Dumoulin: “No me da más miedo Israel que los Campos Elíseos”

Dumoulin_Giro Italia_2017_17_lider

Dumoulin buscará una segunda victoria en el Giro / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Convencido como está de afrontar el Giro de Italia, carrera en la que defenderá el dorsal número 1 como ganador en 2017, como su principal objetivo del año, Tom Dumoulin (Sunweb) se encuentra concentrado en Sierra Nevada preparando el que será su asalto a la Corsa Rosa que, recordemos, este año partirá desde Israel en lo que supondrá la primera partida de una de las tres grandes vueltas desde fuera de Europa.

Cuando abandone la altura de Sierra Nevada y antes de poner rumbo a Jerusalén, Dumoulin se pondrá una vez más un dorsal para tomar parte en la Lieja-Bastoña-Lieja. En cualquier caso, la máxima preocupación actual de la Mariposa de Maastricht es la de afinar sus piernas para una Grande Partenza sobre la que sigue mostrando sus dudas.

La situación política de Israel es siempre un asunto candente y complicado en la política internacional y la seguridad de la zona es algo que preocupa a buena parte de la caravana del Giro de Italia, algo a lo que Dumoulin no es ajeno. “Que vayamos a salir desde Israel tiene una vertiente política. Si de verdad no se pudiera salir desde allí, nos lo harían saber desde la política internacional”, reflexiona el último ganador del Giro que, además, reconoce que “es algo que me tensa”, aunque también considera que “las cosas no están lo suficientemente tensas como para no llevar la salida del Giro a Israel”. Para dejar las cosas claras, el jefe de filas de Sunweb asegura que “no puedo decir que me dé más miedo ir a Israel que a los Campos Elíseos. París ha sufrido varios atentados en los últimos tiempos”.

Dumoulin, que realizó estas declaraciones al rotativo neerlandés De Telegraaf, también tuvo tiempo de reflexionar sobre las averías y problemas de material que le han lastrado en este inicio de campaña. El holandés quiere ser positivo y considera que “si pensamos en el Giro, ha sido bueno que todo esto nos pasara en Abu Dhabi y Tirreno-Adriático. Ha sido una lección importante de que debo de preparar ciertos objetivos más relajado. Durante los últimos meses me olvidé de disfrutar del deporte y vivía muy condicionado por los resultados. Descansé demasiado poco y eso hizo que no me sintiera bien tanto mental como físicamente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*