Condenado a 3 años y 4 meses de prisión por matar a un ciclista

Daniel Viñals © FB

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha condenado a una pena de 3 años y 4 meses de prisión al conductor que, bebido y drogado, atropelló y mató en abril de 2017 a Daniel Viñals  (ver más abajo). En concreto, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de conducción temeraria e imprudencia grave y a 4 meses y 14 días de cárcel por el delito de omisión del deber de socorro.



Además de la ya mencionada pena de privación de libertad, el juzgado ha prohibido al condenado a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

En la sentencia, la jueza ha considerado como atenuante de reparación del daño del delito de conducción temeraria el hecho de que el acusado consignara, una semana después del accidente, la cantidad de 6.000 euros ante el Juzgado de Instrucción para “paliar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado”. También se destaca en la sentencia que el condenado sometiera a la consideración de las partes “la posibilidad de vender el vehículo de alta gama que conducía” para poder aumentar esta cantidad.

El conductor, que tenía 23 años cuando sucedieron los hechos, se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Ibiza desde hace 13 meses.

29 ABRIL 2017

Fallece el ciclista Daniel Viñals tras ser atropellado en Ibiza

Daniel Viñals, un ciclista muy conocido en el mundo del ciclismo y del atletismo en Ibiza, ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a causa de las múltiples heridas causadas tras ser atropellado esta misma mañana por un todoterreno en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni (cerca de Sant Agustí).

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 10.15 horas cuando un Land Rover a arrollado a dos ciclistas, uno de los cuales no resultó herido, y se ha dado a la fuga, aunque posteriormente los agentes de la Guardia Civil han localizado el coche y han detenido al conductor, quien ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según el Servicio de Emergencias, el ciclista sufría fractura de fémur y pelvis y tuvo que ser entubado para trasladarle a la Policlínica, donde finalmente ha fallecido.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*