El Tour anuncia los 22 equipos para la edición de 2015

El © Movistar 2015, al completo

Movistar será el único equipo español

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Amaury Sport Organisation (ASO) ha hecho públicos hoy los nombres de los 22 equipos que serán de la partida de la próxima edición del Tour de Francia que se iniciará en la ciudad holandesa de Utrecht el próximo día 4 de julio para celebrar la 102ª edición de la ronda. El anuncio apenas ha deparado sorpresas en el apartado de las cinco invitaciones que completarán un pelotón en el que estarán los 17 conjuntos World Tour si bien será destacable, como ya lo fue en la pasada edición de la Vuelta a España, la presencia del conjunto sudafricano MTN-Qhubeka. El pasado septiembre se convirtió en el primer equipo africano en participar en una vuelta de tres semanas y, por lo tanto, en julio romperá otra barrera para el ciclismo de aquel continente al inaugurar su presencia en la Grande Boucle.

Así las cosas, en el Grand Départ de Utrecht se espera la presencia, cada uno con nueve corredores, de los 17 equipos World Tour, a saber, AG2R-La Mondiale, FDJ (Francia), Astana (Kazajistán), BMC, Cannondale-Garmin, Trek (Estados Unidos), Etixx-Quick Step, Lotto Soudal (Bélgica), IAM (Suiza), Lampre-Merida (Italia), Movistar (España), Orica GreenEDGE (Australia), Giant-Alpecin (Alemania), Katusha, Tinkoff-Saxo (Rusia), LottoNL-Jumbo (Países Bajos) y Sky (Reino Unido).

Además, ASO ha decidido invitar al Bora-Argon18 (Alemania), Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, Europcar (Francia) y MTN-Qhubeka (Sudáfrica) como equipos no pertenecientes a esa primera división del ciclismo mundial.

De esta forma, a la ya esperada presencia de los grandes favoritos que anualmente luchan por esta carrera como Alberto Contador, Chris Froome, y el último vencedor, Vincezo Nibali además del esperadísimo regreso a la carrera francesa de Nairo Quintana, el organizador francés ha tenido un guiño con el conjunto de Thomas Voeckler o Pierre Rolland, que finalmente no fue aceptado como World Tour por cuestiones económicas.

Mismos invitados para París-Niza y Dauphiné

De la misma manera, ASO ha oficializado también los equipos que tomarán parte en otras dos de sus carreras como son la París-Niza, que se disputará del 8 al 15 de marzo y el Critérium del Dauphiné, que tendrá lugar del 7 al 14 de junio. Además de los 17 equipos World Tour en la París-Niza han sido invitados los franceses Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, y Europcar mientras que en el Dauphiné los elegidos han sido Bora-Argon 18, MTN-Qhubeka, Cofidis y Europcar.

2 comentarios

  1. Hola Nicolás,

    El Barloworld (no sé si lo escribí correctamente) no era sudafricano, o tenía licencia de otro país?

    Saludos,

  2. NICOLAS VAN LOOY

    Hola Alejandro,

    Efectivamente, el equipo Barloworld (lo has escrito correctísimamente) era un equipo que corrió con licencia sudafricana durante su primer año de existencia (2003), licencia italiana el segundo (2004) y licencia del Reino Unido el resto (de 2005 a 2009) después de un lío moumental entre los que hasta entonces habían sido los responsables del equipo (sección sudafricana) y su parte italiana. Barloworld, patrocinador del equipo, es una compañía sudafricana que tiene que ver con materiales industriales o algo así (tanta memoria no me queda). Debutaron en el Tour en el año 2007 por lo que lo hicieron como equipo británico. Como curiosidad… si quitamos su época en el Konica Minolta (un año, 2007), Barloworld fue el equipo con el que debutó un tipo que igual de suena un poco… un tal Chris Froome 😉

    Un saludo y muchas gracias por leernos!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*