‘El día menos pensado’: Los comentarios del director

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Si de lago se está hablando en los últimos días en el mundillo del ciclismo, completamente inactivo a causa del parón obligado por la crisis del coronavirus, es de la serie-documental El día menos pensado, que sigue el día a día del equipo Movistar durante las tres grandes vueltas de la pasada temporada.

Estrenado en Netflix y en el canal Vamos de Movistar+, en este documental el equipo de (entonces) Mikel Landa, Nairo Quintana, Richard Carapaz o Alejandro Valverde, ofrece un nivel de acceso a las cámaras nunca antes visto en la estructura de Abarca Sport.

Si por algo ha sido aplaudido este documental ha sido por el nivel de sinceridad que ha sido capaz de mostrar por parte de los principales líderes del equipo. El día menos pensado confirma lo que se había convertido en el secreto peor guardado de los 40 años de existencia de la estructura de Eusebio Unzue: la mala relación existente entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante, sobre todo, el Tour de Francia.

Pero más allá de mostrarnos esas rencillas, el documental nos ayuda a comprender mejor la personalidad de los ciclistas que componían el equipo telefónico en 2019. Marc Pons, uno de los dos directores de El día menos pensado devela en Ciclo 21 cómo fue el proceso de grabación del documental y responde a la que, quizás, sea la pregunta que muchos se han hecho al ver los seis episodios de los que consta: ¿existió algún tipo de censura por parte del equipo o de su patrocinador?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*