El relevo de Lointek se puede cerrar en septiembre

El equipo Lointek seguirá bajo otro patrocinador la próxima temporada © Lointek

Rafa Mora / Ciclo21

Dori Ruano, directora deportiva del Lointek Team de categoría elite UCI, ha explicado tras hacerse pública la renuncia de la marca principal a seguir la próxima temporada que la continuidad de la estructura está garantizada. «El equipo es Sopela y Ugeraga, y eso nos permite seguir«, ha manifestado Ruano, que ha confirmado que se encuentran a punto de firmar con un nuevo patrocinador y que el acuerdo se puede cerrar antes de que finalice septiembre.

«Haber un nuevo patrocinador, lo hay», ha dicho la directora deportiva, que cree que en todo caso la firma del acuerdo se puede llevar a cabo este mismo mes de septiembre. La incorporación de una nueva firma al proyecto deportivo permitiría «hacer el mayor número de carreras posibles», según Ruano.

«Hay que agradecer a Lointek que haya estado aquí con el ciclismo femenino durante todos estos años», ha afirmado la ex-ciclista, que se ha congratulado porque, según afirma, «las marcas empiezan a tener en cuenta el ciclismo femenino y eso es importante». «Sería muy bueno que saliera el Movistar femenino«, ha añadido al respecto de la idea de la estructura de Eusebio Unzue de meterse de lleno en el proyecto.

Lointek, después de nueve años en el ciclismo femenino, apuesta ahora por el baloncesto en un cambio de rumbo de su política de imagen.

Lointek ha comunicado hoy que dejará de patrocinar al equipo elite UCI la próxima temporada. En un comunicado del equipo, se explica que, pese a todo, «para la próxima temporada la S. D. Ugeraga seguirá contando con un equipo élite UCI, gracias al esfuerzo de la directiva que ya se ha encargado de encontrar una nueva marca que de continuidad al proyecto, y que será desvelada en el momento oportuno».

«Tras nueve años de colaboración, la empresa Lointek dejará de patrocinar al equipo élite UCI impulsado por la Sociedad Deportiva Ugeraga», ha informado la sociedad en su comunicado. «A lo largo de estos nueve años el apoyo de Lointek ha permitido desarrollar un proyecto fructífero tanto para el club como para la salud del ciclismo femenino, que ha experimentando un crecimiento sin precedentes», ha continuado el texto. En todo caso, según el comunicado, «desde la S. D. Ugeraga sólo nos queda agradecer a Lointek su apoyo durante todos estos años en los que hemos pedaleado juntos».

Más allá de los agradecimientos, la estructura deportiva ya se ha puesto en marcha para conseguir mantenerse a flote una temporada más. «Para la próxima temporada la S. D. Ugeraga seguirá contando con un equipo élite UCI», ha explicado el equipo, que asegura que después del «esfuerzo de la directiva», ya se ha encontrado «una nueva marca que de continuidad al proyecto, y que será desvelada en el momento oportuno». Por último, el club reafirma «su compromiso con el ciclismo femenino, que poco a poco sigue abriéndose camino y encontrando más apoyos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*