Diego Pablo Sevilla, vencedor de la 32ª Cursa Ciclista del Llobregat

Diego Sevilla, entrando en meta.

Diego Sevilla, entrando en meta.

Los equipos Fundación Alberto Contador y Castillo de Onda han sido los grandes triunfadores de la 32a Cursa Ciclista del Llobregat “Navàs-Sant Boi“, prueba organizada por el Club Ciclista Sant Boi que regresa a la Copa de España, en esta ocasión para categoría júnior. La victoria ha correspondido a Diego Sevilla (Fundación Alberto Contador), que se impuso a los otros 112 corredores que tomaron la salida a las 10 de la mañana en la localidad de Navàs.

La carrera se inició con una grave caída tempranera en el km. 4 para uno de los corredores locales, Oscar Iglesias, que quedó desorientado tras la caída y fue evacuado rápidamente al hospital de Manresa, donde se le dió el alta a media tarde tras hacerle la revisión pertinente y detectarle tan sólo un desplazamiento de la mandíbula y diversos cortes en la zona alrededor de la boca. Las fugas comenzaron pronto y ya en el km. 11 se produce lo que sería una constante, las fugas de grandes unidades; en esta primera ocasión el grupo lo componían 11 corredores que fueron anulados en el km 20.
 
Más tarde, en el km. 30 saltaron 23 corredores que poco antes de comenzar el primer puerto de la jornada, Vacarisses, en el km. 53, se convirtieron en 27 al darles caza 4 hombres; este grupo fue manteniendo una ventaja sobre el pelotón en torno al 1:40, que en este punto se disgregó y quedó en persecución un grupo de 31 unidades. El paso por el alto de Vacarisses lo encabeza David Calmaestra (Castillo de Onda), seguido de Diego Sevilla (Fundación Contador) y Cristofer Jurado (The Bathco).
David Calmaestra, en el premio de la Montaña y como 1er autonómico, el propio Diego Sevilla en las metas volantes, el equipo Castillo de Onda en el apartado de escuadras y Aleix Hernández (Tomás Domingo) en corredores locales fueron los vencedores del resto de clasificaciones de la carrera.
La Copa de España tendrá su tercera cita el próximo domingo 9 de junio en tierras asturianas con el XXII Gran Premio Ciclista La Calzada antes de un descanso de un mes hasta mediados de julio.
 
 
 
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*