Dopaje: Sanciones para Paredes y el «arcoíris» Fioretti

Paredes, rey de la montaña en Taiwán 2019

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Dos suspendidos más por dopaje pasan al poco honroso estatus de sancionado. Por una parte, el positivo con EPO del colombiano Wilmar Paredes, de 22 años, y en la que era su cuarta campaña en el equipo profesional de su país, Manzana Postobón ha recibido un castigo de 4 años. El control en el que posteriormente dio el resultado adverso se produjo el pasado 27 de febrero, 10 días después del Tour de Colombia. Posteriormente participó en el Tour de Taiwán (2.1) donde acabó el 18º de la general y se adjudicó el premio de la montaña. Uno de los culpables de la desaparición definitiva del conjunto profesional continental de Óscar Jesús Vargas no podrá competir, por tanto, hasta el 26 de febrero de 2023.

Por su parte, el italiano de 35 años Luca Fioretti ha recibido un severo castigo de 8 años por la Unión Ciclista Internacional tras su positivo con esteroides anabolizantes en un control fechado el pasado 1 de septiembre durante el Mundial Gran Fondo (masters) 35-39 años celebrado en la ciudad polaca de Poznan. Exceptuando los sancionados de por vida, es el corredor del pelotón mundial que más tarde recuperaría su licencia, el 31 de agosto de 2027.

Un ciclista que fue profesional en 2011 con el Ora Hotels húngaro y que luego se dedicó a competir en las marchas cicloturistas de gran fondo donde fue sancionado por otros dos positivos. Este 2019 fue fichado por el Novak continental rumano con el que compitió del 11 al 15 de septiembre en el Tour de Rumanía después de su control anómalo y del que obviamente aún se desconocía su resultado.

LISTA COMPLETA SUSPENDIDOS Y SANCIONADOS POR DOPAJE

Fioretti con su oro mundial máster © UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*