Joan Seguidor: El punto de inflexion de Bob Jungels

Bob Jungels

© Joan Seguidor

No sé si le valdrá el símil, pero la última vez que un luxemburgués brilló en el Giro de Italia, fue maglia blanca y pisó el podio se llamaba Andy y apellidaba Schleck. Con el paso de los años, Andy quizá no fue todo lo que esperábamos que fuera, pero sin embargo pisó fuerte mientras pudo, fue protagonista en el Tour, ganó una Lieja y caló en el aficionado medio.

No sé si le valdrá, como digo, el antecedente, pero el Giro de Italia de Bon Jungels puede ser ese punto de inflexión en la trayectoria de un ciclista, esa brizna que tuerce, para bien, el camino de un corredor que viene prometiendo desde hace tiempo, pero que necesitaba ese barniz de resultados que todos acaban buscando en competición.

En el Giro Jungels tuvo de todo y principalmente cosas buenas. Leyó la carrera en torno a dos cronos, la de Chianti y Alpe di Siusi que le dieron aplomo en la general. Sin embargo su reto estaba en las etapas de Dolomitas y Alpes. Salió relativamente vivo de la escacechina de Corvara y se marcó una última semana de excepción. No estuvo con los mejores, aún tiene 24 años, lejos de su mejor punto, pero rodó cerca, cazó la fantástica escapada que se armó el día que ganó Valverde y ya no le quitaron de un top ten que muchos jóvenes habrían dejado escapar ante el tamaño de la hazaña.

El artículo completo, en Joan Seguidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*