Encontrado muerto Pedro Cajal, el ciclista desaparecido

pedrocajalmonte1Pedro Alberto Cajal, el vecino de Cornellà de 47 años que desapareció el pasado 23 de octubre cuando se fue con su bicicleta de montaña, ha aparecido esta tarde muerto, según ha confirmado la portavoz de la familia a Ciclo 21.

El cicloturista ha sido encontrado por un buscador de setas en el Salt de Sallent, en el término municipal de Rupit i Pruit,  la zona del parque Natural de zona volcánica de La Garrotxa (Barcelona). Al parecer el ciclista se despeñó cuando estaba rodando por la zona,  una ruta habitual de los practicantes del BTT.

La familia de Pedro Cajal quiere agradecer “a todas las personas que han colaborado desinteresada y efizcamente en su búsqueda así como a las instituciones y a los medios de comunicación”.

Pedro Cajal bajó en la estación de Manlleu el miércoles de la semana pasada con la intención de hacer una ruta en BTT. Desde entonces, sus familiares no tuvieron ninguna noticia. En un primer momento, los equipos de emergencia creyeron que el ciclista se había trasladado al Ripollès y peinaron la zona comprendida entre Montrony, Ribes de Freser y Toses.

La investigación se reactivó en la ruta que va de Manlleu a Collsacabra, pasando por tramos de las Masies de Roda , Roda de Ter, San Martín Sescorts y la Ardilla. El campo base del dispositivo se estableció en Manlleu y se aplicaro dos vehículos de bomberos, tres vehículos de Mossos, un helicóptero de Mossos y un vehículo de la Policía Local, que cubrió las áreas ubicadas dentro del término municipal de Manlleu.

Los familiares denunciaron su desaparición a los Mossos jueves por la noche. Al día siguiente , tanto los bomberos como los Mossos sobrevolaron con dos helicópteros el área comprendida entre Tosses, Ribes de Freser y Gombrèn y continuaron los rastreos en el Ripollès . El sábado, los Mossos estuvieron focalizados en el Valle de Ribes y, en concreto , en Toses , donde un testigo lo situó allí la noche del miércoles . Por su parte, los Bomberos inspeccionaron las pistas que enlazan Ribes Altes con Tregurà y Pardines con Vilallonga de Ter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>