Dumoulin estará en el Tour

Yates_Dumoulin_Giro Italia_2018_15

Dumoulin (dcha) encadenará el Giro y el Tour / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Aunque prácticamente nadie dudaba de ello, la presencia de Tom Dumoulin (Sunweb), segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, en el Tour de Francia no era, en absoluta, segura. Una duda que se despeja ahora que, según publica hoy el rotativo neerlandés De Telegraaf, la Mariposa de Maastricht ya ha terminado de deshojar la margarita y estará el próximo día 7 de julio en Noirmoutier-en-l’Île para iniciar la que será su cuarta Grande Boucle, una carrera en la que nunca ha conseguido brillar y en la que, con dos abandonos (2015 y 2016), el 33º puesto de 2014 sigue siendo su mejor actuación.



Tras no haber podido superar a Chris Froome en la espectacular parte final del Giro de Italia, Dumoulin ha hecho balance de sus sensaciones y, tras tomar parte el pasado viernes en las Hammer Series de Limburg, algo casi obligado habida cuenta de su condición de estrella e ídolo local, ha decidido aprender de los errores del pasado año y tomarse las semanas posteriores al Giro de una forma más relajada.

“El año pasado, empujado por la adrenalina de haber conseguido el triunfo en el Giro de Italia, seguí corriendo un par de semanas, pero todo eso me pasó factura en el Tour de Suiza [que acabó abandonando antes del inicio de la sexta etapa, N.d.A.]. Este año estoy mucho más relajado.

Dumoulin se sentará hoy o mañana con los responsables de Sunweb para terminar de perfilar cómo preparará su participación en el Tour, un calendario en el que lo único que está completamente claro es que lo primero que aparece en la agenda son unos días de vacaciones durante esta misma semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*