El Bizkaia-Durango despide a Fernandes tras su positivo

Fernandes gana el Campeonato de Brasil antes de su control positivo

Fernandes gana el Campeonato de Brasil antes de su control positivo

El equipo español elite UCI femenino Bizkaia-Durango ha decidido despedir a su corredora Márcia Fernandes tras constatar su positivo por EPO en el pasado Campeonato de Brasil de fondo en carretera. La Confederación Brasileña de Ciclismo ya ha publicado el documento oficial que certifica la violación de las normas antidopaje.

Su hermana mayor Clemilda, también componente de la escuadra vasca, fue sancionada dos años en 2009 por otro positivo. Después fue olímpica en Londres y este año fichó por el Bizkaia-Durango junto a su hermana.

Comunicado oficial del Bizkaia-Durango:

“En los últimos días el equipo Bizkaia-Durango ha tenido conocimiento -a través de noticias aparecidas en medios de comunicación- sobre la posible existencia de una infracción de las normas de dopaje cometida en 2014 por parte de la brasileña Márcia Fernandes ciclista que en la presente temporada ha llegado formar parte de nuestra entidad deportiva en algunas pruebas del calendario.

Con carácter previo queremos exponer, para general constancia, que el equipo Bizkaia-Durango no ha recibido ninguna comunicación al respecto por parte de ninguna federación deportiva ni de ninguna otra autoridad deportiva.

Ante las noticias aparecidas y difundidas, y como quiera que la citada ciclista no ha sido capaz de acreditar la falta de veracidad de las mismas ante el equipo Bizkaia-Durango, se ha procedido de forma inmediata a comunicarle la extinción inmediata de la relación que entre ambas partes ha existido en la temporada 2014, quedando la citada ciclista desvinculada a todos los efectos nuestra entidad deportiva.

El equipo Bizkaia-Durango no admite ni admitirá la pertenencia o militancia en el mismo de ninguna corredora o persona relacionada con el dopaje. Nuestro equipo exige -sin fisuras- que todas sus corredoras e integrantes realicen la actividad deportiva con respeto a las normas vigentes y a los valores del juego limpio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*