Desafío Volta a Lugo: Los tiempos de los participantes

«Cuenta la leyenda que quien viene a Lugo una vez, corre el riesgo de querer volver muchas veces». Así reza el cartel de presentación del Desafío Volta a Lugo que se disputó por etapas los días 26, 27 y 28 de mayo y que contó con el patrocinio de la Deputación de Lugo. Tres jornadas de puro ciclismo en un entorno espectacular a las que se unió el exprofesional gallego Ezequiel Mosquera.

Organizado por el Clube Ciclista Cidade de Lugo, esta cita tuvo su banderola de salida el viernes 26 para dar inicio a la primera de las tres etapas a las 11.00h desde la Plaza Mayor de Lugo.

La cita gallega tuvo su fiesta definitiva el domingo 28 de mayo, con la llegada final a Lugo, en concreto al Pazo de Feiras e Congresos donde hubo una comida para todos los participantes con la que se puso punto y final a una cita de las que se recuerdan.

Cartel oficial

Alrededor de todo este evento se entremezclaron muchos componentes organizativos (promoción y difusión, seguridad, logística, ambientación,….) que lograron todos los objetivos propuestos para que los participantes y acompañantes disfrutaran de unos días de puro ciclismo sin preocuparse nada más que de andar en bici.

TIEMPOS PARTICIPANTES

GALERÍA DE FOTOS

Programa

Reglamento

Etapas y perfiles

La primera jornada fue una etapa de 86,8km que unió Lugo con la localidad de A Pontenova. El recorrido contó con un desnivel positivo de 1.193 metros, y tres puertos de montaña. Se subieron los altos de Lindín (3ª categoría), de Cruz da Cancela (2ª) y el de Augaxosa (2ª).

1ª etapa – 26 de mayo © Volta a Lugo

Rutómetro 1ª etapa

En la siguiente jornada, la del sábado 27, A Pontenova vivió la salida (10.00h) de la jornada para completar 117,1km y más de 3.000m de desnivel positivo acumulado. Fue la etapa reina con cuatro puertos de exigencia: el Alto de Marco de Álvare (2); el de A Barraca (1ª); el de O Couso (1ª); y el de Muradal (1ª).

2ª etapa – 27 de mayo © Volta a Lugo

Rutómetro 2ª etapa

La tercera y última etapa, el domingo 28, cumplió con 85,3km y 989 metros de desnivel, desde A Fonsagrada y llegada a Lugo, donde estuvo preparada la fiesta y recibimiento que merecieron todos los participantes en el Desafío. La etapa sumó otros tres puertos de montaña: el Alto de A Fontaneira (2ª); el de A Vaqueriza (2ª); y el de Lousada (3ª).

3ª etapa – 28 de mayo © Volta a Lugo

Rutómetro 3ª etapa

Toda la información en www.desafiovoltalugo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*