El Movistar y su trampa

Amador en rosa © Giro

Amador en rosa © Giro

El viernes por la tarde, una vez finalizada la carrera Laura Meseguer se paseaba por la rebotica del Giro sondeando el ambiente y acabó, como no podía ser de otra manera, entre los coches y bus del Movistar. No había otra, estaban celebrando, algo confundidos, a la vista de las caras de Chente García, el rosa de Andrey Amador mientras no sabían cómo explicar la sucesión de acontecimientos que acababan de presenciar como si lo que estuviera pasando en la carrera, lo que vemos por la tele, no tuviera que ver con ellos o se les escapara de las manos.

Mucho me temo que la maglia rosa de Amador, un hito para el ciclista y un país como Costa Rica, que se nutre de pequeñas gestas en lo deportivo, será lo único que se lleve en limpio el equipo azul de este Giro. Sí, bueno, es posible que caiga alguna etapa o que incluso pisen el podio con algun ciclista, tras la cronoescalada no es descabellado que Alejandro Valverde lo logre.

Sin embargo cuando uno juega a ser el mejor equipo del mundo nos parece poca miga para tanta molestia. Cada mes de febrero, cuando el conjunto hace su puesta de largo, Eusebio Unzue habla de excelencia en todo, en los corredores, en la ropa, en la tecnología, en el sexo de los ángeles,… lo hace delante de los ejecutivos de la telefónica, que sonríen porque tienen la certeza de esta invirtiendo bien su dinero y en cuestiones de repercusión e imagen posiblemente lo estén haciendo, se vende un gran producto, otra cosa es cuando vemos lo que pasa en la carretera.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*