Diego Pablo Sevilla, podio y medalla efímeros en Rodas

Sevilla, en el podio con la medalla que le acreditaba como tercer clasificado © Polartec-Kometa

Juanje Monreal / Ciclo21

Diego Pablo Sevilla, corredor del Polartec-Kometa, se colgó en el Tour de Rodas una medalla como tercer clasificado que finalmente no constará en su palmarés. El ciclista madrileño fue inicialmente dado como tercer clasificado en la general absoluta de la carrera griega, tras el ganador, el italiano Matteo Moschetti (Bardiani-CSF) y el noruego Torstein Traeen, del equipo Uno-X Norwegian Development Team.



De hecho, Sevilla aparece en las fotos de podio con la presea colgada en el cuello y tanto el equipo Polartec como el propio corredor anunciaron en redes sociales el éxito cosechado, al que había que añadir el liderato en la lista de corredores sub-23. Sin embargo, en las clasificaciones de la UCI es otro noruego, Syver Waersted, del mismo equipo y ganador de la última etapa, el que ocupa la tercera posición con un segundo de ventaja respecto al español y el que también le supera en la clasificación de los jóvenes. Incluso el equipo escandinavo, a través de Leonard Snoeks, director deportivo, compartió una foto en la que los corredores celebran “una semana dura” en la que Waersted ha conseguido “la victoria en la última etapa, ser 3º en la general y el maillot de los jóvenes”.

La confusión puede radicar en que, antes de arrancar la tercera y definitiva jornada, el ciclista del Polartec-Kometa gozaba de 9 segundos de adelanto respecto a Waersted. No obstante, el nórdico se adjudicó la etapa y sumó 10 segundos de bonificación, según estimula el reglamento de la prueba helena y de la propia UCI, lo que supondría que el ciclista del Uno-X adelantaría a Sevilla por un pírrico segundo.

Consultado por este medio, el equipo ha asegurado que en la clasificación inicial que les facilitó la organización del Tour de Rodas nada más concluir la etapa figuraba Diego Pablo como tercer clasificado, y que no les constaba rectificación alguna por parte de los jueces. El equipo se encuentra de viaje con el director en carrera, Jesús Hernández.

Tampoco el principal implicado puede ofrecer una explicación más amplia: “Ayer [domingo] a la noche, bastante tarde, nos dimos cuenta. Entiendo que es un error de la organización y no de la clasificación, por lo que me quedaría fuera del podio… Aunque es extraño que no reclamasen durante los premios ya que estaban allí. Nadie de la organización nos ha comunicado el error“, ha relatado el joven ciclista a Ciclo 21.

En cualquier caso, no queda otra que admitir la decisión final y conformarse, tanto el Polartec-Kometa como Sevilla, con la medalla de chocolate, después de una competición en la que la escuadra de la Fundación Contador obtuvo un triunfo de etapa a través del italiano Matteo Moschetti y dos cuartos puestos parciales del corredor de San Martín de la Vega, amén del final.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*