El peaje de correr pagando

zxx

Pelotón en un Tour

Hay en la vida ciertos empleos que por defecto están mal remunerados o simplemente no remunerados. El sector periodístico por ejemplo, con el anzuelo de que es un trabajo que gusta y por el que venderías tu alma al diablo, tiene becarios eternos, aunque ello implique que estemos asistiendo al mayor maltrato de la legua castellana en su historia.

En ciclismo, y supongo que en otros deporte, se va un paso más allá. Pagar por correr carreras ciclistas portando el nombre de un patrocinador que no merece llamarse así es casi tan antiguo como el deporte, tan antiguo como vergonzante para quien lo practica y lo pone encima de la mesa como una praxis habitual. En este artículo de ARueda se comenta el último caso, pero si miramos lo que nos escribía Santi Segú hace dos semanas veremos que esto es tan habitual que sangra e impresiona.

Llevo desde los seis años pedaleando, mis padres me han llevado a correr por toda España, estuve corriendo hasta los veintiséis y lo dejé por asco y corrupción, sí corrupción habéis oído bien, mis padres tenían que ofrecer millar y medio de pesetas  para fichar por un equipo pro, si millón y medio  no era suficiente, pasaron a otros por tres y medio

Yo recuero a Santi comentarme esta lastimosa situación, recuerdo además el nombre del manager que manejaba estas prácticas, lo recuerdo perfectamente pues es un apellido compuesto muy divulgado hace treinta años en nuestro ciclismo.

Artículo completo de y en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*