Emil Lindgren: “Por fin puedo participar en la Andalucía Bike Race”

Lindgren participará por primera vez en la prueba andaluza © ABR

El actual campeón sueco de MTB maratón (XCM), excampeón nacional de cross-country (XCO) y subcampeón del mundo eliminator (XCE) 2014, Emil Lindgren ha cambiado su calendario habitual para participar por fin en Andalucía Bike Race presented by Shimano, una prueba que le apetecía.

-Primera vez en Andalucía Bike Race presented by Shimano, ¿qué has escuchado de ella y qué te ha hecho venir a competir?

-Es genial poder participar finalmente en Andalucía Bike Race. La tenía en mi mente desde que su Responsable de Participantes (Viktoria Johansen) me la mencionase hace muchos años compitiendo en Noruega. Nunca ha sido posible debido a otras obligaciones con mi equipo pero este año va a suceder. ¡He seguido la prueba a través de Internet cada año y parece estupenda!

-¿Cuáles son tus expectativas? En qué forma afrontas la Andalucía Bike Race?

-Llego en buenas condiciones. He tenido un sólido entrenamiento invernal y debería tener oportunidad de tener un buen rendimiento. Será mi primera competición del año y sé que a menudo necesito una o dos competiciones antes de que el motor realmente carbure. Lo bueno es que tengo seis días para poner a prueba y a punto mi cuerpo.

-¿Cuáles serán tus objetivos de la temporada? 

-Mejorar mi clasificación mundial, campeonatos suecos, Copa del Mundo y Campeonato del Mundo. Me centraré en cross-country pero también haré algún MTB maratón.

-Has competido en muchas disciplinas (eliminator, cross-country, maratón, pruebas por etapas…) demostrando una gran versatilidad y rendimiento en cada una. ¿En cuál eres mejor? ¿Cuál prefieres y en el cuál te centrarás?

-Me veo como un piloto de cross-country pero he demostrado ser fuerte también en MTB maratón y eliminator. El podio final en Absa Cape Epic hace unos años y la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de eliminator, demuestran que puedo ser muy versátil en cualquier disciplina de montaña.

-En 2015 tuviste una caída y te fracturaste el codo, dejándote fuera de juego en un momento en que estabas en una forma extraordinaria y demostrando excelentes resultados. ¿Cómo es de difícil (tanto mental como físicamente) volver tras una lesión así, especialmente al afectar a tu participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016?

-Ha sido una época muy dura desde mi accidente en Absa Cape Epic. Empecé el año muy bien y me sentía muy fuerte tanto mental como físicamente. Mi codo ‘explotó’ en una caída y requirió cirugía y muchísima rehabilitación para volver a estar bien. El que simultáneamente intentásemos estar en los Juegos Olímpicos, lo hizo todo aún más difícil. Me sobreentrené y aún me afecta. Estoy tratando de vivir el día a día y sólo centrarme en aquí y ahora, a pesar del reto de saber lo que podría haber sido. Vivo para montar en MTB y disfruto cada minuto, así que estoy centrándome en el futuro y continuar superando mis límites para regresar a lo alto del cajón. Quizá ya en Andalucía Bike Race.

Prensa ABR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*