El Burgos-BH se pierde y abandona en Corea

El Burgos-BH, en Corea

El Burgos-BH, en Corea

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Es algo casi excepcional en el cada vez más moderno y tecnológico mundo del ciclismo y el tráfico, pero ha pasado. El Burgos-BH se ha quedado fuera de la tercera etapa y del Tour de Corea (del Sur) -2.1 UCI- tras no llegar a tiempo a la línea de salida.

La organización llegó a retrasar la jornada 15 minutos para dar tiempo a que llegaran los participantes, pero la carrera -en la que domina el australiano Caleb Ewan– partió sin el grupo castellano y leonés, único español de la ronda asiática. Otros cuatro equipos -pernoctan todos en el mismo hotel- también tuvieron problemas de acceso pero finalmente pudieron formar parte del pelotón. Todos menos los españoles.

El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo ha emitido un comunicado oficial con su versión de los hechos: “En el desplazamiento desde el hotel hasta la salida de la etapa, un circuito de 17 kilómetros al que se daban 6 vueltas, el director del equipo en Corea, Diego Gallego, decidió que los ciclistas fueran hasta la salida montados en bici con el propio director detrás de ellos en el coche de equipo para reconocer el circuito. Pensando que seguían las señales de la carrera tomaron un camino equivocado y se desorientaron con tan mala fortuna de perderse por las carreteras coreanas, como ha estado a punto de ocurrirle a varios equipos más, y no fueron capaces de llegar a la salida en la hora estipulada, a pesar del margen de 15 minutos que amplió la organización”.

Darío Hernández -el mejor de todos con dos top 10 parciales-, Víctor Martín, Sebastián Mascaró, Pablo Torres y Juan Carlos Riutort vieron así como acabó su aventura en Corea del Sur tras un largo viaje tras apenas dos etapas. Una carrera en la que esperaban repetir la etapa lograda el año pasado por el ya retirado Juanjo Oroz.

El balear Riutort dio su versión en las redes sociales: “La mala suerte nos persigue hasta echarnos de carrera. Primero con Ibai Salas que una dura caída le obliga a retirarse del Tour. Y hoy la mala organización del Tour de Corea ha hecho que nos perdiéramos de camino del hotel a la salida unos cinco equipos y con tan mala suerte que hemos sido los únicos en no llegar a la salida y por lo tanto la carrera ha empezado sin el Burgos-BH. Por lo tanto, aquí se acaba el Tour de Corea. Muy fastidiado y muy impotente”.

Los avatares de la escuadra continental española ya empezaron con la caída y fractura de codo del joven vasco Ibai Salas en la primera etapa, que les dejaba con un corredor menos para el resto de la ronda y para las próximas competiciones.

La normativa indica que los equipos participantes tienen la obligación de conocer el emplazamiento de la salida, cuyo recinto queda abierto una hora antes de la partida neutralizada para dar margen a todos los integrantes de la caravana a estar donde les corresponde. Por su parte, la organización debe señalizar correctamente el lugar de inicio de cada etapa o prueba y comunicar de manera diáfana los horarios a seguir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*