Europeo Maratón BTT: Clàudia Galicia se baña en plata

Galicia, exultante tras el segundo puesto / © @clgalicia

Tiago Ferreira y Christina Kollmann, vencedores absolutos / © @UEC_cycling

Juanje Monreal / Ciclo21

Clàudia Galicia se ha proclamado subcampeona de Europa de XCM en el Campeonato Europeo Maratón BTT disputado este domingo en Svik, Eslovaquia. La dura prueba, realizada sobre un trazado de 78 kilómetros y 2.450 metros de desnivel, se la ha llevado la austriaca Christina Kollmann con una holgada ventaja de casi siete minutos sobre sus perseguidoras. Galicia ha logrado cruzar la meta con una ligera diferencia sobre la austriaca Angelika Tazreiter, que ha sido tercera. Por su parte, Sandra Santanyes ha finalizado en decimoséptima posición.

El podio femenino / © @clgalicia

Galicia se ha mostrado eufórica tras el resultado obtenido en sus terceros Europeos: “Estoy súper contenta. He sido inteligente, he corrido con cabeza. Al principio estaba entre la sexta y séptima posición pero he ido recuperando hasta ponerme segunda-tercera en el ecuador de la prueba. En el último kilómetro he hecho una muy buena bajada y he entrado en segunda posición”, ha explicado la corredora gerundense.

“Llegaba un poco cansada pero sabía que era una carrera en la que el recorrido me favorecía por mis características ya que tenía mucho desnivel y eso me iba bien“, ha explicado. Galicia ha pasado en tres años de debutar en un Europeo de XCM a subirse al podio. “Es mi mejor resultado a nivel internacional en bici. He sido plata, tras Christina Kollmann, que fue quinta en el mundial y era la gran favorita. Es una gran ciclista. No puedo pedir más. No me esperaba estar en el podio así que estoy muy contenta”, concluye Galicia.

En categoría masculina, el portugúes Tiago Ferreira ha completado los 134 kilómetros del recorrido en primer lugar, después de 5 horas, 40 minutos y 12 segundos. La plata ha sido para el austriaco Alban Lakata y el bronce para el alemán Karl Platt. De los cinco españoles participantes, Roberto Bou ha conseguido la mejor clasificación al concluir la prueba en el puesto vigésimosegundo absoluto. Javier Busto, vigésimosexto, ha sido el mejor de la categoría másters 35-39.

“Fue una dura prueba. Aparte de la distancia y el requisito de la disposición, lo ha complicado aún más la lluvia de la noche anterior; parte del circuito era un lodazal”, ha manifestado Busto, que ha controlado la prueba de su categoría de principio a fin.

Bou era la otra cara de la moneda. Tras la prueba ha afirmado sentirse “decepcionado de mí estado de forma. Hoy las fuerzas no han sido compañeras. He tenido sensaciones raras y el puesto conseguido me hace pensar en que hay que mejorar mucho“.

CLASIFICACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*