El ciclismo no necesita los tontos del fútbol

De la Cruz y Contador © ASO

Puesto que no forman parte de mi TL hay ciertos tweets que no veo porque directamente son usuarios que no acostumbro a seguir. Sin embargo, cuando pasan unas horas y empieza a emerger la porquería, te das cuenta de la dimensión de la polémica y la bola de tonterías que se arma al calor de ciertas etapas como la final de Niza.

Y es que se ve que corrieron las tonterías de mano en mano vía Twitter como pasa en las grandes ocasiones. Felicidades chicos: Twitter, esa red social que un día fue honorable, que poco a poco se está degenerando por culpa de personas que calman sus frustraciones en 140 caracteres.

Al parecer quemó y mucho ver a dos ciclistas, David de la Cruz y Marc Soler a rueda de Alberto Contador y al final privarle, de forma efectiva, pues De la Cruz se llevó la bonificación, de la victoria en la París-Niza. “Españoles jodiendo a españoles” fue el lema, una soflama tan golosa que prendió como la pólvora, mucho más que el excelente espectáculo visto.

Con todos los respetos, lo que menos necesita el ciclismo son los tontos del fútbol, aunténticos voceros que se visten de patriotismo rancio y cateto que no saben que esto va mucho más allá que de banderas e identidades, esto va de mercado, de equipos privados que suscriben contratos con sus estrellas para que defiendan la marca como si fuera su alma, y todo lo que salga de ahí es no entender nada.

Se criticó a David, se criticó a Marc y se crucificó a Movistar, el equipo que rara vez corre a pecho descubierto, pero que camino de Niza no hizo nada que no debiera hacer. Que si Movistar da asco, que qué manera de joder a Contador,… a los telefónicos debieron pitarles los oídos y sinceramente, no creo que hicieran nada que no les tocara hacer. Con la general fuera de su alcance, colaborar con Contador no era un tema de vida o muerte e incluso favorecía a un tercero, De la Cruz. Ayer hubo hasta tweets borrados donde se decían cosas muy desagradables sobre los azules, cosas firmadas por auténticos salvapatrias de peseta.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

5 comentarios

  1. Esperando que tu, Joan Seguidor, salgas un día firmando una crónica alabando, sin que se note que es falsa, a Alberto Contador, ganador de tropecientastaytantas carreras y corredor mas admirado de el mundo (si, si, el mundo mundial) que no solo de España. Tus crónicas, en mi humilde opinión, son ni chicha ni limoná. No transmites, solo se te ve pasional cuando es para meterte con …”los patrioteros de peseta” (van varias veces) o “los tontos del Fútbol”.. calificativos que te retratan mucho mas de lo que tu piensas. Hay tontos en todos los deportes y en el ciclismo lo mismo. Técnicamente en términos estrictamente de la carrera de el domingo, yo me alegro mucho por David De la Cruz, al que vi en el Monte Diablo (Tour de California de hace cuatro años) subir con los mejores (igual que a Verona) y sabiendo que empezó tarde en esto de el ciclismo…me pareció que tenía madera y desde el año pasado lo está demostrando de verdad. Me dió la impresión que deberían haber colaborado mas con Alberto, por propio interés y si, si, también por respeto a un corredor que ha dado tanto al ciclismo.. y es español. (mal que les pese a muchos ..Joan). El Movistar de un Soler que confirma, a mas a mas, su magnífico porvenir ..pues mal, mal, debió colaborar y jugársela al final (era lo mejor para los tres). Me pareció patético atacar a Alberto subiendo.. cuando este iba todavía fuerte, nada ganó con ello, corrió mal, mal. Y mira salao, al seño Arrieta esto de dirigir un equipazo como Movistar..le va grande. Se demostró en el Giro el año pasado definitivamente, y eso sin pensar que las rencillas personales de este hombre con el entorno Contador no le ayudan a mantener la mente ..como debería ser.

    NO me gustas nada Seguidor… debe ser un problema “de patrias” y es que en tu caso todo tiene un tufillo..antipatrias ” ya tu ya tu sabes…” . Y no digas que no.. ¡PORQUE ES QUE SI! ^^

    • Pues yo creo que Soler atacó bien. Si hubiera mantenido la ventaja en el descenso, la etapa hubiera sido suya.

      • Si los tres se jugaran solo la etapa Soler podría esperar que atrás perdieran terreno en el tira tu- tiro yo, pero derrochó muchas fuerzas y tenía que pensar que Alberto iba a ir a tope hasta el final y el descenso es para dar pedales.. yo creo que se equivocó, concedo no obstante que el ataque fué muy plástico visualmente. Saludos a Murcia 😉

    • Pues con sus lideres 3º y 4º de la general respectivamente, colaborar con el 2º y además desgastarse para el final yo lo vería raro, una mala estrategia. Tenían la excusa perfecta para no colaborar y guardar, aún así al final no tenían la victoria asegurada, se tendrían que batir entre ellos dos (De la Cruz y Soler) y Soler arriesgó más para evitar jugárselo al sprint, le salió mal pero indirectamente benefició a Contador porque De la Cruz pasó a a ser aliado dándole unos buenos relevos. Creo que cada uno interpretó bien su papel y ganó la opción más lógica.

  2. Para mi tuvieron mas culpa el equipo de Los árabes fueron los que tiraron en los ultimos km y rebajaron el tiempo bastante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*