Fernando Alonso no comprará otro equipo

García-Abad, hoy en Santander © CSD

García-Abad, hoy en Santander © CSD

Luis García-Abad, mánager de Fernando Alonso- como ya confirmó telefónicamente a Ciclo 21manifestó a as.com -tras participar en unas Jornadas del CSD en la Universidad Menéndez Pelayo- que el devenir del equipo ciclista no pasa por la compra de la licencia de un equipo del UCI World Tour como se especuló con el equipo holandés Giant, al que posiblemente patrocine la multinacional estadounidense 3M. “Si fuéramos a absorber a otro grupo, no nos hubiera hecho falta esperar los plazos”, dijo.

«Hay gente que sigue trabajando en la formación de un equipo ciclista y el proyecto actualmente sigue adelante para incorporarse al pelotón en 2015», dijo en Santander y como ya declaró en su día a este portal, por lo que la situación no ha cambiado nada desde entonces.

“Se están cumpliendo los plazos legales impuestos por la UCI. Si otros no lo hacen, no lo sabemos. Si nosotros entramos en un deporte, queremos hacerlo bien. Y sin licencia no se puede hacer ninguna contratación. Las normas son las que son y tenemos que adaptarnos, no cuestionamos que sean buenas o malas”, comentó García Abad repitiendo el mismo discurso ante la falta de cambios en la estrategia de formación de la escuadra.

García-Abad apuntó al periodista Juan Gutiérrez ue no les gusta la etiqueta de “salvadores” que se les está colgando desde ciertos ámbitos del ciclismo. “Nosotros no venimos a salvar nada. Queremos hacer un equipo en el que nos gustaría implantar ideas de nuestra experiencia en la Fórmula 1. Nos gustaría que eso funcionase. No solo en lo tecnológico. Por ejemplo, queremos establecer métodos para que el equipo sea rentable. No entendemos que un equipo ciclista no pueda tener más ingresos que aquellos que aporta un patrocinador”.

Por lo tanto, el camino sigue despejado hacia las especulaciones que pasan por la opción de que finalmente el proyecto no sea un patrocinador «al uso»  -siempre se ha hablado de 20 millones de euros desde Dubai– sino un modelo como el que ha implantado Alberto Contador con su fundación y desde esa plataforma jurídica y fiscal lanzar el conjunto ciclista y otras alternativas que completen el proyecto definitivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*