de 90º a la derecha que le hizo perder el equilibrio de su rueda delantera, provocando así su accidente y arrollando al campeón de Holanda, Sebastian Langeveld, que pudo continuar en carrera sin lesiones. Por delante continuaron Clarke, Rast y Vauchon.

Inmediatamente se vio que el golpe, seco, había sido muy doloroso como expresaban los gestos de dolor de un De la cruz que debutaba a sus 25 años en la gran ronda francesa. Fue atendido por los servicios médicos del Tour y posteriormente su formación confirmó la fractura de su hueso.

Al día siguiente De la Cruz cuenta sus sensaciones a su equipo. «Ahora me siento mejor después de una larga noche en la que no era posible dormir. Dormí sólo durante una hora a causa del dolor y también porque tenía muchos pensamientos en mi cabeza. Pero c’est Le Tour. Hice mi mejor preparación y estaba en muy buena forma. Por desgracia, la buena suerte que se necesita como ciclista no estuvo conmigo en esta carrera. Los mejores días vendrán nuevamente».

Y casi con el nuevo día no se explica su accidente. «A decir verdad, no sé lo que pasó. Por la noche, me pasé un montón de tiempo viendo el video del accidente. Honestamente, no lo entiendo, porque no tomé la curva demasiado rápido y no frené. La bicicleta se me fue y me estrellé. Y sentí justo en ese momento que se me rompió la clavícula. No sé la razón, quizás el asfalto estaba un poco caliente, pero realmente no lo sé».

En cuanto a su futuro, en agosto estará de nuevo sobre la bicicleta. «Los médicos me dijeron que en dos semanas la clavícula va a estar bien otra vez. Así que, espero que poder empezar a entrenar en el rodillo en una semana y en la carretera en dos semanas y medio. Quiero estar en buena forma para las carreras que se han programado para mediados de agosto. Pero ahora mi prioridad es asegurarse de que no necesito cirugía. Los médicos en el hospital ayer me dijeron que yo no la necesito, pero ahora voy a tomar una segunda y una tercera opinión sobre el diagnóstico en casa».

De la Cruz sigue la racha negativa de retiradas formada por Jesús Hernández, Xabier Zandio, Egoitz García y Alberto Contador.

VÍDEO CAÍDA

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*