Ebike Days by Cofidis: Gran respaldo en Málaga

Éxito de los Ebike Days by Cofidis Málaga 2018.

El Ebike Days by Cofidis, en su 4ª Edición, apostó por acercarse más al aficionado deportivo en general y de mtb en particular y ha comprobado que ese es el camino que demandan marcas, tiendas y aficionados para seguir mejorando.

El evento en Málaga se ubicó fuera del centro de la ciudad, para acercar más las pruebas de bicicletas eléctricas a la naturaleza y a las rutas en bici más frecuentadas por los malagueños. Y, tras la celebración este pasado fin de semana del evento en la capital de la Costa del Sol, dónde en su área metropolitana vive 1 millón de personas, lo más destacable ha sido, por un lado, el nivel de conocimiento técnico y de interés de los visitantes del evento y, por otro, el entusiasmo de las tiendas de la zona por asentar y mejorar este evento para el próximo año.

“El sitio escogido ha hecho que el que venga al tenga las cosas muy claras, sabían a lo que venían, con preguntas lógicas, habiéndose estudiado el producto, con necesidades claras”. David Vilchez (Focus y Kalkhoff).

“El 20% ha venido a probar una ebike, a darse un paseo, a conocer, y el otro 80% ha venido a tomar una decisión, elegir motores, saber cómo funciona cada marca, que al final es lo que les va a llevar a tomar una decisión”. Miguel Ángel Molina (XRC Bikes Alhaurin).

Las más de mil pruebas realizadas con e-bikes de montaña, carretera y urbanas evidenciaron la grandísima afición por la bicicleta en general, y por el MTB en particular, de los malagueños, así como su altísimo nivel de conocimiento técnico.

De este modo, y a partir de la excelente acogida por parte del público general, tiendas y profesionales, la organización comprobó el enorme interés de dicho evento y las ganas de repetirlo, durante los próximos años, nuevamente en Málaga. Se recibieron muchas propuestas para repetir la experiencia ubicando el evento en las mismas faldas de la montaña, ya sea en Málaga capital o en Alhaurín de la Torre, para, de este modo, acentuar más aún el carácter deportivo del evento.

Tras 2 años y 4 ediciones de celebración de este evento ahora, AMBE y sus Empresas Asociadas, abrirán un periodo de reflexión sobre la base de la experiencia adquirida organizándolo, teniendo muy en cuenta la opinión de las marcas y tiendas participantes sobre su conveniencia.

“Le veo sentido. Todo lo que sean eventos enfocados a las ebikes, y donde además pueda haber una presencia de bicis de urbano y cicloturismo, algo como los ebike days, nos encanta. En Málaga no tenemos tienda, pero queremos tener, y eventos así nos pueden ayudar a entrar”. Ulrich Müller (Riese & Müller).

“Hacerlo tiene todo el sentido del mundo, pero mejor hacerlo en una ubicación a la falda de la montaña. En una zona con salida directa, puedes probar todas las ventajas de lo eléctrico, se consigue un efecto mucho más positivo”. Pablo López (Orbea).

“Es un evento muy necesario: la gente tiene que probar las bicis eléctricas”. Alejandro (Trek Bicycle Store Málaga).

“Hay que hacerlo cada año. No como una feria, sino como un test. Y buscar una fecha para cuando los modelos estén presentados y disponibles”. Manuel Leiva (XRC Málaga).

En consecuencia, AMBE analizará las fechas de celebración de las dos ediciones que para 2019 tenía programadas, así como las ubicaciones escogidas y los costes e ingresos del evento para garantizar su equilibrio económico, teniendo en cuenta tanto las solicitudes recibidas de Barcelona, Tarragona, Lugones-Asturias… de celebrar por primera vez el Ebike Days by Cofidis, como los deseos de repetir la experiencia mostrados por Bilbao y Málaga. Siempre y cuando el evento siga contando con el respaldo de las marcas.

Cartel oficial

Acto de presentación del evento malagueño

De nuevo AMBE ha recibido el apoyo y la confianza de las principales marcas del mercado de bicis eléctricas que estarán presentes en Málaga. TREK, BH, Orbea, Haibike, Lapierre, Focus, Kalkhoff, Giant, Moustache, Riese & Müller, Littium, Legend, Ossby, Neomouv, Legnano y Biocycle, han apostado por llevar sus bicis a Málaga.

Una ciudad que, teniendo una gran afición por la bicicleta, donde destaca el mtb por sus fantásticas condiciones para la práctica de esta modalidad, se está mostrando entusiasmada con el evento. Son numerosas las llamadas, los mails y las consultas que la Organización está recibiendo de los malagueños para asistir al evento y probar las ebikes.

Y es que, en esta ocasión, hemos acentuado el carácter deportivo de los Ebike Days, para dar respuesta, tanto a los gustos de los malagueños por el mtb, como a las expectativas de las marcas.

En concreto, hemos preparado una ruta e-mtb de enduro, que aprovechará los cortafuegos, trialeras y bosques de Alhaurin De la Torre para que los amantes de la bici de montaña prueben a fondo las e-mtb.

Miles de malagueños visitarán y participarán del Ebike Days by Cofidis, los próximos días 3 y 4 de noviembre.

El seguimiento e interés mostrado en redes sociales por los malagueños, el impulso dado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga – Ciudad Europea del Deporte 2020 -, las continuas consultas que recibe la Organización procedentes de las Tiendas de la ciudad, junto a la campaña de comunicación que estamos llevando a cabo, están propiciando que se genere una gran expectación en Málaga para recibir al primer evento dedicado a las bicicletas eléctricas de nuestro país.

AMBE, dentro de su papel de fomento del uso de la bicicleta, quiere con este evento, llevar las mejores eléctricas del mercado, allí dónde aún están comenzando a despegar las ventas de eléctricas y necesitan un buen empujón.

Marcas como BH, Trek, Haibike, Orbea, Focus, Moustache, Kalkhoff, Littium, Neomouv,… ya han confirmado su participación en la 4ª Edición de los Ebike Days, a través de su distribuidor de la ciudad. Otras, sabemos que estaban inmersas en los preparativos del último evento en Barcelona de este pasado fin de semana.

Ahora, es el momento de confirmar vuestra participación para aseguraros uno de las ubicaciones que van quedando y llegar a tiempo al sistema de RESERVAS de bicis que ya se ha puesto en marcha a disposición de todos los malagueños.

Accede a toda la información del evento y confirma tu participación…

¡Más orientada al e-MTB que nunca!
3-4 de noviembre de 2018 en Málaga, Capital Europea del Deporte 2020 

Los EBIKE DAYS by Cofidis vuelven con más fuerza aún. Celebrarán su 4ª Edición en Málaga capital, arropados por la capitalidad europea del deporte 2020, en un entorno incomparable desde el que se proyectarán recorridos/pruebas de bicicletas eléctricas, con dos recorridos e-MTB de niveles PRO-Amateur e iniciación respectivamente.

Una Edición que, por primera vez, dará la bienvenida a todas aquellas Empresas del sector que quieran participar, sean o no, marcas de bicicletas eléctricas. Se mantienen las Tarifas (450€ por cada espacio para carpa de 3x3m) y los descuentos (25%) para las Empresas Asociadas de AMBE.

CONTENIDOS Y NOVEDADES

Para esta 4ª Edición AMBE, como organizadora, contará con el apoyo y colaboración en el proyecto de DEPORINTER, Empresa con sede en Málaga especializada en la Organización de eventos deportivos con una dilatada experiencia en carreras y competiciones ciclistas como la Vuelta a Andalucía de MTB, la Boqueron Bike, la Carcabuey o la Vuelta a Andalucía, para acentuar el carácter deportivo de esta Edición.

La 4ª Edición de los EBIKE DAYS by Cofidis, estarán ubicados junto al Estadio Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en lo que ha venido a convertirse en centro neurálgico del deporte en Málaga. Una ubicación excelente, cómoda y muy transitada y visitada por deportistas desde dónde, además, se accede a la desembocadura del río Guadalhorce (paraje natural de recorridos y sendas ciclables para los ciclistas más tranquilos) y desde dónde acceder a la cercana Sierra de Mijas, lugar de elevado interés para los verdaderos amantes del MTB.

e-CITY TOURS

Pero como, no sólo nos importa el MTB, volveremos a contar con la Participación de Ciclosfera para, desde el mismo evento, salir a probar bicicletas eléctricas urbanas por el carril bici que se encuentra en el mismo evento, hasta el corazón de la ciudad por el Paseo Marítimo y hasta sus calles más elevadas.

e-MTB BASICS

Por el contiguo cauce del río Guadalhorce en su desembocadura, organizaremos rutas de e-MTB para los menos experimentados que sólo quieran tener un primer contacto con las bicicletas de montaña.
Un paraje natural, con lagunas rampas, obstáculos y sendas de nivel fácil.

e-MTB ENDURO

Desde el mismo evento y mediante sistema de reserva previa de bicicletas, organizaremos salidas en grupo a la cercana Sierra de Mijas. Lugar de celebración de campeonatos provinciales de MTB, para que los ciclistas más expertos puedan probar a fondo las e-mtb.

El evento contará con el siguiente PLAN DE COMUNICACIÓN:

• Canales de comunicación del Ayuntamiento.
Rueda de Prensa previa con la Concejala de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
• Convocatoria a los miles de participantes en las pruebas ciclistas y marchas organizadas por Deporinter.
• Campaña publicidad en Redes Sociales, sorteos Cofidis, etc.
• Campaña de publicidad ON-LINE en medios especializados.

CONFIRMA YA VUESTRA PARTICIPACIÓN

Edición abierta a todo tipo de marcas de componentes, accesorios, textil, nutrición,… que quieran acompañar al movimiento imparable de las ebikes.

Como siempre, EBIKE DAYS adjudicará los mejores espacios disponibles a las Empresas que confirmen su asistencia primero.

Confirma YA vuestra participación, reservando cuántos espacios (3x3m) necesitais.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*