El suizo Felix Baur fallece tras su atropello en Alicante

Baur, con su maillot 2012 © Atlas

Baur, con su maillot 2012 © Atlas

El suizo Felix Baur, 21 años, ha fallecido tras no superar los graves traumatismos en su cuerpo y su cabeza, después de ser atropellado en una carretera alicantina en el término municipal de La Vila Joiosa, como publicamos el pasado jueves, un día después de producirse el accidente.

En ese momento no trascendió la identidad del herido -sí se sabía que era un hombre de nacionalidad suiza y de 21 años- pero hoy el equipo continental Atlas ha confirmado el deceso del joven corredor, que, como muchos otros, se había trasladado hasta la Comunitat Valenciana para entrenar y aprovechar el buen clima. De hecho, su último mensaje en su twitter es una foto del pasado 12 de diciembre alabando a España.

El accidente sucedió en el kilómetro 134 de esta carretera, justo en el desdoblamiento de la vía, alrededor de las 10 de la mañana. Las causas de por qué el vehículo colisionó con la bicicleta todavía están siendo investigadas, según fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que el conductor del turismo había dado negativo en el examen de alcoholemia al que fue sometido.

Baur estaba considerado como un talento prometedor en su país. Esta temporada fue 8º en la Vuelta a Berna y fue seleccionado por Suiza para el Campeonato de Europa de fondo en carretera, donde terminó en la 59ª plaza.

La bicicleta, tras el accidente © David Revenga

La bicicleta, tras el accidente © David Revenga

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*