El triste relato de la pista española

La pareja, en un relevo © RFEC

Torres y Mora © RFEC

En noviembre de 2011, en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Londres escribimos esto sobre el ciclismo en pista de España. Hoy las cosas están mucho peor.

Hace mucho tiempo que Jaume Mas, seleccionador nacional de pista hace más de diez años, dijo que un día escribiría sus memorias y contaría su versión de lo ocurrido antes, durante y después de su estadía en el cargo de máximo responsable del ciclismo en pista en España. Supongo que habrá para todos los gustos cuando esa historia vea la luz. Yo conozco de primera persona algunos detalles, no sé si muchos o pocos respecto a la totalidad, pero sí significativos del paisaje que se dibujó un día en los velódromos de este bendito país.

Sin embargo a lo que el técnico pudiera decir o no se le añaden otros testimonios y hechos consumados. A saber….

Por ejemplo el testimonio de Asier Maeztu en esta entrevista en el Diario Vasco, una sucesión de despropósitos que ha acabado con la retirada, silenciosa y sorda de un medallista olímpico, un lujo que seguro que echaremos en falta en unos meses. Leire Olaberria, otra medallista, también lo ha dejado en medio del silencio. Maeztu habla de sus años dedicados a la pista, contrapone la historia de éxito de Atenas con la frustración de perderse Londres por una apendicitis. Habla de la gestión del pasado, de la gestión del presente.

Artículo completo de y en Joan Seguidor aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*