Felline: “Estoy muy feliz de seguir en Trek-Segafredo”

Fabio Felline © J. G.-H. J. / Fourmies

El italiano Fabio Felline ha renovado por un curso más con el equipo estadounidense Trek-Segafredo según las declaraciones del propio equipo a través de un comunicado oficial. El polivalente transalpino lleva militando para la escuadra estadounidense desde que nació el conjunto en el año 2014 y por ello se ha mostrado muy contento con el acuerdo: “Estoy muy feliz de continuar mi carrera en el Trek-Segafredo porque me encanta el ambiente que han creado. Este equipo me ha dado todas las posibilidades de cumplir mis sueños”.

A sus 37 años, Felline confiesa que, el que es el equipo actual de Alberto Contador, siempre ha creído en él. El italiano fue jersey verde en la última edición de la Vuelta España y en esta recién estrenada temporada también ha recogido importantes triunfos. Felline se alzó ganador en la crono inicial del Tour de Romandía y antes además se proclamó vencedor en Laigueglia.

De hecho, el Trek-Segafredo sigue apostando por el ciclista italiano y solo tiene buenas palabras: “Las clásicas de primavera de este año nos han mostrado, una vez más, que Fabio es un corredor de pura raza” afirmaba Luca Guercilena, mánager general de la escuadra.

Felline sufrió una importante caída la temporada pasada en la Amstel Gold Race, que a punto estuvo de poner punto y final a su carrera, pero el corredor logró recomponerse y por ello Guercilena confiesa que se vanagloriaba de ver como Felline se convertía “en uno de los mejores corredores con los que he trabajado“.

La técnica de descenso de Contador falla

Alberto Contador que se estrena esta temporada como jefe de filas en el Trek-Segafredo no se ha mostrado preocupado por cómo se ha desarrollado la primera parte de la temporada en la que no ha conseguido ninguna victoria de etapa ni ningún triunfo en alguna clasificación general como la Vuelta de Andalucía y País Vasco, la Volta a Catalunya o la París-Niza. Para Contador ahora mismo lo importante es la regularidad, la confianza y las buenas sensaciones que está alcanzado antes de que llegue su gran objetivo, el Tour de Francia y “ganar a Froome de tú a tú”, que parte como favorito en las apuestas online a ganador final de la gran Vuelta.

El escalador de Pinto ha sido recientemente objeto de un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de Eindhoven Bert Blocken que compara y analiza las seis técnicas de descenso empleadas en el ciclismo. Para el desarrollo de dicho estudio se utilizó la tecnología de simulación computacional de fluidos en un túnel del viento. Lo curioso es que los datos obtenidos reflejan que ni Chris Froome, jefe de filas del Sky, ni Contador utilizan la mejor técnica y posición.

El estudio afirma que la mejor técnica es la practicada por el eslovaco del Bora-Hansgrohe Peter Sagan (distribuye mejor el peso y hace más fácil el pedaleo) y que Alberto Contador de haber empleado dicho método hubiera conseguido los segundos necesarios para haberse alzado ganado de la última París-Niza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*