Doblete del Team Goerna en Sabiñánigo

El Team Goerna ha conquistado Sabiñánigo, al imponerse en las dos pruebas celebradas en la localidad altoaragonesa el pasado fin de semana: la IV Clásica Mireya celebrada el sábado 1 de junio, con victoria de Daniel Arnal, y al ser la primera formación en la primera edición del Trofeo Pirineos de Contrarreloj por Equipos.

Más de un centenar de corredores se dieron cita en la Clásica Mireya, para la que el Club Ciclista Sabiñánigo había establecido un recorrido de 71 kilómetros, que incluían dos vueltas al circuito de Cartirana y una vuelta al circuito de Navasa. Fue precisamente el paso por Navasa donde Daniel Arnal (Team Goerna) acompañado por Alfredo Sanz (AACC Kapelmuur) abandonaron la disciplina del pelotón para cruzar en ese orden la meta de la localidad oscense, seguidos de Raúl Portillo (Osasunalde Spiuk), que llegaría 7 segundos después tras saltar del gran grupo en los últimos kilómetros de la jornada., y de Alejandro Graus (Promoevents CE), que marcaría el tiempo del pelotón, 45 segundos después del triunfo de Daniel Arnal.

Además del triunfo de Daniel Arnal, el Team Goerna subió también al podio de la Clásica Mireya como vencedores en las clasificaciones de las metas volantes (con David Jariod) y por equipos, mientras que Alfredo Sanz (AACC Kapelmuur) se llevó el premio de la montaña.

Por categorías, los vencedores de la prueba fueron Andoni Sola (Promoevents CE) en sénior, Daniel Arnal (Team Goerna) en máster 30, Raúl Portillo (Osasunalde Spiuk) en máster 40, Jaume Estañol (Besalú-Desfrenats) en máster 50, y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60. Con estos resultados, la Copa Aragonesa Máster continúa sin cambios en la general.

Por su parte, el domingo 2 de junio tuvo lugar la primera edición del Trofeo Pirineos de Contrarreloj por Equipos. Organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo, la prueba reunió a los mejores equipos nacionales del ciclismo máster que recorrieron un trazado sinuoso de 25 kilómetros por los alrededores de la localidad altoaragonesa.

El Team Goerna inauguró el palmarés de la prueba, al marcar un registro de 33:58.00”, y una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, logrando bastante diferencia sobre sus compañeros en el podio: Kapelmuur A (2º a 1.35”) y CD Betón (3º a 1.45”).

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*