Fallece el árbitro Santiago Rodriguez Martín

Rodríguez, en el centro © FAC

Santiago Rodríguez Martín, Juez Arbitro Nacional, ha fallecido según confirma la Federación Aragonesa. Desde muy joven se aficionó al ciclismo haciendo en bicicleta el recorrido que separaba su localidad de nacimiento hasta Ávila capital, donde cursaba estudios. Por esos años compartía entrenamientos y rutas con deportistas tan ilustres como Julio Jiménez, consiguiendo una única victoria como ciclista.

Posteriormente y ya afincado en Aragón fundó el Club Ciclista Calaceite creando afición en esta bonita localidad que lo acogería hasta su fallecimiento, e impulsando actividades en la zona.

Transmitió su afición por el ciclismo a sus tres hijos que compitieron en su juventud, destacando su hija Milagros que obtuvo importantes triunfos y compitió al máximo nivel con la selección española. Alberto y Santiago siguieron sus pasos en el arbitraje hasta la actualidad.

Ha estado más de treinta años arbitrando carreras ciclistas con profesionalidad y humildad, retirándose del arbitraje el pasado domingo en la Copa de España de Féminas en Caspe. “Dejo paso a los jóvenes para que tengan oportunidades” le decía con serenidad al Director General del Deporte mientras se fotografiaban para el recuerdo tras la llegada de las corredoras.

“Se ha marchado un ciclista de los de antes, de los que han sabido entender este deporte porque lo han vivido hasta el último aliento. Descansa en paz Santiago”, reza el comunicado oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*