El Bici-Club Valencia exige mayores sanciones

Recorrido de la concentración ciclista por la seguridad vial del 28 de mayo / © FCCV

El Bici-club Valencia ha emitido un comunicado para reclamar más seguridad y menos violencia vial contra el colectivo ciclista y así luchar por evitar más muertes en la carretera, como las que tuvieron lugar la semana pasada como consecuencia del accidente en la carretera de Denia a Oliva y que acabó con la vida de tres ciclistas del Trilleig de Xàbia.

Comunicado:

«Tras los últimos acontecimientos que han vuelto a ver nuestros arcenes manchados de sangre, desde todas las asociaciones ciclistas y Federaciones, ¡los ciclistas decimos BASTA!

No podemos permitir que salir a las carreteras con una bicicleta sea una ruleta rusa. Que fin de semana tras fin de semana veamos cómo nuestros compañeros, familiares o amigos pierden la vida por la inconsciencia de algunos conductores.

Lo ocurrido el domingo pasado ha despertado a la familia ciclista, incluso a los que no lo son. La repercusión mediática y la indignación en el mundo del ciclismo ha hecho que se diga BASTA ya.

No queremos más muertes en las carreteras y exigimos que se nos respete y se nos proteja. Es lamentable que haya que haber llegado a esta situación y que tengan que morir tres compañeros de una manera tan brutal y absurda, para que las instituciones, las Federaciones y la DGT despierten y empiecen a actuar.

Los ciclistas pedimos:

• • Penas más duras para los que provoquen un accidente dando positivo en los controles de alcohol y/o drogas, considerándolo un homicidio sin categoría de imprudente.

• • Sanciones severas y retirada permanente del permiso de conducir a quien cometa estos delitos.

• • Que los controles de alcoholemia se pongan en las mismas puertas de los aparcamientos de las discotecas y próximos a zonas de ocio.

• • Endurecimiento de las sanciones a quienes no respeten la distancia de seguridad.

• • Más presencia de agentes en las carreteras frecuentadas por ciclistas.

No creemos que pidamos mucho, dado lo que nos jugamos, la VIDA. Creo que estamos en nuestro derecho de salir a la calle, de decir ¡BASTA!, de pedir respeto y de no salir con miedo a rodar con nuestras bicicletas. En definitiva, poder volver vivos a casa. ¡NI UNA MUERTE MÁS! RESPETO!

Por ello os convocamos a todos a la concentración ciclista que se celebrada el próximo 28 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 11 horas. Por Eduardo, Luis, José Antonio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*