El Caja Rural elite y sub-23 cierra sus fichajes con dos elite

Las dos últimas incorporaciones © Caja Rural

Confirmadas las llegadas de cuatro ciclistas desde el campo juvenil y de otros cinco corredores en edad sub 23 (leer más abajo), Caja Rural-Seguros RGA cierra su capítulo de fichajes con dos elite que aportarán la dosis de experiencia en un conjunto muy joven y con marcado carácter formativo. Unos deportistas que cumplen con el objetivo primordial de esta formación: preparar y desarrollar corredores que puedan dar el salto a profesionales en un futuro, sin que ninguno de los dos haya cumplido además los 24 años.

El cordobés Antonio Gómez (Montilla, 1995) es el más joven, recién concluida su etapa como sub 23. Aterriza en el cuadro navarro después de un destacado 2017, convirtiéndose en una de las revelaciones de la categoría, tanto por resultados como por actuaciones. Ganador de etapa en Vuelta a Zamora, donde concluyó segundo en la general, se impuso en la clasificación de la montaña de Vuelta a Navarra y fue uno de los grandes protagonistas del nacional sub 23, fugado durante más de media carrera junto al aragonés Sergio Samitier. Completó la segunda mitad de temporada como stagiaire de Kuwait-Cartucho, tras competir en el Cartucho.es madrileño y participar en la prueba en ruta del Europeo sub 23 de Dinamarca.

El toque internacional lo aportará el africano Hailu Hailemelekot (Etiopía, 1994), ciclista con un gran margen de progresión y que ha competido las tres últimas temporadas en el campo amateur español, la última enrolado en el conjunto Aldro. Se trata del actual campeón nacional en ruta de su país. En aficionados, destaca el 16º puesto en la general de Vuelta a Galicia la pasada temporada.

15 noviembre

Más altas © Caja Rural

Tras el anuncio de sus cuatro primeras incorporaciones, todas procedentes de la categoría juvenil, Caja Rural-Seguros RGA continúa dando forma a su formación filial con la confirmación de cinco nuevos corredores. En este caso, ciclistas con experiencia en el campo amateur y que el próximo 2018 formarán parte de la categoría sub 23. Se trata de Iñigo Altuna, Luis Mari Garikano, Joel Nicolau, David González y Jorge Bueno.

Iñigo Altuna (Lasarte-Oria, 1998) cumplirá su segunda temporada en la categoría tras estrenarse en el Grupo Eulen. Un ciclista con buenos resultados como juvenil que se ha sabido adaptar a la categoría, como demuestra su tercer puesto en la Prueba Loinaz de Beasain. Además, fue quinto en la Subida a Urraki y uno de los mejores corredores de primer año en la general de Bidasoa.

Luis María Garikano (Tolosa, 1998), compañero de generación de Altuna, también procede del Grupo Eulen vasco, donde ha completado un primer año como sub 23 al servicio de sus compañeros. Después de un brillante paso por el nivel júnior, el guipuzcoano seguirá con su proceso de formación en Caja Rural-Seguros RGA.

Joel Nicolau (Llofriu, 1997) afronta su tercer año en sub 23 tras dos temporadas en el Compak catalán. Hasta el momento, el gerundense ha destacado por su regularidad en la mayoría de terrenos, con un triunfo en 2017 y buenas actuaciones en carreras del nivel del Circuito de Guadiana o la Clásica Xavi Tondo (Copa de España) o la Vuelta a Navarra, donde fue décimo en la general.

David González (Fontiveros, 1996) procede del conjunto Supermercados Froiz. Un corredor que encara su último año en la categoría sub 23, después un buen final de temporada 2017, como demuestran su segundo puesto en la general de Vuelta a Galicia y su quinto en Vuelta a Cantabria. Sólido y regular, las pruebas por etapas parecen el terreno predilecto del abulense.

Jorge Bueno (San Cristóbal de Entreviñas, 1996) llega del equipo AMPO, también en su última temporada entre los sub 23. Su mejor resultado este año ha sido el triunfo en la Clásica Loinaz. El zamorano acumula buenos números tanto en pruebas de un día como en vueltas por etapas en sus primeros años en la categoría.

Las cuatro incorporaciones © Caja Rural Seguros RGA

14 noviembre

El filial elite y sub-23 pretende ser importante dentro de la estructura deportiva de Caja Rural-Seguros RGA. Se trata de formar profesionales y darles las bases, y por ello empiezan a llegar incorporaciones. Los cuatro primeros fichajes confirmados para el cuadro amateur proceden de la categoría júnior, un escalón al que Caja Rural-Seguros RGA presta siempre especial atención. Los elegidos en esta ocasión han sido los alaveses Andoni López de Abechuco, Joseba Otaola y Oier Lazkano y el valenciano Sergio Ginés, todos nacidos en 1999.

López de Abechucho (Agurain-Salvatierra) llega desde Arabarrak, equipo en el que ha logrado tres victorias esta temporada, destacando la primera etapa de la Vuelta a La Rioja. Se trata de un corredor potente, con un buen final, que ha brillado en el siempre complicado calendario euskaldun.

Joseba Otaola (Amurrio) procede de la Fundación Lintxu y ha completado un notable 2017 con ocho victorias parciales. Un ciclista muy rápido, que hasta el momento ha destacado en las llegadas masivas, pero que también ha pasado bien la media montaña habitual de las competiciones en terreno vasco.

Oier Lazkano (Vitoria), por su parte, se ha convertido en una de las grandes sensaciones júnior de la temporada. Formado en el conjunto Elproex Iturribero, ha acumulado nada menos que 17 victorias este curso, algunas tan importantes como la general de la Vuelta a Gipuzkoa, el Trofeo Euskal Herria o dos etapas de la Bizkaiko Itzulia. Además, representó a España en los Europeos de Herning (Dinamarca), tanto en la prueba en ruta como en la crono.

Por último, Sergio Ginés (Ayora) ha completado su etapa como juvenil en el Castillo de Onda castellonense, una de las formaciones de referencia en la categoría, donde se ha impuesto en el Memorial José Luis Junco cántabro, una de las puntuables de la competitiva Copa de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*