Euskadi y Burgos-BH vuelven en Amorebieta

Entrenamiento del Euskadi

Entrenamiento hoy del Euskadi

Los equipos continentales españoles Euskadi y Burgos-BH participarán este domingo 13 de abril en la 60ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, que presenta un trazado de 171,5 kilómetros y cambios en su tradicional circuito final derivados de las obras en Autzagane, que imposibilitan su tránsito.

Gorka Gerrikagoitia ha convocado para la ocasión a todos los hombres disponibles. Miguel Mínguez, Jon Aberasturi, Carlos Barbero, Victor Etxeberria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar formarán la alineación del conjunto presidido por Miguel Madariaga. Tan solo se ausenta Mikel Aristi, convocado por la selección española sub23 para participar en la Copa de las Naciones, compuesta por la Vuelta a Flandes (Bélgica, 12 de abril), la Côte Picardie (Francia, 16 de abril) y el ZLM Tou (Holanda, 19 de abril).

Los componentes de la escuadra continental supervisaron el recorrido de la clásica el pasado miércoles, en un entrenamiento de calidad de cinco horas de duración. La gran novedad del trazado es la desaparición del paso por el alto de Autzagane debido a las obras que se están realizando. De esta manera, se subirá Montecalvo desde Arriandi una vez y dos veces desde Zugastieta tras completar la vuelta de Urrutxua.

Tras el brillante tercer puesto de Carlos Barbero en la Vuelta a la Rioja, el gran premio de la montaña en la misma carrera de Miguel Mínguez, sumado al top ten del bilbaíno en el G.P. Miguel Indurain de Estella y la gran combatividad mostrada en ambas pruebas por todos los integrantes del equipo Euskadi, la formación de Miguel Madariaga intentará poner un bonito broche en la última carrera de casa hasta julio.

Burgos-BH aspira a un top 10

Por su parte, el Burgos-BH vuelve a la competición después de su buena actuación el fin de semana pasado por lo que tratará de aprovechar esta prueba para reafirmar el buen estado de forma de sus corredores y demostrar que está dando guerra con los mejores. Volverá a mostrar su carácter combativo y guerrero intentando filtrarse en todas las fugas y disputando las clasificaciones de la montaña y los sprints especiales. «De cara a la clasificación final trataremos de meter alguno de los ciclistas en el Top 10 y porque no pensar en retos mayores», comentan desde el conjunto.

 El equipo estará compuesto por David Belda, Pablo Torres, Darío Hernández, Jesús del Pino, Ibai Salas, Igor Merino, Víctor Martín, Unai Arranz, Federico Butto y Álvaro Robredo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*