Festibike 2019: Nueva distribución de espacios, mismas tarifas

Festibike 2019, los días 13, 14 y 15 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

El ‘Big Test Festbike’ y su concepto ‘VIP’ convence a las marcas que apuestan por la prueba de producto MTB
Una de las grandes novedades de Festibike es el “Big Test MTB”. Toda una experiencia con salida desde el alto del Puerto de la Cruz Verde (1.260m) con un recorrido técnico, favorable y exigente para llegar pedaleando hasta la Feria (720m). Desde Festibike hasta la Cruz Verde nos trasladaremos en varios buses adaptados que podrán transportar hasta 60 bicicletas en cada viaje. Además todos los bikers que participen en este Big Test dispondrán de un trato “VIP” con su acreditación, pack de regalo, servicio de avituallamiento, vestuarios, taquillas y duchas en el polideportivo a 200m del recinto ferial.

Esta gran apuesta del nuevo Festibike ha gustado mucho entre las marcas del sector que apuestan por la prueba de producto. El BIG TEST junto al circuito cerrado de MTB de 3,5km que se organizará en la zona de “El Pinar” serán la completa oferta de Demo Test MTB de Festibike.

Festibike apuesta por una nueva distribución con espacios de exposición
El área de exposición de Festibike 2019 tendrá tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación. Por un lado dispondremos del tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otra parte se ofrecerán los espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus propias estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica.

La nueva distribución para 2019.

Mismas tarifas de 2012 para lo espacios bajo carpa; el precio ‘solo suelo’ bajará sustancialmente
Otro de los aspectos a tener muy en cuenta y que son claves para que las marcas apuesten por la Feria, son los precios. Last Lap sigue con su apuesta por una Feria económica de calidad y mantendrá las mismas tarifas del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa. Pero esto no es todo, la organización ha decidido reducir los importes de los espacios solo suelo para las marcas que prefieran estar presentes con sus propias estructuras.

Satisfacción general con las fechas elegidas
Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike los días 13, 14 y 15 de septiembre ha encajado bien y muchas empresas han empezado a ver con buenos ojos este nuevo ciclo de Festibike.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Su nuevo concepto de evento, distribución de espacios y tarifas han despertado de nuevo un gran interés por la Feria entre las empresas del sector ciclista.

Si algo tenía claro el sector de la bicicleta español era en la necesidad de recuperar un gran evento en la zona centro en el mes de septiembre. La noticia de que Last Lap volviera a organizar un Festibike en Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre sonó muy bien dentro del sector y muchas empresas empezaron a ver con buenos ojos este nuevo Festibike. Ahora tocaba dar más información sobre este nuevo ciclo de la Feria

Por este motivo la semana pasada Last Lap se puso en contacto con todas las empresas del sector de la bicicleta para informarles del renovado concepto de evento, distribución de espacios, tarifas, servicios feriales… “La respuesta por parte de las marcas ha sido muy positiva y parece que el nuevo planteamiento de Festibike ha conseguido cubrir las diferentes necesidades y estrategias que demanda el conjunto del sector ciclista en la actualidad”, comenta Guillermo de Portugal, director de Festibike 2019. Y añade: “La idea de crear tres zonas bien diferenciadas tanto en precio como en ubicación ha gustado y animado a las marcas. Por un lado tendremos la tradicional área expo para los que quieran exponer bajo carpas y por otro espacios solo suelo para los que prefieran estar presentes con sus estructuras. Dentro de este último formato diferenciamos una Zona Paddock, mejor localizada y más preferente, y la Zona Boxes que será más económica. Otro factor positivo a tener en cuenta y que ha calado satisfactoriamente en el sector son las tarifas. Hemos mantenido los mismos precios del Festibike 2012 para los espacios bajo carpa y han bajado sustancialmente para los espacios solo suelo”.

De esta forma podemos confirmar que con Festibike 2019 estamos ante un nuevo ciclo de la Feria de la Bicicleta en España dando así continuidad y evolucionando un certamen que empezó en El Escorial en el año 2001, hace ya 18 años.

Próximamente se comunicarán los periodos y fechas para formalizar las reservas y se dará a conocer el sistema de adjudicación de los diferentes espacios de exposición de la nueva distribución ferial de Festibike.

Pincha aquí para descargarte la presentación general, ilustración con la nueva distribución de espacios y las tarifas Festibike 2019.

Imagen de la pasada edición en la Casa de Campo de la capital © Last Lap

El mundo de la bicicleta llevaba tiempo esperando una noticia como ésta: ¡Vuelve Festibike! Después de que la organización de la Feria de la Bicicleta haya pasado por varios ciclos y localizaciones, un nuevo “Festibike” vuelve a escena con más fuerza y con un concepto renovado y totalmente actualizado. El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la Feria debe que adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.

La Feria de la Bicicleta ha demostrado en estos casi 20 años de vida ser el evento nacional ciclista más importante y masivo después de la Vuelta a España. Además de su carácter profesional, Festibike siempre ha destacado por su gran oferta de contenidos y un gran programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones… dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital.

El Recinto Ferial de Las Rozas y sus alrededores son sin lugar a dudas el mejor escenario. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa que ha demostrado un gran interés en todos los eventos ciclistas que se han organizado en Las Rozas. Su Recinto Ferial outdoor dispone de unas instalaciones y servicios de calidad con más de 44.000m2 de superficie y una gran zona de aparcamiento.

Además el Recinto Ferial está perfectamente comunicado con la capital y se encuentra localizado junto al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en una zona que dispone de una amplia oferta tanto de restauración como de plazas hoteleras.

Como en las anteriores ediciones de Festibike, el evento estará organizado íntegramente por la empresa Last Lap e irá de la mano de AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España para asegurar así el éxito de la Feria.

Festibike 2019 será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados y usuarios de la bicicleta y una gran oportunidad para conocer todas las novedades de la temporada 2020 del sector ciclista. Te esperamos en Festibike del 13 al 15 de septiembre del 2019.

Pincha aquí para descargar fotografías en alta resolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*